AMD ya posee tecnología Zen 2 de 7nm en sus CPU server ~ zonafree2play

sábado, 3 de febrero de 2018

AMD ya posee tecnología Zen 2 de 7nm en sus CPU server

AMD ha anunciado que los procesadores Zen 2

Al día de hoy, AMD ha anunciado que los procesadores Zen 2, sucesores de sus actuales  CPU, están listos para llegar al mercado.

Ya para el 2019 con las primeras unidades disponibles a finales de este mismo año. Esta es la gama profesional para servidores, y el sector doméstico recibirá sus innovaciones más adelante, aunque primero podremos disfrutar de los Zen+.

Zen 2 apostará por los 7nm


La empresa ha anunciado que la tecnología Zen 2 Core Design ya culmino su ciclo, en su última reunión con los inversores. Los compradores podrán adquirir las primeras unidades a finales de 2018, pero su lanzamiento comercial a gran escala se producirá ya en 2019.

Este modelo de procesador, se empleará en servidores  en relevo de los Zen basados en EPYC, es decir, la primera generación de esta gama. Serán los primeros en fabricarse en 7 nanómetros.

Llega el relevo

Después de  llegar a los servidores, llegarán a los procesadores personales. Así, este mismo año las familias Ryzen y Ryzen Threadripper se actualizarán a la arquitectura Zen+ y, más adelante, se espera que las mejoras de Zen 2 puedan aplicarse también al sector de pcs personales y no solo de servidores.

Los Zen+ emplearán tecnología basado en 12 nanómetros y son variantes mejoradas de las actuales gamas en el mercado de consumo. Obtendrán  mayor velocidad y menos consumo eléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario