League of legends vs Dota2 ~ zonafree2play

jueves, 8 de septiembre de 2016

League of legends vs Dota2

lol vs dota2

Muy buenas a todos, para empezar hablar sobre esta comparativa  se tomaron en cuenta muchos aspectos para estos relevantes entre estos dos juegos MOBAS,  opiniones tanto de nuestros colaboradores, así como de nuestros seguidores, los cuales han intercambiando ideas, encuestas, e incluso gameplays de ambos juegos, con cientos de personas, que a su vez ha generado un gran debate del cual hemos decidido hablar a fondo sobre sus virtudes y desperfectos.  

Lo que parece mentira que un juego que fue concebido como una versión "casual" de league of legends.  No olvidemos que Dota no es más que un clon resumido de un juego que lleva una década en el mercado y parece mentira que aún muchos quieran venir a discutir sobre qué juego es mejor.

Pero bueno allá vamos, y que como dicen: al menos todo quedará entre jugadores! Simplemente daremos una opinión imparcial de ambos juegos.

Bueno, ya pueden saber la polémica que hay entre los análisis de zonafree2play, siempre ha sido protagonista en casi todos los ámbitos,  desde juegos de simuladores, a juegos de acción, pasando por deportes, rpgs y mobas entre otros, y ésta es la ocasión perfecta para volverte a llevarte la contraria con tu opinión tan "de LoL"  y de Dota 2

Es cierto que League of Legends es  un MOBA, como lo es Dota, pero para ser una simple versión como dicen, ha conseguido incrementar el número de jugadores hasta el punto de ser el juego más jugado de la historia, dejando a un lado al imbatible World Of Warcraft, y al  Dota 2. Algo bueno tendrá League of Legens entonces, ¿no? la verdad es que si ``su genero´´

Muchos dirán si, por el argumento de la cantidad de jugadores, todo el mundo sabe que el Burger king es uno de los restaurantes con más clientes, ¿verdad? pero por eso no quiere decir que vendan las mejores hamburguesas, en fin, continuemos!

hacks en lolPero en zonafree2play pensamos que la cantidad de jugadores no es un argumento para determinar qué juego es mejor que otro. Osea va resultar ahora que Armored warfare es un mal juego porque, recién sale al mercado y tiene pocos jugadores? no verdad ...

No se esta defendiendo que el número de jugadores sea motivo para decir que un juego sea mejor que otro, dado que Dota 2, no se queda corto y también tiene sus buenos números.

Lo que se quiere decir es que League of Legends y Dota han sido para ser la competencia fiel uno del otro, tal cual como FIFA y PES pero en el genero MOBA.

Un dato para hablar sobre ambos, es la cantidad de hacks y cheats y script que ambos tienen convirtiéndolos en los juegos injugables y en especial Dota 2, creemos que se lleva la corona. Hasta el sol de hoy hay gente que dirá que jamás han visto un script o algún hack..    Hoy en dia dota 2 ha puesto algo de contro sobre este tema dando unas buenas actualizaciones proporcionas por valve!

Lo que si vemos es que ambas casas de juego solo se han preocupado por subir números de usuarios , pero solo eso, pero la calidad de su comunidad a 0, mejoras de gráficos 0, y sistemas antihacks ... QUE ES ESO? en fin, en este aspecto todo continua exactamente igual que hace exactamente 5 años!

Al League of legends lo han puesto de tal manera que sea un juego totalmente accesible y atractivo para todo tipo de público, cosa que Dota 2 parece que no termina de conseguir. Son dos características principales las que han llevado a LoL a ser el juego más jugado del mundo: su fácil acceso, ya que es un juego totalmente gratuito de descarga online, (Dota también acceso gratuito) y además, es un juego muy fácil para empezar a jugar, por eso abarca una comunidad de jugadores tan joven, cosa que no había ocurrido antes en un vídeojuego. 

La comunidad de league of legends

Precisamente el motivo por el que League of Legends tenga, la comunidad más tóxica que se ha visto jamás en un juego, y cosa que pudimos comprobar con nuestros colaboradores en todos estos años, y con el tema de que es sencillo de jugar, todo el mundo cree ser un divo en el campo de batalla, y eso nos lleva a una corriente de insultos y  que hace que resulte realmente desagradable de jugar, en pocas palabras todos son PROS, pros forrados de hacks!  

Dota 2 tampoco se escapa a semejante crítica, dado los mismos que van con hacks (el level que sea) van forrados de scripts y mientras te dan un tunda con el hack, ese mismo que te deja paralizado hasta que te matan sin poder lanzar ni una sola habilidad, es el momento perfecto de ellos, en el que dicen: noob, paleto, aprende etc etc, esta claro si dejara de usar el hack que llevas, quizás podría lanzarte alguna habilidad, no crees? pero para no entrar en detalles con niños de 12 años es mejor, no seguir con la discusión.

Mientras estaba jugando, mi cuenta se tardo casi 7 min  para reconectarse, en una partida? dado que se fue la luz .. mal hecho! las partidas duran 40 minutos! De paso, una vez acabada la partida, cuando la reinicie y estoy a punto de entrar al dota2 otra vez me sale: Actualizando Dota2... 25 minutos....

Mi preguntas es: ¿Los únicos capaces de jugar dota 2 sin problemas son gente que viven con un UPS eléctrico, para cuando se vaya la luz no te baneen y tu pc se mantenga encendida?  o algo así, porque yo llevo baneado 1 semana por esta razón de los 7 minutos? Casi ni existen moderadores que hablen castellano, me encantaría que pudieran arreglar esto y dejaran de hacer las actualizaciones a cada rato. Por cierto que te diga un moderador que haz sido baneado porque se fue a luz en tu casa: es tu culpa! a ver eso es fuerte!

El apartado gráfico de Dota 2, también deja mucho que decir, dado  que, para haber sido sacado al mercado 4 años después de LoL en 2013, el avance en gráficos fue totalmente nulo, es como si hubiesen dicho; si la gente le gusta LoL le gustase esto, total hacemos lo mismo. !!

dota2 hacks

¿Pero es que hay alguien que esta en el 2013 todavia no disponga de un PC capaz de manejar con total soltura el motor Source? Gráficamente League of Legends es un juego desfasado. y Dota va igual, se puede hacer un juego divertido, llamativo, colorido y fácil de entender sin tener que recurrir a un despliegue técnico propio de un juego de hace 10 años. 

Sin ir más lejos, Smite, con su Unreal Engine 3, o heroes of the strom los detalles gráficos, y el modelado y efectos aplicados a todos sus elementos como los que visten a Dota 2 están a otro nivel, y eso se refleja en cada una de las batallas que se desarrollan en las partidas: espectaculares. y por mucho que en dota2 uses la rueda del mouse para acercar al personaje  y ver los acabados, le falta mucho e incluso sabiendo que son contemporáneos. Y mejor no lo comparemos con Paragon, dado que  si los compramos con este ultimo, este haría que Dota y Lol parezcan juegos del siglo XX. 

No cabe ninguna duda que League of Legends ha ayudado al crecimiento de lo que se llama 'scene' competitiva, pero hacerse espacio en el mercado de MOBAS  a golpe de cheques creo que no esta bien. a caso hacerte una lista de las organizaciones a las que Riot ha pagado para ser el único MOBA con representación en sus torneos, 

Por otra parte, Dota 2, en este aspecto quizás  se ha ganado su presencia por su propio pie. Cada día (y no cada dos semanas, como con la LCS de Riot) se desarrollan multitud de competiciones profesionales independientes en las que no participa Valve, ya que tiene suficiente con organizar The International, la competición más importante del mundo de los e-Sports), y eso es posible, la verdad que si valve no interviene en ella quien reporta al los hackers noobs dentro del juego?

Entre otros motivos, gracias al grandísimo trabajo que ha hecho la compañía con el cliente del juego. nosotros no tenemos que recurrir a 'streamings' para seguir de cerca la 'scene' competitiva de Dota 2: desde el propio juego podemos acceder en tiempo real a cualquier partida de cualquier torneo, seguirlo desde cualquier punto de vista, descargar sus repeticiones para visionarlas después... ¡mmmm!, ahora que lo pienso.
¿Sigue League of Legends en 2013 aún sin un sistema que almacene todas las repeticiones de todas las partidas ni tampoco una forma oficial para poder volver a verlas? A ver... entiendo, que sigue siendo mucho más importante para un juego competitivo seguir sacando 'skins' de 10€ y actualizar ese cliente desarrollado el antiguo Adobe FLEX Air, en vez gastarse sus ganancias (que no son pocas) en hacer un cliente a la altura. Por esa razón pensamos que se han quedado en el pasado. 

E incluso cualquier fan boy hack de LoL,ya nos comento, que debería actualizarse para implantar nuevos servicios como son las repeticiones de las partidas que se hacen, aunque déjame decirte que es algo que está pendiente en la lista y que muy pronto lo establecerán. Según riot! cual lleva años diciendo eso.

Otra típica respuesta de un jugador fan de Lol: Pero parece ser que no tienes en cuenta que LoL tiene muchísimos más jugadores respecto a Dota! , y para poder introducir repeticiones en todas las partidas que se hacen al día, se necesitan también grandes servidores, cosa que ya debieran de tener, dado la gran cantidad de dinero obtenido en estos últimos años.

Existen campeonatos de LoL por todo el mundo, desde América y Europa incluso en Asia. así que dejen de inventarte que LoL sólo tiene la LCS. Entra cuando quieras al canal de Twitch y verás streamings diarios de otros campeonatos mas miseros entre clanes pequeños. 

Por otro lado, un punto a favor de Lol es que el centro de descarga no depende de Steam como Dota, con lo cual,  ocupa mucho menos que el dota2.

Cabe destacar otro punto positivo que el Lol tiene, es ofrecer una rama de maestrías y runas que hace que tanto la forma de jugar como los personajes sean menos planos. Por una parte tenemos las maestrías, que son tres ramas (Ataque, Defensa, Utilidad) en las que colocas puntos para mejorar tu campeón dependiendo del personaje que vayas a utilizar Carry.

Y luego tienes las runas, que puedes conseguirlas a base de Ip, que ofrecen también un plus para mejorar las estadísticas de tu campeón ya a nivel 1 de la partida. Las hay de velocidad de ataque, penetración mágica, +X de oro...

Muchos hablan de la supuesta profundidad que se añadió, en el momento de máximo explendor de World of Warcraft, cuando parecía que no podía concebirse un juego sin su correspondiente rama de talentos.

Pasados los años, ha quedado demostrado que las runas y maestrías no aportan dicha profundidad a un juego como League of Legends. Cada personaje tiene un par de configuraciones que funcionan bien, y para de contar. ¿O no es cierto que dicha profundidad se limita a visitar la página con las builds, para copiar la más votada sin mirar siquiera qué runas y maestrías estás poniendo? Pues eso. 

La verdad es que: la profundidad no es eso como tal y como dicen muchos en Lol.. Profundidad es hacer un buen uso del PJ, el paso del día a la noche o las diferentes latitudes que te permiten adoptar posiciones estratégicas en el campo de batalla. Mecánicas que, para reducir la profundidad de los MOBA a su mínima expresión, Riot decidió excluir de League of Legends.

Se que también me dirán: Estás criticando la profundidad de LoL cuando defiendes a otros MOBAS ¿porque razón? porque no han innovado en nada en 10 años. Esas versiones como les llamas, le adelantan para quedarse en 1º  posición en casi todo, hablo de juegos nuevos, hay mecánicas de Dota que quizá en su momento fueron atractivas, pero ahora han quedado atrás. Por ejemplo el sistema de denegar, la rivalidad y la emoción de ir tras tus rivales, ahora los jugadores se centran más en matar minions que en atacar a otro enemigo.

En fin esto es solo un resumen de una comparativa entre ambos juegos que de seguir tendría que seguir redactando por muchos días más, cosa que no pienso hacer dado que tengo muchos juegos por probar y jugar, y perder el tiempo en dos juegos plagados de hacks, me hace pensar en no gastar más de mi tiempo en estos dos mobas...

Recuerden que todas estas opiniones son ajenas a las directrices de zonafre2play, nosotros solo exponemos las opiniones de los usuarios de ambos juegos y de sus colaboradores.


50 comentarios:

  1. He comenzado a leer el artículo y creía que podría ser prometedor, hasta que leo ...
    "Lo que parece mentira que un juego que fue concebido como una versión "casual" de league of legends."

    Aquí la primera cagada, y bien gorda.

    Así que he decidido saltarme medio artículo al azar, para encontrarme con...
    "El apartado gráfico de Dota 2, también deja mucho que decir, dado que, y perdona que diga esto, pero para haber sido sacado al mercado 4 años después de LoL en 2013, el avance en gráficos fue totalmente nulo, es como si hubiesen dicho; si la gente le gusta LoL le gustara esto, total hacemos lo mismo."

    Toma ya, y después de soltar éso, uno caga muy agusto. xD

    En fin, claramente, un artículo escrito por un jugador de LoL que o bien, o no ha jugado nunca a Dota 2, o le supera, o sencillamente es un fanboy y escribe un artículo lleno de mentiras.

    Sólo por comentar esos dos puntos. Dota 2 NO nació como una versión casual de LoL. LoL fué la versión casual de Dota, y Dota 2 pretendía seguir la profundidad de Dota como un juego independiente con aspectos gráficos y temas competitivos mejorados. Además, en 2013 salió la versión fuera de beta (que no fué cuando empezó). Aún en Beta se hicieron 2 The International con no se cuantos millones en premios. Y a efectos de mecánicas juego, el casual es LoL (denegar? courier?), y Dota 2 es el hardcore. Por otro lado, comparar los gráficos, es mear fuera de tiesto. LoL sigue una estética cartoon mientras que Dota 2 no. A cada cual le gustará más una u otra, yo a ahí no entro, pero de ahí, a soltar esa barbaridad (porque puestos a mirar con lupa los gráficos, Dota 2 es superior en muchísimos aspectos), hay 3 pueblos.

    Y ojo, que a mi no me gustan los MOBA, y no entro en si uno es mejor o peor que otro, pero cuando leo, me gusta que la información sea imparcial, porque leo para informarme. Así que, un consejo. Si quieres/queréis hacer/os un hueco en el mundillo de los blogs de videojuegos, qué mínimo que informarse y no decir tonterías/mentiras, porque harán más mal que bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento que nuestra opinión no sea favorable a la de usted! pero en lo que respecta a nuestro sistema de colaboradores los cuales son muchos y con trabajos de encuestas incluidos hemos llegado a ciertas conclusiones, con lo cual no son análisis hechos al azar, lamento que seas jugador de dota dado que veo que te gusto la critica a lol más no a la de dota2.. lamentablemente el dota2 con el tema de los hacks esta injugable, yo y mi equipo somos jugadores de Dota2, pero muchos se hartaron de enviar fotos y vídeos de reportes de hacks y scripts, con lo cual si el equipo de staff de dota2 no se da cuenta o no se quieren dar cuenta de lo que sucede al menos así verán lo que pasa en su comunidad.. buenas tardes

      Borrar
    2. Canterbury espi tu que eres jugador de dota2 igual que yo.. ¿vas a negar que no esta plagado de hacks? vas a negar que la comunidad de dota2 no se parece a la league of legends lleno de niños ratas? que dota aun sigue descargandose solo pro steam, 3 años despues sigue con la descarga por steam y sin contar el tema gráfico.

      Borrar
    3. Hacks? conoces el sistema vac de valve? Y suave steam? Estas esperando que valve le haga un launcher a dota solo para el juego teniendo steam? Creo que no sabes quien es valve y que es steam y mucho menos lo poderosos y grandes que son? Jeje

      Borrar
    4. Estudio informatica, consegui varios hacks para dota 1, LOL tambien, pero jamas pude conseguir uno de DOTA 2 que dure activo mas de 1 dia

      Borrar
    5. Solo dire que regale mi cuenta de lol con muchos set despues de jugar dota xd

      Borrar
    6. Solo dire que regale mi cuenta de Lol con set cuando empeze a jugar dota xd

      Borrar
    7. ps yo deje el dota 2 regalando mis skins por que el juego actualmente esta lleno de gente como tu

      Borrar
    8. ps ami me paso lo contrario mi estimado regale mi cuenta de dota por jugar lol con mis amigos

      Borrar
  2. DOTA2 y Lol solo se han preocupado por competir por el número de usuarios, por fin alguien saca algo en contra de estas casas.

    ResponderBorrar
  3. "Nuestros colaboradores son muchos, y trabajos de encuesta"
    Pos serán los más inútiles que se hallan visto en un foro. Basta con leer un sólo párrafo en cualquier página web para enterarse que dota jamás en la vida es un clon de LOL.
    Cuando leo q Dota es una versión casual de LOL... La única conclusión es q hay simios detrás de un teclado. Ya por el resto del artículo, ni hablar. El juego ni siquiera te deja buscar partida si detecta scripts x el sistema VAC.
    X no recordar q ni haces mención al sistema de rotación gratuita de héroes de LOL vs el total desbloqueo de héroes en dota.
    Un versus? Pareces político diciendo "verdades" de LOL mas bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más de lo mismo, si no es un clon esta cerca de convertirse en el, gráficos, baneos indiscriminados, en su comunidad de hacks de lo peor, en fin es para estar todo el dia hablando del juego..

      Borrar
    2. unkown, eso es lo que estamos explicando pero el señir Joseph no se entera creo.

      Borrar
  4. Pero habéis leído mi comentario? Porque parece que no.

    Primero de todo, no soy jugador de Dota2 (ni de LoL) no me gusta ninguno de los dos, y ya puestos los MOBA, me parece un tipo de juego totalmente sobrevalorado, pero es sólo una opinión personal y cada cual que juegue a lo que le apetezca, faltaría más.

    Por otro lado, como he dicho, lo que critico del artículo, no es la opinión del articulista, son las mentiras.
    Dota 2 NO es una versión casual de LoL como dice el artículo. Ni tampoco puedes criticar en un vs (versus) que Dota 2 no ha evolucionado gráficamente cuando técnicamente es superior a su competidor, y encima éste si que no ha evolucionado gráficame4nte. Criticáis los gráficos de Dota 2 frente a Smite o HoTS, pero en cambio no contra LoL.
    Te podrá gustar más o menos los gráficos de uno u otro, pero sobre el papel, Dota 2 es mejor gráficamente que LoL, te guste, o no. Y es que eso, no se puede discutir.

    Y ya está, eso es lo que he dicho en mi comentario. Ni estoy diciendo que Dota 2 es mejor que LoL ni al revés. Así que, no sé qué estáis hablando de hacks ésto o hacks aquello cuando yo ni los he nombrado.

    "Lamento que nuestra opinión no sea favorable a la de usted! pero en lo que respecta a nuestro sistema de colaboradores los cuales son muchos y con trabajos de encuestas incluidos hemos llegado a ciertas conclusiones, con lo cual no son análisis hechos al azar,"

    Bueno, respecto a los colaboradres y que no es sacado al azar, me ahorraré la opinión, porque insisto, no me he leido el artículo hasta ahora, sólo criticaba 2 puntos en particular de éste, y no quiero echar leña al fuego.

    No estoy critiando la opinión, estoy critiando lo que es falso o lo que se considera manipulación de la información. Como he dicho, el artículo en cuanto he leido esos dos párrafos, ha perdido credibilidad para mi y he dejado de leer. Decir que Dota 2 es una versión casual de LoL, es sencilla y llanamente, y con todo mi respeto, no tener ni idea del tema.

    Te puede gustar LoL por ciertas razones. Perfecto. Te puede gustar Dota 2 por ciertas razones, Perfecto. Puedes decir que LoL tiene más profundidad por lo que sea, perfecto, ahora, decir que es una versión casual de LoL? Pero si por definición Dota 2 es la continuación del 1, que fué quien definió y creó el concepto de MOBA como se conoce hoy día, y LoL simplificó. WTF!?

    A ver, que insisto. No estoy criticando a LoL ni estoy alabando a Dota 2. Una cosa, es estar o no de acuerdo con una opinión, que toda opinión debe respetarse, pero otra es sencillamente no decir la verdad. Puedes opinar que la leche es azul, y no es que no esté de acuerdo, es que además es mentira.

    Sigo la web porque desde que empezásteis me gustaban los artículos con ese toque desenfadado para estar un poco al día de las tendencias en los F2P, ahora, si los artículos van a ser copia/pega sacado de foros, sin revisar, y encima totalmente imparciales, habéis perdido un seguidor. Lo siento desde el corazón.


    P.D.: No todo es PP y PSOE, o Madrid y Barça. Se puede tener opiniones distintas, y si no se sabe aceptar, entonces se es un fanboy sin criterio. E insisto, si queréis haceros un hueco en este mundillo, se tiene que ser imparcial, y este artículo brilla por esa parte.

    P.D.2: "....lamento que seas jugador de dota... ", Yo lamento que tengas que recurrir a este tipo de comentarios cuando, primero, te has colado, y segundo, enseñas el plumero...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola canterbury para no ser jugador de ninguno hablas mucho de ellos? no crees o eres del que critica al que redacta el articulo diciendole que no sabe nada y resulta que tu que nunca los has jugado sabes más que el? estas como el de abajo que dice que nunca ha visto hacks en dota 2 paraces un chiste!

      Borrar
    2. Hola Paulina,

      Es que no sé en qué momento he dicho que yo nunca he jugado. Una cosa es que me guste más o menos un juego, y otra es que pueda saber más o menos sobre ellos, porque me gusta informarme. No juego a ellos, lo que no significa que no halla jugado en el pasado. Para poder decir que no me gusta ese tipo de juego, habrá que probarlo primero, no? Y he jugado a Smite, a HoTS, LoL, Dota 2, Vansglory etc...

      Y al parecer tenéis problemas de compresión lectora. Yo no estoy diciendo que no existan hacks o cosas así, estoy criticando los puntos sin criterio, pero en fin..que no hay más ciego que el que no quiere ver....

      Borrar
    3. A ver no voy a discutir esto pero arriba lo pones bien claro!primero que todo no soy ni jugador ni de dota ni de lol ajajajaja

      Borrar
    4. Lo que quiero decir es, que no los juego a día de hoy, pero no que no haya jugado. Lo mismo me expresé mal.

      Borrar
    5. A bue son terribles nenes , no saben responder bien.

      Borrar
    6. No saben ni leer, Canterbury tiene razón, vayan primero al colegio a aprender de nuevo los tiempos verbales por favor.

      Borrar
  5. Fuera de joda, el que hizo este articulo nunca jugó al Dota. Tengo más de 1000 partidas y nunca me crucé con un hack. Participo en varias comunidades de dota y los hacks no son algo que existan. A parte valve ante la mas mínima sospecha te caga baneando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues o eres uno de ellos o simplemente no lo quieres reconocer! pon hack de dota 2 en google y me dices luego ;) saludos

      Borrar
    2. chistes? eres un chiste o real? eso que nunca te topastes con un hack en dota 2 no te lo crees ni tu mismo hahaha

      Borrar
    3. Lo que suele habr, son bug cuando salen los parches, bugs que suelen salir en videos de youtube. Hack es algo muy distinto y muy fácil de detectar en Dota ya que si sospechas en lo más mínimo podes descargar la partida y ver todos los movimientos que hizo cada uno, incluso los clicks y el movimiento de cámara. Cuantas partidas jugaste al Dota?

      Borrar
    4. si si el bug que se repite con los mismos jugadores en partidas tras partidas: el que te mata de un solo golpe, el que se teleporta, o el que te deja pegado mientras te da y tu sin poder dar ni un solo golpe.. claro

      Borrar
    5. Tenés miles de partida por día en Dota. Por 5 casos no podés decir que es un juego con hacks. Vos lo planteas como que está lleno de hacks, cosa que es totalmente falsa. Por 5 casos en millones de partidas no se puede hacer tu análisis. Y como te dije, cuando surgen son muy fácil de detectar. Cuantas partidas tenés como para asegurar que está lleno de hacks? Como te digo, podés entrar a cualquier comunidad de dota y ver que el tema de los hacks no existen.
      PD: El Dota es anterior al LOL, en todo caso el lol es copia del Dota.

      Borrar
    6. Tu y yo sabemos que Lol salio mucho antes que el dota2 y dota2 salio oficialmente en el 2013 y hablo en particular del (dota 2) tenemos meses para no decir años jugando dota y lol (los dos) y estamos hasta la frente de tener que ver día día hacks en el server parece ser que esto no lo han leído aun.. sera que vives en un espejismo perfecto de dota bien, y por cierto como pongas en google (hacks de dota) tendrás paginas de hacks para regalar. saludos

      Borrar
    7. Si buscas hacks de facebook también vas a tener miles de páginas ofreciendo hacks, que funciones o sean reales, es otra cosa. Y si, dota 2 es del 2013, pero como dije, Dota es anterior al LOL, en todo caso Dota 2 es una copia de Dota 1, ya que es su continuación. Me gustaría que hagas la prueba de "usar" esos hacks en Dota 2 y después hagas una nota. Si son tan abundantes, como decís, no vas a tener problemas en hacer una gran nota sobre como fue tu experiencia en el tema.

      Borrar
  6. Yo tengo dos años jugando al Dota y nunca me he encontrado con ningun hack o script. Una cosa son bugs que se arreglan ( tanto como en el lol existen ) y otra cosa los hacks o scripts. Se que existen estos mencionados hacks en ambos juegos y siempre terminan baneando esas cuentas, valve con su sistema vac y riot con su deteccion dentro del juego (?). Pero decir que el dota esta plagado de hacks, madre mia, ¿Acaso en los dos meses que deje de jugar dota2 se volvio un servidor pirata de cs 1.6?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconozco cuanto tiempo juegas Dota o no y la verdad es que tampoco no nos interesa mucho, pero bueno tranquilo no te tomes tan apecho lo de los hacks, por mucho que digas que no existen sabemos que si hay y de sobras, y como si eso fuese es el unico problema. Pero tranqui se feliz!

      Borrar
    2. no entiendo porque siguen discutiendo con paulina y el antipulpos, los hacks en dota 2 y en lol son algo inexistente, ellos simplemente deben ser pesimos jugadores y al ver algo que ellos no pueden hacer o les parece imposible lo consideran como hack, siendo que matar gente de 1 solo golpe es algo totalmente normal y del dia a dia si entiendes del juego.

      Borrar
    3. y no solo a uno tranquilamente con una buena coordinacion de equipo y una build bien armada con algunos personajes puedes incluso a matar a los 5 de un solo golpe

      Borrar
    4. Nimati eso no te lo crees ni tu, matar a 5 de un solo golpe, corre anda a decir estupideces en el foro de dota2, sobre todo a partidas del mismo level.

      Borrar
    5. jajajaja esta comunidad de lol que cosa! haber lo que en lol llaman pentakill en dota se llama rampag no se si este permitido espero que los "administradores" lo permitan le comparto un pequeño video de rampag donde como dice Nimati con una buena cordinacion ya sea 1 o 2 heroes pueden llegar a hacer un rampag

      www.youtube.com/watch?v=3KJs9ZVKZEo

      Borrar
  7. Con ver tu video de primeras impresiones, que encima fue hace 1 semana, es obvio que no entendes el juego. Estas en un modo arcade que poco tiene que ver con la finalidad de Dota2 acusando de hacks cuando ni siquiera sabes jugar dicho modo. Llamas a los creeps (Dota2) minions (LoL), tu falta de experiencia en Dota2 hace notoria tu falta de argumentos para comparar ambos juegos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas Ariel, perdona que me meta pero deberias de leer y documentarte antes de hablar, regularmente la gente que habla por hablar son igmnorantes! dice claramente video trailer ... ahi no tienes que explicar nada.

      te deseo suerte en la vida pero antes recuerdate de aprender a leer.

      Borrar
    2. Ariel no eres mas retrasado porque no eres mas grande! he visto el video y no veo por ningun lado que diga que es un tutorial.

      Borrar
  8. Ese vídeo es de presentación del juego (trailer), como veo que no leíste cosa que pasa mucho dice que es solo de presentación! osea más bien irónico pues! supongo que sabes que lo es una ironía? o debo de hacer un vídeo de presentación de muchos meses para explicar el significado de irónica? saludos

    ResponderBorrar
  9. Mi preguntas es: ¿Los únicos capaces de jugar dota 2 sin problemas son gente que viven con un UPS eléctrico, para cuando se vaya la luz no te baneen y tu pc se mantenga encendida? o algo así, porque yo llevo baneado 1 semana por esta razón de los 7 minutos?

    WTF? Quien escribio esto? A lo sumo si te desconectas de varias partidas te cae low prority con single draft que tenes que ganar x cantidad de partidas depende tu castigo para volver a jugar a los otros modos de juego que quieras. Pero baneado? Te banean si usas hacks y te salta el vac. Se nota que el que escribio esto es un fanboy mas de lol que se masturba con todo el fanservice que le dan al juego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justamente ahí esta la critica.. ese sistema es igual que Lol

      Borrar
    2. Vi lo mismo que tu Alejandro, cuando se refiere a tener un UPS se refiere a tener una bateria para pc en caso qeu se caiga la luz, no ves que en dota y lo banendo por cualquier estupidez, eso es una critica real porque los baneos en dota2 y lol son pesimos, SON INDISCRIMIDADOS.

      Borrar
  10. El articulo más sincero que he visto en años, todos les tiran flores al dota y lol, sin embargo cuando te quejas eres malo de la peli, en fin ahi lo tienen son una comunidad toxica tal y como dice el artículo. Por cierto 100 puntos al de zonafree2play, porque esta mañana jugando la mierda esta de dota2 desconecte el router sin querer y me banearon 3 dias, el mismo sistema de league of legends, En fin no lo vuelvo a jugar más..

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Paulita anda a lavar los platos. Los que dicen que hay hacks permanentes en dota son unos ignorantes, y si importa la cantidad de partidas. Yo con 2000 partidas vi un hack y se corrigio a la siguiente partida como sucede siempre. Y para armar un articulo sin saber nada, mejor no lo hagas burro

    ResponderBorrar
  13. Jugaba dota hasta q se quedo viejo... Es un juego antiguo es cono jugas ahe of empires 1 teniendo las ultimas sagas... Los graficos en dota 2 apestan no se entiende nada... Y los nuevos dibujos de los heroes dejan muchobq desear... Prefiero los viejos modelos del dota 1 a los ascos de ahora... Cero arte parecen un conic de los baratos... Arruinaron el juego cob esa secuela de mierda... Por suerte la gente tiene lol... Mucho mejor jugabilidad graficos mas posibilidades mas ripos de juego y mucho mucho mas jugadores... A la mierda el dota es historia

    ResponderBorrar
  14. Yo vengo de jugar dota 1, jugue dota 2 y despues lol, y si en el aspecto de juego me llamo mas la atencion lol ya no tenia q denegar o pelear para q alguien comprara el currier, y ala verdad me desilucione del dota 2 para empezar, los heroes de dota 2 perdieron la escencia del dota original me dijeron porque no tenian los derechos de crear los heores a su plena originalidad todos los heores muy feos asi q en el dia de hoy me quedo con lol y me dijeron q hots tiene los heroes originales de blizzard y no las baratas copias de valve asi que tambien probare hots, saludos!!!

    ResponderBorrar
  15. Dota 2 no es creacion original de la madre Blizzard por eso sus heroes son feos jugue dota 1 ahora salte al lol porque no me gusto la jugabilidad de dota 2(valve) cero innovacion ya quiten el denegar y currier, queremos mas sangre xD

    ResponderBorrar