SMITE la revelación de los mobas de 2015 ~ zonafree2play

sábado, 9 de julio de 2016

SMITE la revelación de los mobas de 2015

SMITE moba zonafree2play
Redactado por Anibal Feiteira

Buenas a todos hoy traigo este gran juego de acción MOBA en tercera persona. Creado por Hi-Rez Studios para Microsoft Windows,  en sus orígenes pero decidieron rápidamente sacarlo paralelamente para Xbox One y PlayStation 4. 

Como en la mayoría de de este genero, se basa en dos equipos, cada uno formado lo forman cinco dioses, los cuales se enfrentan en un campo de batalla con la finalidad de destruir la base enemiga protegida por un gran titán. Cada jugador puede escoger un dios de diferente de las  mitologías, el cual posee distintos poderes y características. Dentro de la batalla también se pueden encontrar personajes no controlados  que proporcionan oro y experiencia.

El juego fue sacado 21 de abril de 2011 en el PAX East. La Beta cerrada arrancó el 31 de mayo de 2012 y la beta abierta el 24 de enero de 2013. Dicho juego fue lanzado oficialmente el 25 de marzo de 2014.

La versión para Xbox One fue lanzada el 19 de agosto de 2015, prácticamente un año después. El juego alcanzó los 10 000 000 de jugadores el 24 de julio de 2015.3 Y el 3 de junio de 2016 superó los 20 000 000 de jugadores. 
Actualmente se puede registrar desde la página oficial del juego y desde ahí descargarlo o jugar a través de steam.  

Actualmente estoy  intentando subir rápidamente de nivel u obtener rank ( Tier) ya que estos están compuesto por varios niveles que son: bronce, plata, oro, platino, diamante, y grandmaster.

items y habilidades smite
En god builder (habilidades del dios) dentro del juego encontrarás, como poder ajustar tus items y habilidades. La reseña que hago es más o menos orientadora, dado que cada uno activa lo que más le conviene, sobre todo lo que debes de tener activado para  poder usar dentro de la partida, una vez empiezas la partida verás que no es muy diferente de heroes of the storm ni de LoL.


Modos de juego

La estructura de estos modos y el orden en el que se encuentran está pensado para que el usuario comience con el primero y termine con el último, así se genera una pequeña evolución y desarrollo en el jugador antes de comenzar a jugar partidas medianamente serias contra otros jugadores.

SMITE moba zonafree2play 1
Tutorial Básico: Es un tutorial con información básica para todos los jugadores novatos.

Tutorial Arena/Conquista: Dos tutoriales con información algo más detallada sobre cada modo de juego.

(Práctica) arenas: Similar a Justa (Práctica), el jugador se enfrenta a 5 enemigos y es asistido por otros 4 aliados, todos controlados por la IA.

El mapa de Arena cuenta con un área circular y cada equipo tiene un contador con 500 tickets y un gran portal al frente de cada base, el objetivo principal es reducir el contador enemigo a 0. Hay varios métodos para lograr esto:

Los bots o Juggernauts aparecen cada vez que un equipo logra 10 asesinatos. Este  súbdito resiste más que los súbditos normales, pero es lento y es incapaz de defenderse. El Juggernaut de la Arena solo avanza si no hay dioses enemigos cerca de ella, o si hay dioses aliados a su alrededor. Los fénixes que protegen las bases no pueden ser destruidos. Se pueden usar todos los objetos y cuenta con los buffs de jungla posicionados a la izquierda y derecha del mapa.

Práctica de Jungla: Es un mapa pequeño que posee todos los buffs de jungla, campamento de furias, la furia dorada y el gigante de fuego. Además posee una oleada de súbditos, dos Odin Bots estático y un Ra Bot que ataca a jugadores cercanos. En este modo el jugador tiene oro ilimitado. Mientras que no existe un objetivo directo, aquí es posible probar dioses que no se tengas comprados, builds, estrategias y demás.
Cooperativo

modo (3v3): Versión Cooperativa de Justa 3v3, donde 3 jugadores son enfrentado contra 3 bots. (Para más información sobre este modo, leer "Justa (Práctica)").

Arena: Versión Cooperativa de Arena, donde 5 jugadores son enfrentado contra 5 bots. (Para más información sobre este modo, leer "Arena (Práctica)").

SMITE moba zonafree2play
Asalto: Versión Cooperativa de Asalto, donde 5 jugadores son enfrentado contra 5 bots. En este mapa todos los jugadores tienen dioses elegidos al azar, solo hay un carril con 2 torres, 1 fénix y el Titan en cada lado y sin junglas laterales. El objetivo principal es destruir el titan enemigo. A diferencia de otros modos, no hay forma de regresar a tu base, por lo que es imposible comprar más objetos o restaurar tu vida/mana a menos que mueras. En este modo tampoco es posible comprar ciertos objetos que den ventajas por matar súbditos.

Conquista: Versión Cooperativa de Conquista, donde 5 jugadores son enfrentados contra 5 bots. En este mapa los jugadores eligen los dioses al azar, hay 3 carriles con 2 torres, 1 fénix y el titan a cada lado y con junglas laterales. El objetivo principal es destruir el titan enemigo.
Normal

Conquista: El modo "estándar" del juego. Dos equipos de 5 jugadores colocados en dos bases opuestas conectadas por Tres Carriles (Izquierdo, Derecho y Medio), protegidos por dos Torres y un Fénix.

El objetivo del juego es penetrar las defensas enemigas y destruir el Titán en el centro de su base, mientras defiendes el tuyo.

La partida arranca cuando los Fénixs generan  los minions. Estos personajes al igual que LoL o Heroes, son controlados por la Inteligencia Artificial que se encargan de recorrer el Carril y de atacar a los súbditos enemigos mientras protegen a sus Dioses. Entremedio de los tres Carriles se encuentran junglas con campamentos de monstruos neutrales que dan diferentes atributos al equipo que logre vencerlos.

Cuando los dioses dominan un carril, destruyendo la torre que la defiende, tienen que enfrentarse al fénix, que causara que tu fénix genere súbditos ardientes más poderosos. Una vez que el fénix enemigo ha sido destruido el siguiente paso hacia la victoria es destruir el titán que defiende la fortaleza enemiga. Este titán posee una gran poder y requiere un trabajo en equipo para poder ser destruido. Con cada estructura destruida el Titán se hará más débil, pero con buen trabajo en equipo y coordinación, se puede lograr la victoria.

Arena: Dos equipos de 5 jugadores pelean en una gran arena sin carriles. Los jugadores empiezan en nivel 3. Cada equipo tiene un contador con 500 puntos.

El objetivo de este modo es vaciar el contador enemigo antes que ellos vacíen el tuyo. Esto puede lograrse matando Dioses enemigos (-5 puntos cada uno), matando súbditos enemigos (-1 punto cada uno) o escoltando tus súbditos al Portal enemigo (-1 punto por súbdito.). También están los Juggernaut de la Arena, que aparecen cada vez que tu equipo logra 10 muertes enemigas, debes escoltarla desde tu portal hasta el enemigo (-15 puntos cada una).

Asalto: Ligeramente similar a Conquista, dos equipos de 5 jugadores luchan en un solo carril sin jungla neutral, tratando de destruir el Titán enemigo.Puedes intercambiar el dios asignado con las otras personas siempre y cuando la otra persona tenga el dios que te haya tocado.

A diferencia de los otros modos, el juego te elije un Dios al Azar, y una vez que abandonas tu base no puedes volver para curarte o comprar más objetos hasta que mueras.

Asedio: Una variante de Conquista, dos equipos de 4 jugadores luchando en dos carriles con una jungla neutral entre medio de ellas, tratando de destruir el Titán enemigo.

SMITE moba zonafree2play Este modo tiene menos énfasis en acumular oro/experiencia y más en destruir las estructuras enemigas lo antes posible. Para lograr esto Asedio tiene un super súbdito llamado Juggernaut de Asedio, que es mucho más resistente y el doble de rápido que los súbditos normales y causa daño extra a estructuras enemigas. Para invocar uno, el equipo debe llenar un contador de 100 puntos (Similar a Arena) matando dioses enemigos (5 puntos), súbditos enemigos (1 punto) y campamentos neutrales (9 puntos). También existe un monstruo neutral especial, el Juggernaut Salvaje, se encuentra en el centro del mapa,  si es derrotado invocara un Juggernaut de Asedio instantáneamente, aún si ya existe otro en el mapa.

Justa (3 vs. 3): Es bastante similar a conquista y asalto, en donde seis jugadores en dos equipos luchan en un solo carril con jungla neutral a los costados. Solo hay una torre y un fénix. El objetivo es destruir el titán enemigo mientras defiendes el tuyo, por tu cuenta.

Disputa: Este modo es una mezcla entre conquista y arena, con dos carriles defendidas por una torre y un fénix en cada lado. Presenta la Furia de Oro y el Gigante de Fuego como conquista y su objetivo también es derrotar al Titán enemigo.

Partida del día: Es una variante de uno de los modos anteriormente mencionados que cambia regularmente. Un día puede ser Conquista aleatoria con 1 millón de oro para todos, y el siguiente puede ser Arena con 10 He Bos.
Ligas

El modo liga, (en mi opinión uno de los mas complicados), se basa en un sistema de clasificación, en donde los jugadores veteranos pueden medir su habilidad en contra de otros jugadores de su nivel.

Para participar en las ligas deber ser un jugador de Nivel 30 con un Nivel de Maestría (Número de dioses que han llegado a Rango I o más) de 16 o más.

Conquista: Versión competitiva de Conquista, para jugadores avanzados. Las partidas son más serias y las penalizaciones son más severas que en una partida normal.

Justa: Versión 3 vs 3 competitiva de Justa, para jugadores avanzados. Las partidas son más serias y las penalizaciones son más severas que en una partida normal.

Duelo: Versión 1 vs 1 competitiva de Justa, para jugadores avanzados. Las partidas son más serias y las penalizaciones son más severas que en una partida normal.

Dioses

Smite  incluye 78 dioses y criaturas de la mitología antigua, distribuidos en varios panteones entre griegos, romanos, egipcios, chinos entre otros.


Una cosa que si he visto es que el juego penaliza a todos los jugadores que abandonen una partida, sistema muy parecido al de LoL, cosa que repito veo injusta dado que muchos abandonos no son voluntarios, como dije antes el sistema de personalizaciones debe de ser automático y poder reconocer cuando un abandono es por voluntad propia y otra cuando haya desconexion del servidor.

Las penalizaciones se van duplicando cada vez que se abandone una partida en 24 horas, tanto así que si una persona sale de una partida y le penalizan con 30 minutos por desertor (estado en el cual no se puede entrar a ninguna partida con otros jugadores) si vuelve a ocurrir en las próximas 24 horas se le penalizara con 60 minutos, así sucesivamente.

Desconozco como es en las ligas superiores pero me dicen que las penalizaciones son mayores.

Link de descarga del juego SMITE

Aquí te dejo este vídeo tutorial espero que te guste:



Ya saben, si quieres estar al día sobre Smite,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario