Los gamers prefieren más jugar en un Pc que en una consola! ~ zonafree2play

sábado, 15 de septiembre de 2018

Los gamers prefieren más jugar en un Pc que en una consola!

Los gamers prefieren más jugar en un Pc que en una consola!



















Por Anibal Feiteira.

Intel ha ofrecido datos interesantes con respecto al aumento de gamers en Pc en lo que va de año, justo en el día que se presentó los nuevos  procesadores de 8º generación.  El gigante norteamericano ha ofrecido un reporte con datos optimistas, en donde sus analistas afirman que el número de jugadores en PC han subido en todo el mundo en más de 30.000.000 en el último año

En el showroom que celebran antes de fin de año, han dado el resultado de varias encuestas sobre las compras de Pcs en el último año y las previsiones de compra para los próximos meses. 

Según los informes de ventas de procesadores indica que solo el año pasado unos 25.431.600 jugaban en Pc solo en EEUU.  Ya para mediados de este año unos en ese país, el número se incrementó en casi 2 millones de Pcs gaming, alcanzando una cifra récord de casi 27.183.619 , lo que quiere decir un incremento de casi 2.000.000 jugadores más, que se han sumado a esta plataforma de videojuego solo en Estados Unidos en lo que va de año.

Según Intel estas cifras no son solo positivas en los EEUU, ya que en países Europeos como Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, España, y Portugal,  también arrojaron datos positivos.

En el caso de Alemania es el país Europeo donde ha tenido mejor repunte de ventas en procesadores Intel para Pcs gaming, ya que en el país teutón solo el año pasado alrededor de 14.406.505 jugaban desde un Pc y ya para agosto de este año la cifra se incrementó en casi 1.950.400 Pc nuevos con arquitectura Intel alcanzado un total de 16.356.905 Pc gaming en Alemania.

En el caso de España también ha tenido un buen repunte dado el resultado de varias encuestas sobre las compras de ordenador en el último año y las previsiones de compra para los próximos meses. 

Estos datos ofrecidos por Intel indicaron que el año pasado jugaban desde Pc en España unos 3.341. 103 personas y este 2018 se incrementó a 3.640.146,  lo que quiere decir que ha tenido un incremento de 300.000 jugadores en Pc. 

Hay que aclarar que la mayoría de  los gamers, alrededor del 51% lo hacen de en modo extremo, ya que los esports son importantísimos y el número de seguidores de deportes online ha crecido del 36,2 por ciento de 2017 al 44,4% en este 2018.

Según nuestras propias encuestas, apuntan que el 53% de los espectadores de esports prefieren mirarlos desde un PC mientras que el 37%  restante lo hacen en consola y solo el 9,8 usa la consola cuando es espectador. 

Otro dato curioso arrojado por Metacritic, es que la consola más vendida en lo que va de año es la Nintendo switch, muy por encima de sus competidores cercanos con un precio razonable se ha aprovechado de usuarios descontentos de Sony o Xbox pero aun así no llega a tener el rendimiento que están ofreciendo los Pcs actuales, ha entrado en esta batalla, ofreciendo una relación cuestionable de calidad precios,  han sabido aprovechar el momento oportuno para llevarse una buena tajada de este pastel.

Hay que aclarar que Fortnite, League of Legends, Counter Strike GO, Overwatch, PUBG,  Stracraft II siguen siendo los juegos más seguidos y jugados y dado a que en un Pc obtienen mejor rendimiento, muchos han optado por comprar o armarse un Pc gamer y apartar a un lado sus consolas. 

Todo parece indicar que los chicos gamers de hoy en día están comprando  Pcs de más de $1000, y estos datos también fueron arrojados por las encuestas de Intel y todo parece indicar que los jóvenes de entre 16 y 24 años han pasado de comprar Pcs de poca potencia a adquirir Pcs de rendimiento de más de $1000. 

FPS, velocidad , capacidad y rendimiento son factores que destacan.

Actualmente los gamers le está dando importancia a  los FPS, velocidad, capacidad y rendimiento, ya que son factores que destacan en el momento de elegir el Pc  correcto para videojuegos.

Tomando en cuenta los datos ofrecidos por Intel, el principal hardware evaluado a la hora de comprar un Pc por parte de un gamer. es el procesador con un 20%, luego la memoria ram 12,00%, seguido del disco duro 8,00%, la tarjeta gráfica 30,00%, los monitores 15,00% y la fuente de alimentación 15%.

Durante los primeros 7 meses del 2018, Intel ha obtenido un 14,2 % más de ventas que en el mismo periodo del 2017 convirtiéndose en la cantidad más alta desde que Intel tiene datos sobre intención de compra premeditada de PCs.

Entre los gamers encuestados, el 80% de ellos tienen que su intención de comprarse un Intel i7, o un reciente I9.

Dato curioso: AMD supera a Intel y vende más procesadores en el último mes

Por primera vez desde el año pasado, AMD ha superado las ventas de Intel en cuanto a ventas. Esta tendencia en alza de la compañía es la que probablemente haya sido tan decisiva en los resultados financieros del pasado trimestre, que AMD presentó hace pocos días. Ahora se vuelve a confirmar el buen momento de Ryzen.

Los resultados de las ventas de ambas compañías vienen cortesía de la tienda de Mindfactory, una de las tiendas de ventas de hardware informático más importantes de Alemania. Y, si bien es cierto que los resultados de venta de una tienda no tienen por qué ser extrapolables a todas las tiendas, sí pueden ayudarnos a hacernos una idea de cómo está funcionando el mercado de procesadores. Aun así, el volumen de negocio de esta tienda es lo suficientemente importante como para que sus datos sí sean representativos del mercado DIY, aunque sea el mercado germano, que no es un mercado precisamente pequeño y de momento sigue muy igualado en el resto de Europa en su contra parte Intel.

Cambios de Plataformas

Habitualmente solemos pensar que los amantes del videojuego prefieren jugar en la consola que en el ordenador. Sin embargo, debido a los recientes estudios publicados, podemos asegurar con certeza que el PC es ya más importante para el sector del videojuego que ninguna otra plataforma.

Claro que esto no tiene por qué implicar que sea una decisión tomada en función de las preferencias de los usuarios. Al fin y al cabo los precios van y vienen  y muchos no pueden permitirse el gasto que supone comprar una consola y gastar un promedio de 60$ o menos en juegos nuevos sin contar  el pago de los servicios de membresías ofrecidos por los fabricantes de consolas con la finalidad de conectarte al mundo online lo cual suma un gasto extra a los servicios básicos como el internet y la luz. 

Sin embargo, prácticamente en todas las casas hay por lo menos un Pc, por lo que cualquiera puede comprar su juego preferido y empezar a jugar, siempre y cuando ese título entre dentro de las especificaciones de ese Pc.

También hay que tener en cuenta que estos datos se refieren al momento actual, en el que la nueva generación de consolas aún no ha terminado de instalarse en nuestras casas. Pero el dato más importante de este estudio asegura que la mayoría de los gamers que disponen de una consola en casa juegan también en el PC. Es decir, que sí que hay un sector de usuarios que, pudiendo elegir entre sentarse a disfrutar de sus títulos favoritos en la consola, prefieren hacerlo delante del ordenador. Un dato inesperado que demuestra que el PC como plataforma de juego aún tiene mucho que decir.. 

El auge de los dispositivos móviles y la pérdida continua de usuarios en Sony y Xbox

Este dato puede hacernos reflexionar sobre el fin de la era de las consolas del que tanto se está hablando últimamente. Ya cada vez hay menos jugadores de consolas portátiles en favor de los smartphones y tablets, y visto lo que asegura este informe no sería descabellado pensar que las consolas de sobremesa también podrían encontrar en el ordenador un competidor serio que podría causarles problemas a marcas como Sony o Microsoft o Nintendo.

Ahora mismo es complicado pensar en la desaparición de la consola, pero en un futuro podríamos encontrarnos con un escenario distinto.

Ya desde hace un par de años, los cambios de plataformas de videojuegos han ido moviéndose lentamente en favor a PC, luego de los problemas ocurridos en Sony y su la falta de crossplay en Playstation, la salida al mercado de juegos battle royale, los cuales han revolucionado el mercado de videojuegos en el último año, las evolución estancada de gráficos en Xbox y Sony, que aún sigue en 30fps, problemas constantes de conectividad con los diferentes servicios Playstation plus, problemas de descargas y lentitud en los servicios de Xbox live, los pagos de membresías en Sony y Xbox, y más; todos estos motivos están causando una estampida de gamers hacia PC actualmente.

Según los gamers encuestados afirman que desde PC pueden obtener todo en uno, a cambio de montar un buen equipo, invirtiendo un poco más de dinero pero saben que a la larga les saldrá más a cuenta, y saben perfectamente que un PC les saldrá mucho más rentable, paleando así las carencias en sus limitadas consolas.   

Luego el director de Intel para Retail Javier Galiana, comentó que los nuevos procesadores ya no se centran tanto en los videojuegos sino en los creadores de contenidos, argumentando que existen personas que necesita estar siempre conectada y que la informática le ayude en todas las modos del día a día.

A pesar de que  hoy día los teléfonos inteligentes lo permiten, el 59% de los encuestados afirma que en el smartphone hay más distracciones y les cuesta concentrarse, e incluso el 80% utiliza un pc cuando tienen que hacer cosas serias e incluso jugar.

Así que tomando en cuenta todos estos datos ofrecidos en este articulo llegamos a la conclusión que el PC seguirán a delante, cada días habrá más gamers que usarán esta plataforma como medio de juego y de trabajo, e incluso nos atrevemos a decir que la guerra PC vs consolas es tan vieja como los videojuegos, desde que los primeros juegos de Pc, allá por los años 80, competían con las consolas NES o Megadrive, pero lo que si es cierto es que esta guerra actual la están perdiendo las consolas. 

Ya saben, si quieres estar al día sobre Gamers  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario