World of tanks ~ zonafree2play

jueves, 14 de abril de 2016

World of tanks

world of tanks zonafree2play

World of Tanks

World of Tanks, este  juego mejor conocido como WoT, es un juego de tanques totalmente gratuito (supuestamente) desarrollado por Wargaming, que incluye vehículos de guerra con precisión histórica. 

World of Tanks en su ultima actualización más de 210 vehículos blindados de Alemania, la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Japón y Checoslovaquia. Además, fue confirmado el (árbol de Europa), incluyendo tanques italianos, suecos y polacos, con Hungría y Rumanía. Los vehículos supuestamente están detallados con precisión histórica, hasta que tienes que montar piezas de oro porque las que trae por defecto no hacen nada. 

World of Tanks también ha sido primer juego hecho por la compañía bielorrusa Wargaming en ser lanzado bajo el modelo free to play, pero solo hasta ahí, al igual que otros free2play  funciona con micropagos, solo que este es bastante exagerado, tanto es así que hasta  en forma de oro utilizados para acceder a tanques y bonus especiales.
World of Tanks también mantiene un Guinness World Records en la categoría de "Mayor cantidad de jugadores en línea simultáneamente en un servidor de MMO", aunque su género específico se mantiene discutible; y aunque Wargaming siga negando que es un simulador de tanque (lo cual es) muchos seguimos preguntándonos que es entonces para Wargaming.

El récord fue registrado el 23 de enero de 2011, cuando el número de jugadores en el servidor ruso del juego alcanzó la cifra de 91,31113 y se volvió a batir en marzo de 2013 con más de 800,000 jugadores conectados simultáneamente. 

El cliente realizado para Windows de World of Tanks esta disponible en diferentes idiomas dependiendo del servidor al cual esta dirigido, el servidor norteamericano incluye inglés, español, portugués, francés y coreano, apuntando a Norteamérica, Latinoamérica y Asia (a excepción de China, que cuenta con su propio servidor).

Naciones y sus características

Alemania: una de las característica de jugar con los alemanes es el tiempo de apunte de sus cañones. Sin embargo, la potencia de fuego está ligeramente por debajo del resto de naciones (excepto el de los tanques de nivel más alto),  cosa que me parece algo absurda y aunque tienen un buen blindaje, la limitada inclinación del mismo (en los primeros niveles) hace que sean más susceptibles a la penetración que los soviéticos y los estadounidenses, que cuentan con un blindaje más oblicuo capaz de hacer rebotar más proyectiles. Es quizás una de las naciones más complicadas del juego, por lo que es la menos recomendable para principiantes.

Estados Unidos: una característica de estos tanques es que tienen una torreta extremadamente blindada pero un blindaje muy delgado en el chasis y cañones capaces de realizar una gran ángulo de depresión, por lo que son idóneos para tácticas casco abajo. Tienen una potencia de fuego y blindaje aceptables.

Francia: En los primeros nivele (tiers) tienen carros fuertemente blindados pero mal armados y lentos. En tiers tardíos cambian dramáticamente a carros rápidos y ágiles pero carentes de blindaje. Los últimos tiers cuentan con cañones con tambor (un sistema parecido al de un revólver). En línea de contra-carros los franceses destacan por velocidad y excelentes cañones cuyo único defecto es una lenta velocidad de apuntamiento. Los pesados no obtienen un "tambor" hasta el tier 8 y en la línea de los medios hasta el 6. Es una nación muy poco recomendable para principiantes.Recomendados para tareas de espionaje(pintar) y de ofrecer fuego de apoyo.

Unión Soviética: son los tanques más equilibrados: sencillos, rápidos, maniobrables (salvo la rama KV) y con una gran potencia de fuego, por lo que es la nación más recomendable para los principiantes. Sin embargo, sus desventajas son unos cañones de recarga lenta y baja precisión además de un blindaje relativamente delgado pero muy inclinado que lo compensa.

Reino Unido: Los tanques ingleses seguían dos conceptos de carro : un carro rápido de asalto y un carro pesado de apoyo de infantería. Estas ideas se pueden ver en la mitad de la rama inglesa con las dos líneas una de carros pesados: lentos pero bien blindados y la otra de ligeros y medios: rápidos y muy mal blindados. En la rama superior las diferencias entre carros medios y pesados disminuye ya que los dos se vuelven muy similares tanto en aspecto como en armamento y características. Los medios tienen menos blindaje pero más movilidad, los pesados al contrario. En el parche 0.8.415 se ha introducido la rama de contra-carros británicos, sus características principales son su mala movilidad pero excelente blindaje, su armamento se caracteriza por una gran potencia de fuego y precisión pero daño reducido. A partir del tier 8 mejoran el daño. El contra-carro de tier 10 británico es una máquina totalmente diferente a sus antecesores, tiene una mala movilidad y está decentemente blindada en la torreta, y mal blindada en el chasis pero monta el cañón de más grande de calibre que ningún contra-carro del juego esto se corresponde además con el cañón que hace más daño, es perfectamente posible destruir carros de tier 9 de un solo disparo o dejar gravemente dañados carros de tier 10. La actualización 0.9.5 trajo consigo una nueva línea de medios hasta tier 6 (incluyendo el Sherman Firefly) y caza-carros desde este último tier hasta el tier 10. Mal blindados, pero con buenos cañones y buena movilidad, a excepción del tier 10, que a diferencia de su homólogo, está mal blindado pero cuenta con el mismo cañón. En el parche 0.8.7 se añadió además una línea de artillerías británicas.

China: con la actualización 8.316 se ha añadido la rama de carros chinos los primeros tiers de esta rama son carros de otras naciones que se usaron en el ejército chino con forme se avanza en la rama aparecen carros soviéticos de fabricación china y más tarde carros chinos y también varios prototipos que nunca entraron en servicio.

Checoslovaquia: con la actualización 0.9.13 llegó la rama de tanques checoslovacos, en la que se pueden encontrar tambores (como en la línea francesa) en tiers 3, 6, 9 y 10.
Unidades blindadas

Japón: la actualización 0.8.10, se amplió con 14 nuevos vehículos blindados japoneses incluyendo 4 ligeros, con el vehículo Type 5 Ke-Ho, 9 vehículos para la gama media con el STB-1 a la cabeza y un nuevo carro premium Type 3 Chi-Nu Kai. Además, en la reciente 0.9.10, se añadieron 10 nuevos vehículos ultra-pesados.

WoT también da cinco tipo de carros divididos según características: tanques pesados, tanques medios, tanques ligeros, antitanques y artillerías. Abarcan 10 niveles (tiers), siendo los de nivel 1 los más bajos y los más altos los de tier 10, más difíciles de conseguir por su precio y experiencia requerida, sobre todo por su precio.

Modos de juego

Aleatorias: es el modo de juego standard o básico. En él, 30 jugadores divididos en dos equipos de 15 y seleccionados de manera aleatoria, en enfrentan en un campo también escogido de manera aleatoria por el juego. El equipo que captura la base enemiga antes de que finalicen los 15 minutos o destruye todos los tanques ganará la batalla. Dentro de las aleatorias hay tres modos de juego: estándar, asalto y encuentro. En la primera ambos equipos cuentan con una base, en la segunda solo un equipo cuenta con una bandera que debe defender mientras que el otro equipo debe tratar de capturarla. En batalla de encuentro hay una base neutral que ambos equipos tratan de capturar.

Batallas de equipo: existen dos equipos de siete jugadores seleccionados por los propios jugadores y se enfrentan bajo las mismas normas que en las aleatorias.

Escaramuzas: Batallas a pequeñas escala entre clanes que no suelen pasar  de los 15 minutos en un solo mapa.

Clan Wars: Batallas a gran escala entre clanes que puede durar unos 45 minutos en tres diferentes mapas.

Batallas históricas: Batallas organizadas de forma oficial o no oficial para conmemorar algunas de las batallas mas famosas de la segunda guerra mundial.

Devastación:  Este nuevo modo de juego es introducido en el parche 9.10 donde dos equipos luchan en un mapa y el primer equipo que alcance los puntos que indica gana la batalla. El jugador puede elegir 3 vehículos de nivel 8 a 10 para participar y elegir en cuanto destruyan tu tanque en batalla. Esto en caso de tener mucho level cosas que dudo en llegar a tener dado que este juego suele ser bastante tedioso. 

Pelotones: estos equipos son creados de forma temporal por un jugador compuestos por un máximo de 3 jugadores para participar en diferentes batallas mencionados anteriormente.

Puedes acceder a mi sección de análisis y críticas donde hago comparativas entre juegos de simulación, el cual comparo ciertos juegos del mismo genero.

Un problema que llevo tiempo criticando del juego es el tema de los Mods (hacks) existentes para este juego dado que hacen que legalmente compitas en desventaja, te pueden disparar desde una distancia en la que aun ni los ves y aun así ya te están reventando el tanque. Segundo problema grave es la necesidad de recurrir al oro (dinero de pago) o esperar a eventos y cosas por el estilo para poder mejorar tu equipo en particular tu tanque o comprar plazas de parking entre otras cosas. Se que todo juego posee algún código con el cual poder quebrantar su seguridad y poder conseguir esto, pero pienso que en particular Wargaming ha tirado todo por la borda y no se ha preocupado lo suficiente, y estarán pensando: como ya se nos hemos hecho conocidos para que arreglar el server?

Pues no pienso lo mismo! han tenido tiempo suficiente para arreglar semejante problema, al igual sus gráficos que han quedado 6 años en el pasado y no pueden competir contra otros vídeo juegos de su mismo genero actualmente.

Fui durante años jugador nato de Wot, y ya que nadie en Wargaming se ha preocupado por estos problemas pienso que es hora de darle paso a plataformas nuevas del mismo genero.

Aquí te dejo este vídeo  tutorial básico para principiantes, tutorial que hice algunos años atrás, quizás algo mal hecho, pero espero que sea de tu agrado  porque del mio la verdad es que no lo es.



Links de descarga

1 comentario:

  1. Un análisis duro pero muy certero! parece que warming ya no le importamos nada.

    ResponderBorrar