Origin presentó un fallo seguridad que exponía el PC a los hackers. ~ zonafree2play

jueves, 25 de abril de 2019

Origin presentó un fallo seguridad que exponía el PC a los hackers.

Origin presentó un fallo seguridad que exponía el PC a los hackers.

























Redactado por Anibal Feiteira.

La tienda de EA permitía que los piratas informáticos entrasen en nuestro Pc y acceder a nuestros discos duros.

Asi fue alertada EA, al enterarse que Origin tenía un grave fallo de seguridad que exponía el PC a los piratas informáticos. 

Los fallos de seguridad son cada vez más comunes en este tipo de tiendas, dichos problema exponen datos bancarios, archivos privados, información personal a los piratas informáticos. 

El fallo de seguridad fue encontrado por los investigadores Daley Bee y Dominik Penner de la agencia Underdog Security. Estás persona encontraron una brecha en las medidas de seguridad de la versión para Windows de Origin, el cliente para jugar a los títulos de EA.

En sus explicaciones dijeron que con un simple código, los atacantes ejecutaban cualquier software al mismo nivel de privilegios de los que disponía el usuario, pudiendo navegar y ejecutar todo lo que ellos quisieran en Windows.

Dicho problema era más grave si el usuario era el administrador del PC, ya que así podrían abrirse camino a obtener datos muy sensibles y privados del usuario. Es decir, podrían incluso entrar al disco duro del Pc y a todo lo que contenía.

Daley Bee y Dominik Penner mostraron un ejemplo de lo que se podía hacer a través de este fallo con un código a medida con el que pudieron abrir, sin problema alguno, la calculadora de Windows aprovechando el fallo de seguridad de Origin.




Para finalizar, la agencia Underdog Security, afirmó que la manera de reproducir este fallo era demasiado fácil e incluso podrían robar el token de acceso a la cuenta de usuario de la tienda utilizando tan solo una línea de código y no logr

Sin embargo, la agencia Underdog Security, contactó a EA para notificar este gran problema ofreciendo una corrección para solucionarlo. Y por lo visto a partir del pasado lunes, se corrigió dicho problema con una nueva actualización para Origin.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre EA, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario