Sony esta siendo investigado por la Organización Alemana de protección al consumidor ~ zonafree2play

martes, 11 de septiembre de 2018

Sony esta siendo investigado por la Organización Alemana de protección al consumidor

Sony esta siendo investigado por la Organización Alemana de protección al consumidor

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

La Organización alemana de protección al consumidor ``Verbraucherzentrale NRW ´´envía advertencia a Sony en Alemania y en el resto de la Union Europea, debido a la gran cantidad de quejas hechas por los consumidores de videojuegos en su plataforma de distribución digital PlayStation Network, ya que han detectado prácticas incompatibles con el marco legal de ventas y distribución y devoluciones de software.

Hoy en día no es ningún misterio que las plataformas de videojuegos se encuentran en su punto más álgido de los últimos 20 años, y todas las compañías de videojuegos y plataformas están aprovechando este momento al máximo! 

Pero también es evidente que hoy en día existen más restricciones y controles sobre todos los productos que se ofrecen a los consumidores, lo cual quiere decir que, todo o casi todo pasa por revisión de las autoridades de cada país antes de ser llevado a su publico.

El caso de Sony actualmente es uno de los más sonados dentro del marco de las autoridades europeas, ya recientemente Sony recibió una clara noticiario y penalización por parte de organización alemana de protección al consumidor.

La noticia fue dada a conocer cuando Gamesindustry.biz, en donde anunció que la organización de protección al consumidor alemana de North Rhine-Westphalia llamada ``Verbraucherzentrale NRW´´,  envió un comunicado a Sony Europa para cesar sus cobros indiscriminados, sobre cargos de videojuegos inexistentes, y poner trabas a la hora de hacer devoluciones en su plataforma de distribución digital PlayStation Network.

Violaciones sistemáticas de las leyes alemanas de protección al consumidor

Verbraucherzentrale NRW , lanzá una seria advertencia  sobre 3  violaciones en las áreas en las que los términos y condiciones  de Sony Interactive Entertainment no son aceptables con el marco legal alemán. Con lo cual es una violación sistemática a la leyes de protección al consumidor. 

La primera de ella fue cuando se recibió miles de denuncias sobre el crédito abonado por el consumidor, en el que el dinero que ha agregado a su cuenta de PSN caduque en caso de no gastarse luego de 24 meses de haber sido introducidos en la plataforma digital de PlayStation Network .

La siguiente violación a la leyes alemanas  es que no pueden considerar a los padres como responsables de los gastos que lleven sus hijos en la plataforma adquiriendo videojuegos o micropagos, ya que el principal filtro de confirmación de identidad es ofrecido por Sony! 

También la organización alemana de protección al consumidor expreso que no hay base legal para que PlayStation Network obligue a los consumidores a manifestarse, a que renuncian a su derecho de acción de desistir o demandar al adquirir contenido digital de Sony, el cual se basa en el derecho que tiene el consumidor para devolver un producto dentro de un plazo legal sin ningún tipo de alegato, sin recibir alguna penalización, o cargo extra,  ya que las leyes de la Unión Europea y alemanas obligan a las empresas a realizar devoluciones en plazo máximo de 30 días en caso de que el consumidor no se encuentre satisfecho con el producto.  

La organización alemana de protección al consumidor, ya han anunciado de forma oficial que en caso de que Sony no cambie los términos y condiciones de PlayStation Network, lo llevarán al juzgado alemán, para decidir si Sony permanecerá en Alemania y obligarlos a pagar una indeterminación a sus consumidores.

Sebastian Schwiddessen, un de los integrantes la organización alemana de protección al consumidor,  comentó que las compañías de videojuegos y empresas como Sony deben de modificar sus términos y condiciones en especial como los casos mencionados anteriormente ya en infringen una serie de normas europeas y en este caso afecta directamente a los consumidores alemanes. Con lo cual tienen todo el derecho de hacer cumplir las leyes.

¿Que tendrá que decir Sony a todo esto?

Ya saben, si quieres estar al día sobre Sony no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario