Que tipo de gamer eres? ~ zonafree2play

sábado, 10 de marzo de 2018

Que tipo de gamer eres?

Que tipo de gamer eres?

Para empezar este articulo, hemos evaluado nuestra experiencia con muchos otros gamers, partiendo de diferentes tipos de consolas, video juegos o géneros, ya seas (mujer u hombre). Muchas veces se piensa que los gamers, caben dentro de una categoría específica que nos define como lo que somos y por el simple hecho que juegan videojuegos, y la verdad es que no.

Existen  muchas ideas sobre cómo se supone que somos. Para los que no tienen conocimiento del tema, se tiene la idea la idea de que los gamers,  viven fuera de la realidad y sólo quieren jugar. La verdad es que no!


Incluso mucha gente, piensa que los gamers son personas agresivas que porque juegan call of dutty, warface, Gta, son aquellos que salen en los colegios disparando y matando gente, que son agresivos y demás, y la verdad es que no!

Que los gamers que juegan videojuegos y les gusta el heavy metal o el rock en general, son satánicos y cualquier otra tontería que dicen, tampoco es cierto!

Que exista gente mal de la cabeza, como es el caso de a EEUU en donde casi el 60% de la población padece de algún trastorno mental es otra cosa; pero no tiene que ver con los videojuegos, es más tiene que ver más con la cultura del país y la falta del control de armas, de paso  carecen de un control sobre la población que padece de trastornos psiquiátricos,  que echarle la culpa a los video juegos!

Regresando al tema, ya dentro de la industria de los videojuegos, la situación es muy diferente y  sí hay claras divisiones que tienen como objetivo organizarlos en  diferentes categorías.

Entonces: Qué tipo de gamer eres?

Entre los diferentes tipos de gamers más comunes, destacan los siguientes:

 El gamer profesional

El gamer profesional es aquel que juega diferentes tipos de juegos, RPG, MOBAS, SHOOTERS, SIMULADORES etc.  Da igual si juegan F2P o de pago,  los gamers profesionales,  estudian el sobre el juego que están jugando y ven los videojuegos como lo que son de arte. Toman nota del desarrollo del juego, sus gráficos, historia, e incluso sus comunidades. A  este tipo de gamer le gusta debatir qué se pudo haber hecho o no para mejorar lo que sea que esté jugando. En este género me incluyo!

El gamer Hardcore

El hardcore  se dedica una buen tiempo a los videojuegos. Este es el tipo de gamer que puede estar noches enteras jugando y que cuando no está haciendo eso, sigue pensando en videojuegos o haciendo algún tipo de investigación sobre su más reciente o próxima adquisición. Por lo general 

El casual

Es aquel que no es considerada gamer por el simple hecho de jugar un video juego. Esto quiere decir, incluye a aquellos que juegan cosas sencillas como juegos de facebook, o uno que otro juego en pc o consola y que no tienen un conocimiento relevante sobre lo que sucede en la industria de los videojuegos fuera de las redes sociales o de sus smartphones. El típico que juega algo por pasar rato algún juego en particular.

El social

Este tipo de gamers son conocidos por no tener problemas al momento de socializar y de hecho, hasta les gusta jugar con sus amigos o conocidos. Según el estereotipo, algunos de los individuos que se pueden clasificar bajo esta categoría incluso mienten sobre qué han jugado para poder platicar con gamers distintos a ellos. Si se les comparara con algún estereotipo de la vida real, los gamers diplomáticos podrían ser algo así como los hipsters del mundo de los videojuegos.

Por naturaleza, la mente humana necesita ordenar las cosas para entenderlas, pero no cuesta trabajo notar que en este caso, lo que hacen estas clasificaciones de gamers es comprobar lo distintos que son los jugadores entre sí. Cada uno se ve diferente, piensa diferente y se aproxima a los videojuegos a su manera. Es por esto que es muy relevante entender que por más opciones que existan para etiquetar a los gamers, un jugador no puede caber completamente dentro de una descripción. Si son gamers, ¿ustedes cómo se describirían?

El antisocial

El gamer antisocial es aquel que pone a los videojuegos como el número uno en su lista de prioridades y todo lo demás, pasa a un segundo plano, suele salir al trabajo o estar en contacto con la gente, pero de manera muy limitada, son bastantes callados y reservados, pero luego en los juegos o comunidades suelen ser bastante agresivos en especial cuando les tocas un tema que no les guste. 

El hater u odiador

El hater se aquel que se dedica a desprestigiar a cualquier otro juego, consola o producto que simplemente no le guste. Suele hablar bien de lo que le interesa, eso puede incluir sus juegos, o sus consolas. Este tipo de gamers suelen haber muchos y no hay que menospreciarlos dado que sus opiniones suelen ser relevantes, para que un juego o producto cambien sus perspectivas de mercado! 
Gamers según sus plataformas

Para establecer otros medios de separar a los gamers es según la plataforma en la que juegan:

Gamers de PC: son los que juegan o se especializan en juegos en computadora.

Gamers de Consolas: son los que juegan o se especializan en videojuegos de consolas.

Gamers de Arcades: son los que juegan o se especializan en los juegos de máquinas de arcade, e incluso compran y conservan este tipo de máquinas toda la vida! (maquinas de pinball o futbolines) entre otros.

Gamers Emuladores: son los aquellos que utilizan emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, pero principalmente usan emuladores de consolas; estos emuladores permiten que los videojuegos de determinada plataforma puedan ser jugados en plataformas diferentes de la original.

Retrogamers: son aquellos interesados en juegos antiguos,  producto del pasado o interés en la historia de los mismos, tal como lo fueron (intellivision, atari, nintendo americano, asiático, sega, entre otros)

Cuando un gamer se especializa en una plataforma de forma obsesiva se le considera fanático,  este tipo de personas se encierra en su consola/juego defendiéndose de cualquier insulto al mismo tiempo que desacredita a  otros, (consolas/juegos) por ser peores o por haber copiado una idea.

Ya saben, si quieres estar al día sobre noticias y juegos F2P, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario