Fifa online 3 vs Pro Evolution Soccer 2016 myClub ~ zonafree2play

sábado, 23 de abril de 2016

Fifa online 3 vs Pro Evolution Soccer 2016 myClub

análisis y criticas fifa online 3 y ps 2016 myclub

Fifa online 3 vs Pro evolution 2016 myClub

Como era de esperar se estaba preparando un análisis a fondo sobre estos dos variantes de juegos de fútbol, ambas casas son famosas quizás cada una con un estilo diferente, pero ambos venden lo mismo (FUTBOL). Durante años hemos jugado al Fifa y PES siempre de forma de pago, comprando sus respectivas licencias, ya sean para Playstation, para Pc, xbox entre otros.

Fifa es un videojuego de fútbol desarrollado por EA Canada y publicado por EA Sports. Que desde el año 1995 nos ha ofrecido 24 licencias de fútbol, todas ellas de de pago incluidas las saga de FIFA Street, pero desde el año 2008 se empezó a trabajar en un proyecto totalmente gratuito mantenido por micropagos llamado Fifa online 2. 
En en su momento fue solo para el mercado Asiático, hasta que en el 2009 se abrió al mercado mundial, llegando a conseguir mas de 20 millones de jugadores online, al rededor del mundo. Para cuando se anuncio el cierre del servidor a finales del 2013, dado que ya estaba planeando lanzar una nueva versión mejorada del juego capaz de competir con las licencias de pago la cual llamarían Fifa online 3.

fifa online 3 versión hd Para cuando se anuncio este  free-to-play e ya estaban basándose en los niveles gráficos del Fifa 11 y una vez cerrada la beta el 20 de septiembre 2012 de ese mismo año en toda Asia.Posteriormente durante el 2013-2015 decidieron dar un vuelco a los niveles gráficos dando ese toque que tenían sus ultimas licencias como el Fifa 15. Actualmente con la ultima actualización lanzaron la versión Impact 2016 mejorando así la interfaz del juego, añadiendo elementos en el juego como modo como: manager ranking, legue y cup mode, multiplayer ranking y friendly,  live mode (live boost), team locker room (ajustar el uniforme de tus jugadores) y management para ajustar las tácticas de tu equipo (esto no ha cambiado).
En el market han añadido entre 2015 y 2016 más temporadas y ahora están (2006,2007,2008,2009,2010,2011,2015, 08 liga copa europea, 10 liga copa europea.

En mi opinión lo han mejorado muchísimo con respecto a la fase beta y lanzamiento inicial desde 2012 -2013.

Para que veas como es el fifa online 3 aqui te dejo este video tutorial


Estos vídeos que he publicado anteriormente en mi canal datan desde que abrió el servidor con lo cual puede hacer una comparación del Fifa de hace 3 años con las nuevas actualizaciones  

Por el otro lado tenemos la versión free 2 play más modernizada de PES llamada PES 2016 myClub exclusiva para consolas PlayStation, pero también habilitada para Pc  trabajando al igual que el Fifa con sistemas de micropagos, tal como lo presente en mi último post. Desde la firma japonesa Konami, creen que es una oportunidad muy interesante de probar uno de los modos de juego de Pro Evolution Soccer 2016, ofreciendo una nueva forma de interactuar con el contenido de su simulador, totalmente de forma gratuita, compitiendo así directamente con el Fifa online 3. 

pes 2016  criticas

La descarga gratuita en PlayStation 3 y PlayStation 4, Pc ofrece siete equipos y selecciones -Bayern Munich, Juventus, AS Roma, Brasil y Francia entre ellos-, un modo exhibición fuera de línea (vs pc)  y un modo de entrenamiento completo ideado para que el usuario se habitúe al control del título. Así mismo, PES 2016 myClub incluye un modo myClub, que viene a ser una suerte de gestor y manager de fútbol, permitiéndonos construir desde cero el equipo de nuestros sueños, eligiendo jugadores, tácticas o estilos de juego.

gol pes 2016 análisis y criticas De momento esta variante del PES promete pero les queda un largo camino por recorrer, dado que aun presentan ciertas carencias debido que es demasiado reciente y uno de los principales problemas, que en mi opinión es la interfaz, donde te permita la configuración del teclado de forma idónea para Pc y no con la configuración actual de solo mando (control) con lo cual tienes que adivinar que tecla configurar para el teclado e ir probando pases, chute, dribling entre otros. Si quieres saber como configurar tus controles dale click aquí. 


Por ahora esta configuración de mandos solo se puede hacer estando desde afuera del juego, dado que la configuración de controles de momento no existe dentro del juego. 

Una vez que entras ya dentro todo lo tienes que mover con teclado y flechas o control y no te permite el uso del ratón con lo cual dificulta un poco la configuración. A nivel gráfico es excelente si pensamos que es una versión gratuita apoyada en micropagos, pero el tema del mercado, compra y venta de jugadores y entrenadores esta bastante lejana de lo que es el Fifa online 3 y bastante más complicada de usar. 

El modo online presenta cierto nivel de lag, que a pesar de tener una buena Pc con una buena velocidad de internet de fibra  aun así se pega, esperemos que esto también lo corrijan. Recuerden que este juego esta recién salido al mercado y todos esperamos que los cambios y las mejoras lleguen.   

PES 2016 myClub es compatible con la app oficial de PlayStation F.C. UEFA Champions League, dando la oportunidad de comprobar estadísticas, competir contra tus amigos y disfrutar de minijuegos, además de mirar información de la jornada europea en cuestión.

Dado que esto es un análisis y opinión personal dejaré una lista que según mi valoración con una escala del 1-10 siendo 1 la menor puntuación y 10 la mayor.  
Tabla fifa online 3 vs Pes myclub2016
De momento sigo con los dos pero por ahora me decanto más por el Fifa online 3 que por el PES 2016 myClub, pero yo pienso que los cambios en PES llegarán en algún momento.   

También dejaré estas imágenes para comparar los gráficos entres ambos,  recuerden que también pueden revisar mis entradas y mirar mis vídeos y fotos.

imagenes de pes 2616 my club vs fifa online 3

1 comentario:

  1. Hay una diferencia grande de gráficos el FIFA lo supera en eso aunque requiere de una pc casi de última generación para soportar dicho juego. En cambio en el pes con una pc normal correo muy bien.

    ResponderBorrar