Diferencias entre Amd vs Nvidia ~ zonafree2play

domingo, 17 de diciembre de 2017

Diferencias entre Amd vs Nvidia


Para empezar este artículo buscamos preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre los componentes a utilizar y cuales son mejores, una de esas tantas preguntas es, que tarjeta gráfica es mejor si Amd o Nvidia?,  o que  procesador es mejor ? Amd  o uno Intel? 

En zonafree2play, ofreceremos un análisis imparcial entre ambos fabricantes de tarjetas de video. pero lo cierto es que hasta Steam acaba de arrojar más leña al fuego del debate sobre si es mejor nvidiaamd

Esta vez con sus propias encuestas,  Steam  ha recopilado datos sobre qué hardware y componentes gaming utilizan sus usuarios, y los resultados no son sorprendentes
Tomando en cuenta lo populares que se han convertido los videojuegos para PC, es importante conocer las preferencias de los gamers dentro de la plataformas más populares de vídeo juegos, en este caso un PC.

No somos pocos los que decidimos montar un sobremesa por piezas, en mi opinión es la opción más barata!!. Muchos intentan  montarse su propio PC Gaming por menos de 600€... y ojo que se puede!

Si comparamos datos vemos que una vez más Nvidia le pasa por encima a  Amd. Al igual que Intel a Amd, en esta ocasión por muchísima diferencia. Tanto los procesadores preferidos por sus usuarios son los Intel Core, presumiblemente los i5 k , así como los i7 de séptima generación.

Así como muchos están comprando geforce gtx 1050 o 1060 por sus precios ! sin contar sus rendimientos en consumo o en cuadros FPS y una opción en lanzarse por una 1060 que ya ofrece capacidad VR por un precio inferior a los 250 euros!

La parte más llamativa  es la abultada diferencia entre ambas compañías. Casi el 80% de los usuarios cree que Intel es mejor que AMD, que tampoco sale bien parada a la hora de comparar la aceptación de sus tarjetas gráficas. En este caso las vencedoras son las gráficas gaming de Nvidia en particular las   viejas GTX 970- con el 56,4% del total, doblando a las ATI Radeon (24,7%).

Según nuestras propias encuestas el 90% de los usuarios prefiere Nvidia geforce gtx en particular las 1050 y 1060, en cambio solo 10% restante prefiere optar por una Amd radeon rx580 que a pesar que tiene 4 u 8 gb dependiendo del modelo,  muy similar a las 1060  el consumo eléctrico de una 1060 es muy inferior a la amd, pero muy inferior, casi la mitad !

Hoy en día, las tarjetas de vídeo han mejorado muchísimo en potencia, consumo y en general todas sus tecnologías, por lo que es muy difícil saber que tarjetas gráficas tienen más calidad si Amd o Nvidia, es más se podría decir que no hay un claro ganador, pues ambas son muy avanzadas y a la mayoría de la gente les funcionaran genial y no notarán diferencia alguna.

El motivo por el cual se hizo este artículo es ayudar resolver la duda sobre que marca de tarjetas gráficas es mejor y así ayudaros a montar su PC, lo primero que me gustaría afirmar es que nuestras opiniones se basan en tarjetas gráficas actuales y no en las antiguas de hace más de 5 años pues el panorama ha ido cambiando mucho desde entonces.

Para todos aquellos que amamos los vídeo juegos o que por el motivo que sea necesita más potencia gráfica, si necesita saber cuál le convendría más comprarse, pero para ello debido a que como ya hemos dicho no hay una gran diferencia tecnológica entre unas y otras, es decir no hay un claro ganador en la actualidad, tendremos que basarnos en otros aspectos, ya que la mejor tarjeta gráfica para una persona será la que mejor se ajuste a sus necesidades, por lo que a continuación os explicare dichos aspectos, y en qué caso os conviene más una u otra tarjeta.

Para los gamers o aficionados a los juegos: os recomiendo sin duda una tarjeta gráfica Nvidia de la gama alta, es decir la gama GTX, si bien hubo un tiempo en que era imposible comprarse una gráfica GTX actual por menos de 400 euros, hoy en día ya las hay por unos 140 euros.

Esta recomendación os la hago, porque si bien ambas marcas tienen una potencia parecida, y por el mismo precio se puede conseguir una tarjeta gráfica AMD más potente por el mismo o menor precio, los creadores de los juegos suelen optimizar más sus juegos para funcionar con tarjetas gráficas Nvidia, debido a que son las favoritas por los jugadores y las que tienen mayor cuota de mercado en estos momentos. Esto no significa que no se optimicen también para las tarjetas gráficas AMD, sino que tardaran un poco más, y a todos nos gusta tener cierta ventaja en los juegos.

Mientras que Nvidia lanza actualizaciones de forma periódica con optimizaciones para los últimos juegos, a veces los tienes el driver optimizado para un juego que ha salido hace un día, y esto es muy importante, ya que la diferencia a la hora de jugar a dicho juego se nota muchísimo cuando se hace con un driver optimizado para él, por el contrario AMD tarda más tiempo en sacar los drivers actualizados para los últimos títulos, así que si son de las personas que quieren jugar a lo último en perfectas condiciones esto seria a tener en cuenta.

Ya en el caso de diseñadores gráficos, o editores de vídeo y fotos profesionales: A este segmento de la sociedad le recomiendo también una tarjeta gráfica Nvidia GTX, debido a que  la mayoría de programas de edición de video o gráficos, suele dar la opción de utilizar los núcleos CUDA de las tarjeta gráfica Nvidia , una tecnología que mejora mucho el rendimiento gráfico y con la que no cuentan las tarjetas gráficas  AMD , quizás os tengáis que gastar un poquito más, pero vale la pena pues notareis mucho la diferencia y es algo que compra para que dure varios años.

Para el que busca una tarjeta gráfica barata o vas a montar un PC básico: En este caso recomiendo las tarjetas gráficas de Amd actuales, dado que tendrán potencia de sobra con ellas y no darán ningún problema (a excepción problemas normales como con cualquier aparato electrónico o algún problema de compatibilidad con vídeo juegos), dado que ya me ha pasado!
Para los que quieren comprar un portátil (laptop): En este caso, si quieren jugar con él o hacer diseño gráficos busquen sin dudar cualquiera que tenga una tarjeta gráfica dedicada Gtx de Nvidia, dado que las tarjetas gráficas Intel y Amd son demasiado básicas para jugar, con gráficos de Intel, son gráficos integrados a la placa y Amd no son integrados a la placa pero no desarrollan esa potencia de una Gtx, como dije antes pueden causarte problemas de incompatibilidad  con ciertos vídeo juegos, debido a que carecen de ciertas optimizaciones!

Para terminar esperamos que este articulo haya si de ayuda para aclarar a la hora de comprar una tarjeta gráfica, además y tal como prometí al principio del artículo, espero que hagan la elección correcta y hagan lo que hagan lo hagan en su beneficio propio, en fin, gracias por sus visitas y espero que regresen pronto.

1 comentario:

  1. pues no me considero fan boy pero prefiero la nvidia, no sabia que eran más potentes para portatil. Pero amd deberia apostar por mejores tarjetas, para que las de nvidia bajen de precio :v

    ResponderBorrar