Los orígenes de DOTA 2 ~ zonafree2play

viernes, 2 de septiembre de 2016

Los orígenes de DOTA 2

Los orígenes de DOTA 2



Dota comenzó como una modificación para Warcraft 3 creada por sus mismos usuarios y se ha convertido en uno de los juegos online más jugados del mundo.

Dota 2 es el resultado de la contratación por parte de Valve de la comunidad de desarrolladores en los géneros de juegos mobas, ofreciéndole una oportunidad para, finalmente, desarrollar un producto completo, con sus ideas y la ayuda de un equipo profesional de programadores y artistas de Valve.

En cuanto a jugabilidad, es algo más difícil de describir. El juego utiliza la clásica perspectiva de los RTS, pero no sería correcto llamar a Dota un RTS. Y aunque cada personaje comienza en el nivel 1 y muchas veces su límite de nivel es el 25, no sería correcto llamarlo un RPG.

Muchas personas han intentado asignarle un género a Dota, que si es un RTS de acción, que si es un MOBA, que si RPG, en fin, en zonafree2play hemos pensnado que estaría a la altura de otros de su saga como LoL, o heroes of the storm, los cuales son MOBAS!

dota 2 en juego 2El lanzamiento oficial fue el 9 de julio de 2013, pero el título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informer; posteriormente, entró en su etapa Beta a principios del 2011, y finalmente se lanzó al público en general a través de Steam el 9 de julio de 2013 para Microsoft Windows, y el 18 de julio de 2013 para OS X y Linux, el 17 de junio de 2015 Valve lanzó la beta del juego usando el nuevo motor gráfico Source 2 [Dota 2 Reborn], cliente que será el único y definitivo poco después del The International 2015 según el anuncio se mantuvo fiel a su predecesor, a la vez que incrementó la calidad del producto final, además de ofrecer una experiencia envolvente y gratificante para los jugadores. Sin embargo Dota 2 es actualmente criticado por tener una dura curva de aprendizaje y una comunidad de las más hostiles en el ámbito de internet. Actualmente es el juego más jugado de Steam con más de 40.6 millones de jugadores2 únicos que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria3 y ha llegado a ser incluido en el Guinness World Records Gamer's Edition.

De todos los juegos MOBAS que he jugado, en mi opinión es uno de los menos evolucionado que hemos encontrado, carece de cierta verticalidad que posee League of legends, el cual he criticado bastante en su momento, de Heroes of the storm. El tema de los hacks, creo que hasta LoL se quedo corto.
dota 2 gráficos

Por un momento se hablo de cómo realizan hackeos en Dota 2 y es que cada Esport tiene programas de terceros que te permiten hackear a tus adversarios o volverte inmortal. Basta que un persona escriba en el chat in-game “mapa hack confirmado” para que se disparen los rumores.

Por supuesto, en mi opinión dudo mucho de que verás este tipo de programas en eventos profesionales. Segun Valve, se han desarrollado diversos mecanismos para detectar el engaño con el fin de combatir este tipo de cosas, pero con los millones y millones de jugadores que hay por todo el mundo de dota 2, se hace imposible controlar la actividad de cada uno, cosa que es absurda y más para un juego del nivel de DOTA 2, donde precisamente moderadores no faltan.
Segun nuestra  experiencia online en le juego no ha sido precisamente agradable, dudo mucho que un level 1 mate a otro level 1 de un solo golpe, cosa que se vio, o que te paralicen desde que tienes la vida 100% hasta tener 0.  

Siempre hay rumores sobre cómo realizar hackeos en Dota 2 y es que cada Esport tiene programas de terceros que te permiten hackear a tus adversarios o volverte inmortal. Basta que un persona escriba en el chat in-game “mapa hack confirmado” para que se disparen los rumores.

Por supuesto, nunca verás este tipo de programas en eventos profesionales, ya que Valve está en constante búsqueda para encontrar a aquellos jugadores que deciden usar este tipo de programas o usar un software sospechoso. Se han desarrollado diversos mecanismos para detectar el engaño con el fin de combatir este tipo de cosas, pero con los millones y millones de jugadores que hay por todo el mundo, se hace imposible controlar la actividad de cada uno.
Si te encuentras con algún hack, no dudes en comunicárselo a Valve para que puedan solucionarlo lo antes posible.

Valve esta constantemente viene avisando que: si te encuentras con algún hack, no dudes en comunicárselo a a ellos para que puedan solucionarlo lo antes posible, pero de verdad que el tema de los cheats es exagerado en DOTA2.  E incluso hemos decidido hablar de ellos aquí dado la cantidad de cheats que hay por sala.

Tipos de hacks

En esta lista de hacks, solo nombraremos algunos de los que los que más hemos visto: 

El hack de Phantom Assasin

Este es uno de los hacks más desagradables que hemos podido llegar a ver. Se puede ver claramente que el jugador está usando un script que inhabilita cualquier animación ofensiva de los adversarios. Esto supone que los adversarios no pueden golpear correctamente al scripter.

Hack de invoker

El hack de Invoker se trata de un truco de lo más clásico que se tendría que haber solucionado hace mucho tiempo. Se puede ver cómo el scripter lanza sus ultimates a sitios donde no tiene visión y aún así las lanza en el sitio exacto de donde está el adversario. ¿Casualidad? No lo creo. 

Este truco es relativamente difícil de detectar ya que según en qué casos se puede tratar de casualidades y lo que se recomienda, es esperar a que termine la partida y ver las repeticiones para detectar si fue una mera casualidad o un scripter.

Si juegas como este Techie, tienes la victoria asegurada

Por lo que hemos visto a muchos no les gusta jugar contra un Techie como este. Los molestos duendes prolongan los partidos y fuerzan a los equipos a realizar un estilo de juego de lo más conservador. Mientras que Techie, que no tiene demasiada fuerza, juega pasivo, aprovecha para poner unas minas que hacen más daño de lo normal y hace que los jugadores no puedan jugar correctamente.

Las minas se detonan con una gran precisión y cuando lo haces en repetidas ocasiones, algo raro debes estar haciendo. Si juegas con sensatez puedes batir este hack pero no puedes permitirte el lujo de cometer errores.

El script de Rubick: que te roba los hechizos, es uno de los hacks que más se ve, la rareza con la que Rubick inhabilita tus ataques y te conviertes un personaje inútil mientras que él se encarga de ganar la partida. ( cosa que podrás ver en los últimos segundos del vídeo)  

Si estás jugando contra un Rubick y crees que se mueve sospechosamente, comprueba su posición del ratón en las repeticiones y si no está haciendo clic en vuestros héroes para robar vuestra ultimates manualmente, seguro que está utilizando una secuencia de comandos. Si es así, debe ser reportado., por cierto asegúrate de enviar 50 vídeos porque Valve dirá que no tiene pruebas suficientes! Cosa absurda 

 Vale. ¿Qué ha pasado? Templar, el asesino, estaba haciéndose la partida de su vida y, fue cuestión de segundos para que el equipo Radiante inhabilitase al equipo echase a todo el mundo fuera de la partida y otorgarles a ellos la victoria.

Parece ser que el programa sirve para detectar la debilidad del servidor y por consiguiente, que los jugadores que están jugando en ese servidor, tenga que desconectarse como si fuesen problemas de internet. Esta es una práctica habitual de los scripters pero Valve está trabajando en ello y no deberíamos ver este tipo de hacks en el futuro.

Mátame si puedes

Este script es bastante difícil de mirar en niveles altos del juego. Normalmente en las ligas altas, donde se encuentran los profesionales, este tipo de reflejos son algo normales debido a la gran habilidad que tienen. 

Este truco te permite teletransportarte más rápido de lo normal, lo que hace que el rival no pueda matarte.

Este hack funciona muy bien contra héroes como Espíritu de la tormenta o la Reina del dolor. De nuevo, para saber si es un hack o simplemente habilidad, tendrás que mirar las repeticiones y ver si lo hace manualmente o utiliza algún programa de terceros.

Así que ya sabes si vas a jugar Dota 2 como te encuentres, alguien teletransportandose te paraliza hasta quitar el 100% de la vida, intenta grabar eso, o si vas a lanzar alguna habilidad y vez que no puedes ya sabrás porque.  

Mapa

dota 2 mapasPor otro lado, hablaremos un poco sobre los mapas, en una partida de Dota 2, cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, Los Dire y Los Radiant ,que contienen una estructura principal a la que se le denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases opuestas están conectadas por tres caminos principales, a los que se suele referir también como líneas o carriles, estos se encuentran vigilados por una sucesión de tres torres defensivas, así como la aparición periódica (cada minuto) de grupos de unidades autónomas llamadas "creeps" que avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras enemigas con las que entren en rango de visión. Los creeps de cada línea que aparecen cada minuto lo harán más fuertes si un equipo destruye los barracones enemigos situados dentro de la fortaleza respectiva.

Las Torres y creeps sirven para dividir el juego entre ambos equipos; cada uno de los equipos está simbolizado con un color (Radiant como verde, Dire como rojo) además, las primeras son a menudo el punto focal de escaramuzas entre los dos equipos. El mapa de Dota 2 es, en su función, simétrico, a pesar de tener una serie de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y desventajas a cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste, las dos partes están divididas por un río que divide el mapa diagonalmente por la mitad.

Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros. A través del mapa se pueden encontrar grupos de "creeps neutrales", que no están ligados a ninguna de las dos facciones y se encuentran principalmente en el bosque o "jungla", pero constituyen un recurso para los jugadores. Situado en el lado sureste del río se encuentra un neutral creep llamado Roshan que dependiendo de los héroes seleccionados y la etapa del juego puede requerir de un jugador a todo el equipo para matarlo. Después de su muerte, Roshan dejará caer la Protección del Inmortal, objeto que previene la muerte de quien lo recoja, resucitándolo con la totalidad de sus puntos de salud y maná.

Si la protección inmortal no se usa en 5 o 6 minutos desaparecerá del inventario del usuario que la posea. Roshan al morir por tercera vez dejara un queso que restaura instantáneamente 2500 HP y 1000 maná.

Héroes

heroes dota 2 zonafree2play
Actualmente, hay 112 " Héroes " en Dota 2. Los héroes son poderosas unidades controladas por el jugador con habilidades especiales únicas. Aunque muchos héroes tienen roles similares a otros, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones al equipo. Los héroes comienzan siendo débiles al inicio de la partida, pero irán subiendo de nivel sus habilidades y estadísticas, al ir acumulando experiencia durante el transcurso del juego, pudiendo llegar hasta un máximo de veinticinco niveles. Los métodos de combate de los héroes están muy influenciados por su característica principal, que puede ser fuerza, agilidad, o inteligencia. La mayoría de los modos de juego ofrecen equipos con un tiempo de preparación antes de que comience el juego, para que así se pueda decidir la selección de héroes, ya que la composición del equipo puede afectar significativamente su rendimiento durante toda la partida. 

Debido a que Dota 2 es altamente orientado al juego en equipo, los jugadores deben coordinar y planificar sus acciones con sus compañeros con el fin de lograr la victoria.

heroes dota 2 Los jugadores tienen seis ranuras de inventario, que se llenan por la compra de artículos a cambio de oro, la moneda principal del juego. Estos artículos varían drásticamente en su función: algunos simplemente mejoran las estadísticas de un héroe, mientras que otros les otorgan habilidades que se pueden activar o pasivas adicionales. Su precio varía en relación con su beneficio. Aunque el oro se concede constantemente (a un ritmo lento), los artículo más caros normalmente sólo son comprados por los héroes con una tasa de acumulación de oro bastante alta, lo que por lo general se consigue al matar eficientemente a los creeps, héroes o estructuras enemigas. Matar personajes no-jugadores otorga oro únicamente al aquel jugador que dio el golpe final, mientras que matar héroes otorga oro al asesino y a cualquier aliado cercano, y la destrucción de torres o matar a Roshan da oro a todos los jugadores del equipo más una recompensa adicional a aquel que le haya dado el último golpe. Además del botín de oro, matar unidades y estructuras será recompensado con experiencia a medida que los jugadores cumplen objetivos, permitiendo a sus héroes subir de nivel. "Denegar" es una característica del juego que permite a los jugadores la capacidad de reducir la acumulación de oro y experiencia al matar a una unidad aliada o destruir una estructura aliada antes de que enemigo la destruya

Eventos Estacionales

Durante periodos específicos del año, Dota 2 añade nuevos escenarios temáticos independientes al juego regular, dichos eventos poseen una experiencia de juego diferente para el jugador y normalmente modifican las habilidades y artículos así como algunas mecánicas del juego y el mapa en general, con el objetivo de suponer un reto distinto para el jugador y adaptarse a la temática. Habitualmente estos eventos dejan de lado la competencia entre los dos equipos y se centran en la cooperación de los participantes para completar nuevos objetivos correspondientes a dichos eventos. Por ahora se cuenta con 3 eventos anuales que son Diretide festejando Halloween,5 Frostivus celebrando la Navidad6 y finalmente el nuevo evento Festival del Nuevo Florecer cuyo tema es la llegada de la primavera y el año nuevo chino. Estos eventos no se realizan estrictamente sobre las fechas sino relativas a estas.

Inicialmente, Valve no tenía la intención de implementar dichos eventos anuales por lo que en el año 2013 el esperado evento de Diretide, que se había prometido para la fecha, nunca llegó, generando una reacción negativa en la comunidad de jugadores que consecuentemente llevó a que su puntaje disminuyera en las páginas de consulta; además la empresa Volvo resultó involucrada en el proceso por la manera particular en la cual los jugadores se refieren a Valve, y la difusión del mensaje llegó incluso a publicarse en el perfil del presidente de los Estados Unidos en una de las redes sociales. Citando: -give Diretide.7

Modos

Entre los modos de juego tenemos:

Cabe destacar que la partida también puede terminar si todos los héroes de un equipo abandonan la partida y gana el equipo que no abandono.

modos de juego

Elección Libre: Cada jugador puede elegir cualquier héroe disponible.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Todos Aleatorio: Cada jugador recibirá un héroe al azar.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Selección Simple: Cada jugador elegirá a uno de los tres héroes seleccionados al azar para él.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Selección Aleatoria: A cada jugador se le asignara un héroe escogido de al azar para el, que podrá intercambiar con algún aliado si este esta de acuerdo.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Modo Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben héroes entre los disponibles.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Selección con Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija a los héroes para su equipo, entre un grupo limitado.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)

Menos Jugados: Los jugadores solo pueden elegir entre sus héroes menos usados. Este modo es ideal para aprender a jugar en modo héroes ya que todos estarán en igualdad de condiciones.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)

Héroes Limitados: Juega con héroes recomendados para jugadores nuevos. El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)

Selección de Habilidades: Crea un héroe único seleccionado entre un conjunto de habilidades.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)

1 vs 1 Mid: Modo enfrentamiento de un jugador en la senda central. Gana quien elimine al enemigo dos veces o destruya la torre central primero. No se puede ver el héroe escogido por el enemigo y pueden haber héroes duplicados.Generalmente se recomienda usar héroes que tienen habilidades para bajarle la vida al héroe enemigo en poco tiempo (ZEUS, OGRE, ETC ) o héroes que tengan facilidad para romper torres (sniper, drow ranger, etc)

Todos aleatorio a muerte: Cada jugador recibe un héroe el cual será sustituido por otro de forma aleatoria al morir, cada equipo tiene solo 40 vidas. El juego finaliza cuando se destruye la torre central(Ancient) contraria o los 5 jugadores pierden sus 40 héroes disponibles

Modalidad free2play

Como parte de un plan para crear una red social en torno a Dota 2, Gabe Newell, anunció en abril de 2012 que el juego sería Free2Play, con una acentuación de jugador contribuciones a la comunidad. El 01 de junio de 2012, el equipo de desarrollo de Valve formalmente confirmó que el juego sería free2play, sin coste añadido para tener la lista completa de los héroes y artículos fácilmente disponibles. Sin embargo, los ingresos de Dota 2, se mantiene a través de la exclusiva tienda de cosméticos de Dota Store, 

Según el punto de vista nuestro, Dota 2 parte como una alternativa a League of legends, mantiene incluso ese tipo de esquema de vista angular del mapa, pero puedes reducir y mirar al personaje de cerca, Según el punto de vista de nuestro red de colaboradores todos hemos llegado a la conclusión que es un MOBA por excelencia pero en el juego en si predomina la impunidad total con el tema de los hacks. Pensamos que Valve podría intentar trabajar más este tema con baneos de Ip o mac para poder solventar este tipo de problemas, aclaro esto es simplemente mi opinión!  

Link de descarga Dota 2


Ya saben, si quieres estar al día sobre Dota 2,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario