Paragon vs Smite ~ zonafree2play

jueves, 6 de octubre de 2016

Paragon vs Smite

analisis entre Smite vs Paragon

Para empezar haré una pequeño resumen entre estos dos fantásticos MOBAS que han revolucionado la forma de jugar dicho genero, introduciendo la modalidad en 3era persona.  Tanto Paragon  como Smite, parten de una misma temática en ser un juego multijugador en línea de batalla en arena, los mapas que aparecen en el juego son simétricos, y las bases se encuentran en los dos extremos opuestos de un mapa. Los jugadores tienen la tarea de derrotar al equipo enemigo y destruir el núcleo en su base, al mejor estilo MOBA puro.

Tanto Paragon como Smite, ambos free2play,  desarrollado y publicado por casas diferentes Epic Games (Paragon) Hi-Rez studios (Smite).

Quiero destacar que en este punto que Paragon aun continua en la fase beta, eso si con muchos usuarios online ya registrados, pero en camino de desarrollo punto en le cual aun solo funciona para dos plataformas de juegos tanto para Microsoft Windows y para PlayStation 4 ya mediados de 2016, se especula que podría salir para Xbox en el 2017. 

smite gameplayEntre tanto, no hay que olvidar que Smite  fue sacado 21 de abril de 2011 en el PAX East, la fase beta cerrada arrancó el 31 de mayo de 2012 y la beta abierta el 24 de enero de 2013. Dicho juego fue lanzado oficialmente el 25 de marzo de 2014, con lo cual quiero decir que Smite tiene un camino quizás algo más veterano por decirlo de esta manera. 

Funciona en 3 plataformas de juegos  (1 más que Paragon) La versión para Xbox One fue lanzada el 19 de agosto de 2015, prácticamente un año después, ya para entonces el juego alcanzó los 10 000 000 de jugadores el 24 de julio de 2015. Ya para el 3 de junio de 2016 superó los 20 000 000 de jugadores. 

Recuerden que en zonafree2play, el tema de los usuarios ha generado algo de controversia en analisis anteriores, dado que no consideramos esta opción la más importante, tomamos más en cuenta el tema de las comunidades, su jugabilidad y sobre todo el nivel gráfico y su evolución.

A nivel gráfico Smite  es ligeramente inferior a Paragon dado que esta desarrollado con un motor gráfico Unreal 3, el cual desarrolla una potencia de 60 fps y Paragon con el unreal 4,  lo eleva a más de 120 e incluso tienes la opción de ponerlo en modo ilimitado.  


FPS paragon
He visto a muchos graciosos haciendo tutoriales online intentando subir los FPS de smite, que si renombrando archivos y demás del juego o de la gráfica, y de verdad esto no lo aconsejamos ya que por mucha gráfica que tengas el nivel del juego es ese 60 fps y de ahí no va a más y muy probablemente termines eliminando archivos del juego y tendrás que reinstalarlo. 

A nivel de escenario y sonidos es cierto que tampoco es tan detallado como Paragon, pero no hay de que alarmase, dado que  Smite no deja de ser un buen moba,  y tanto el sistema de juego  y su arena y sistema de juego tiene lo siguiente.

Puntos a favor de smite:
  • La cámara en tercera persona y el control. La habilidad de los jugadores para apuntar y para lanzar las habilidades en el momento adecuado cobrará más protagonismo que nunca. (similar a paragon)
  • La cantidad de modos de juego alternativos. En especial el modo Arena que es una bendita locura tremendamente divertida.
  • La herramienta de Twitch incorporada y con recompensas por retransmitir nuestras partidas.
  • Micropagos,  donde puedes pagar 23,99 € y llevarte todos los héroes actuales y los futuros.
paragon gameplayMientras tanto en Paragon tiene algo importante, que creo si no me equivoco está entre los pocos con un sistema de plataformas cruzadas entre PC y playstation 4, de momento también creemos que es el único moba junto a gigantic con estas características. 

Por otra parte el sistema antihack de ambos siguen siendo estable entre lo que cabe, tanto así que smite incluso están muy pendientes de este punto dado que hace un año o quizás un poco más sufrió una oleada de de ataque de hacks y de gente usando programas ilegales, lo cuales fueron todos baneados, pero desconocemos a ciencia cierta si esos baneos fueron simplemente de cuentas o fueron baneos aplicados por MAC. Este tema es fundamental en cualquier juego dado que corromper juegos de este calibre causan mucho malestar a los jugadores legales y sus comunidades.
Por otro lado Paragon, incluso estando en la fase beta no se ha escapado a estos detalles, tanto así que EPIC el creador de Paragon saco al publico hace un mes, de escribir este articulo, que un hacker alemán llamado Robin Kreibich of Kostanz había hackeado su juego y ha creado los llamados chetos para Paragon. Los graciosos estos incluían  un hack radar 3d y 2d y un aimbot, pero además un programa especial para que no se pudieran detectar el injector. Todo este pack de hack el hacker lo podías conseguir con una suscripción mensual. Increíble pero cierto. Osea gente pagando por usar hacks en un juego en fase beta.. ridículo pero cierto!

Creo que muchos jugadores ya rozan la estupidez y por eso muchos juegos y sus comunidades se han corrompido, juegos que ya he mencionado en artículos anteriores pero que no pienso volver a nombrar, Solo esperamos que tanto Smite como Paragon se mantengan y que puedan seguir dando un buen ejemplo a cierto juegos indeseables que dicen ser Mobas.   

1 comentario:

  1. Sl final ni dice la diferencia jugable (si es que la hay) solo habla de gráficos y fases beta pfff, que perdida de tiempo.

    ResponderBorrar