Historias de juegos que han desparecido ~ zonafree2play

viernes, 23 de septiembre de 2016

Historias de juegos que han desparecido

Historia de  juegos que han desparecido


Hace ya un tiempo atrás existieron varios juegos F2P que ha tenido que cerrar sus servidores por diferentes motivos. Hablaremos en particular de EA, esta compañia de videojuegos, había sacado en su respectivo momento juegos de gran calibre como fifa world y el need for speed world. 

Todos los que habíamos jugábamos dichos juegos, sabemos perfectamente que el cierre de sus servidores, no fue expresamente lo que anunció Pâtrick Soderlund, dado que en su momento dijo lo siguiente:
``El vicepresidente ejecutivo de la multinacional, Patrick Soderlund, confirmaba la clausura de las actividades en un mensaje a través del web oficial de la compañía. "Algunos de nuestros juegos free to play para ordenador no son tan populares como lo fueron una vez", declara Soderlund. "Así que vamos a anunciar la dura decisión de cesar el desarrollo de cuatro títulos gratuitos para ordenador". El cierre de servidores, en todo caso, únicamente afecta a los títulos anunciados y se mantendrán juegos como Star Wars: The Old Republic´´

El primer caso a nombrar será fifa world, un juego con la intención de establecerse a través de micro-pagos y por muy duro que suene, los micropagos superan con creces al equilibrio del juego (en este caso)

En sus propios foros se había abierto un gran debate del porqué fifa había anunciado sacar fifa world al mercado sabiendo que en Asia ya se había lanzado para entonces FIFA ONLINE 3!

fifa online 3 vs fifa world

Durante ese transcurso de tiempo el fifa world intento competir con el fifa online 3, ambos juegos pertenecientes a la misma franquicia (EA) uno dedicado al mercado asiático! El otro en teoría para el mercado europeo y americano. En aquel entonces todo este tema lo que hizo fue dividir a muchos jugadores de fifa y decantarse el uno o por el otro. 

Razones del fracaso

El Fifa online 3, se anunció el 13 de agosto de 2012 finalizando la beta el 20 de septiembre 2012, tres días después se anunció en corea del sur, en cambio el fifa world  fue anunciado el 9 de agosto de 2013 para comenzar su Beta abierta el 12 de noviembre de 2013 en Brasil y Rusia.1 El 20 de mayo de 2014 dio comienzo la Beta global abierta. El 15 de abril de 2015 se anunció que la Beta cerraría en 90 días junto con otros juegos del estilo Free2Play de la compañía para finalizar el juego. La fecha de cierre total del juego se dio el día 14 de julio de 2015.

 ¿Que había pasado en todo ese tiempo?

Que le fifa online 3, ya tenia mas de 12 millones de jugadores en toda Asia, repartidos en varios servidores y el fifa world sin embargo pensamos que fue más una versión de prueba, la cual no funcionó!  servidores caídos cada semana, días tras días y para rematar garena lanza el fifa online 3 con la cual ya se podía acceder desde cualquier lugar del planeta!

El otro punto es que EA sabia que crear un juego con lleva un coste y bastante elevado y mantener un juego en línea como lo es un fifa y más paralelo a otro de la misma compañía ya era de por si absurdo! 

La pregunta es: ¿porque no lanzaron el mismo fifa online 3 para el resto del planeta desde el principio?  

De momento las razones son desconocidas, pero lo que si sabemos en zonafree2play es que dicho proyecto era inviable!    

Need for Speed World

need dor speed world logo
Cabe destacar que el único juego de vehículos hechos 100% masivo de EA (Need for speed world) era el único realmente viable en su momento y para ello nos remontamos al año 2010, donde se introduce  un  juego carreras ilegales online y persecuciones policíacas con nuevos objetos y powerups, desarrollado por EA Black Box y EA Singapur

Sabemos que EA tiro todo todo por la ventana, y más sabiendo que NFSW fue el primer MMOG freemium de la serie Need for Speed (aunque Motor City Online había sido concebido originalmente como un juego de Need for Speed) y se encuentra disponible exclusivamente para usuarios de Windows. 

NFSW fue lanzado al público el 27 de julio de 2010. Sin embargo, la gente que ordenó el Starter Pack tenía una pequeña ventaja, puesto que empezaron a jugarlo 7 días antes del lanzamiento oficial.  

El 14 de julio de 2015, y tras cinco años, los servidores fueron cerrados definitivamente por Electronic Arts, junto con otros videojuegos Free2Play de la compañía como el mencionado anteriormente.

bugatti veyron nfsw
En estos momentos seguramente se te hayan venido mil cosas a la cabeza, en especial a los jugadores que más tiempo y dinero invirtieron en este juego. De mi parte considero que todo lo que invertí en Need for Speed World fue perdida de tiempo y dinero.

Si durante esos 5 años el juego funciono ¿porque cerro?

Simple, el juego era INJUGABLE!, a pesar de tener una comunidad de mas de 5 millones de jugadores el juego estaba plagado de hacks, cheat engine, exploits de sacar piezas, habilidades, etc 

Entrar en modo drags, carreras o persecuciones policiales, siempre estaba el idiota con hack de aceleraron, o hack tank o el hack de teletransportarse a la linea de meta,  y por mucho que tuvieses un aventador, un murcielago o  el mejor coche tanqueador con todas su piezas 4 estrellas ultras y todo las habilidades ultras casi que era misiones imposible.. Esto si lo digo yo 

Existía un botón de reporte que era como tener un teléfono de discos hoy en día ( INÚTIL), reportar un hack? que eso eso?

Si entrabas al foro de NFSW era como entrar en el foro de League of legends o dota2, o world of tanks toxico al 100%, la diferencia es que aquí todos publicaban vídeos de vehículos a 500 km, fotos con todo tipo de hacks y las quejas nunca fueron escuchadas.

Moderadores o GM? que era eso?
En fin NFSW tenia todas las de ganar, y EA lo único que se dedico era a ofrecer packs de 12, 25, y 50 euros de speed boost,  para poner tus vehículos a tope y para nada, cuando dentro del juego ya tenias a los niños rata jugando con un Scirocco o un Nissan Silvia u otro vehículo sin piezas, de tier 1 que patearía a tu murciélago en drags por ejemplo! 

En zonafree2play pensamos que las comunidades de juegos son muy importantes a la hora de dar continuidad al juego y en este caso EA hizo una ca... de las grandes.. Cosa que esta pasando en otras comunidades como las que ya mencione antes. Y por mucho que intentes sacar dinero pero si no escuchas a  tu comunidad, tu juego tendrá un vida muy corta!
   
Battlefield Heroes y Battlefield Play4Free

Una de los peores insultos de una casa de juego que jamas debería de hacer a sus propios jugadores lo hizo EA cuando anuncio lo siguiente:

battlefield heroes
``A su vez, un mensaje en el blog oficial de Battlefield Heroes desvela que la clausura tendrá del pasado 14 de julio de 2015, animaron a los jugadores a disputar sus últimas partidas y gastar el dinero empleado en la obra, ya que no habrá reembolsos. En consecuencia, se ha retirado la posibilidad de pagar en dichos juegos para poder obtener ciertas mejoras´´

Cuando vimos esto pensamos que: ¿esto tiene que ser una broma? pues no la verdad es que no juegos como los de battlefield mencionados en este articulo bastante se criticaron durante el lanzamiento dado que eran juegos muy repetitivos y los gráficos eran pésimos. 

battlefield play4freeComo puede ser que una casa de juegos como EA saque battlefield 3 de pago, en 60 euros durante ese periodo de tiempo, (nos remontamos al año 2011) cuando unos meses antes sacaron Battlefieldplay4free  con un nivel gráfico impropio de la época el cual recordaba a battlefield 1942.

El tema de los hacks habrá que volverlos a sacar, dado que estos dos F2P  battlefield no se quedan atrás, no nos olvidemos de los hacks de gold que ambos juegos tenían, donde comprabas todo lo que era de micropagos, y cuando digo todo (TODO), haciendo que el juego todo mundo tuviese cash, Ese mismo hack injector ya lo podías tener todo desde aimbot, a ver por las paredes y demás, pasando por acumular gold para luego ir a la tienda y adquirir todo de gold, 

¿Que hizo EA al respecto? 

Lo mismo que hizo con los últimos mencionados, absolutamente nada.  

En fin 

Traten de tomar esto como lo que es, no hacerse más drama del que merece y como todo en la vida hay que aprender de esto. Si eres un gamer o jugador novato, es hora de que te alejes de tanta porquería y empieza a ser un poco más profesional, es hora de demostrar que si eres bueno jugando, con tus propios medios sin, hack de nada (mods, injectors o lo que sea) demuéstralo.

Todas puertas que se cierra nos obliga a ir por un nuevo camino, en busca de puertas abiertas, y esto último va en contra de muchas casas de juegos que amparan a este tipo de gentuzas que lo único que hacen es destruir lentamente un juego. 





1 comentario:

  1. para mi el fifa world le faltaban muchos detalles, no solo que visualmente daba mucho que desear sino que la jugabilidad no termino de convencerme

    ResponderBorrar