Planetside 2 un MMO masivo online ~ zonafree2play

miércoles, 19 de octubre de 2016

Planetside 2 un MMO masivo online

planet side 2

Planetside 2, es un juego de acción desarollado por Sony Online Entertainment  abriendo paso en los juegos masivos online (MMO) dentro del género de los disparos en primera persona (FPS). Hay que verlo para creerlo, porque en verdad cumple con la propuesta “masiva” que lleva implícita en el nombre y porque a pesar de toda nuestra experiencia todavía nos cuesta entender como un proyecto de esta magnitud puede estar a nuestro alcance completamente libre de costes para el usuario desde hoy y para siempre.
Planetside 2 gameplayPlanetside2 es herencia directa de su predecesor, planetside1 el cual vio la luz hace ahora casi diez años. El desarrollo se ha visto interrumpido en numerosas ocasiones; la frecuencia de actualizaciones del primero se alargó de forma considerable a partir de que SOE cogió el testigo del proyecto y el número de voluntarios suscriptores de pago – que también los hay – se contrajo considerablemente conforme esta segunda parte se resistía a llegar, cambiaba de nombre, retrasaba las fechas de sus betas y demás excusas que siempre eran eufemísticamente “para el bien del proyecto”. Tanto es así que muchos incluso llegaron a dudar de que al final los Vanu, los Terran y los rebeldes del Nuevo Conglomerado finalmente llegaran a nuestros compatibles. Pero por mucho que se hicieran de rogar, ya están entre nosotros y el resultado ha superado las expectativas que teníamos en la redacción hasta el punto que, si todo sigue como hasta ahora, es posible que Planetside 2 se convierta en un referente dentro de los MMOFPS. El tiempo nos dará o quitará la razón, pero no tardará mucho en hacerlo.

Existen algunas claves que diferencian este juego de su competencia  son las siguientes:

La primera de ellas es el entorno en el que se desarrolla el juego, dividido en tres continentes por servidor en los que caben, de manera literal, miles de jugadores simultáneamente. Estos entornos se dividen en distintos paisajes para todos los gustos: desiertos, frondosas selvas, enclaves urbanos de claro toque futurista, páramos helados, carreteras, caminos, plataformas a distintas alturas, bases menores, bases mayores… todo ello distribuido en la totalidad de las tres dimensiones del mapeado, porque en Planetside 2 la muerte puede venir tranquilamente desde delante, atrás, arriba o debajo de manera indistinta. Eso quiere decir que a menudo debemos considerar el espacio de juego no tanto en metros cuadrados sino en volumen total, porque a pesar de que el escenario es muy amplio se pueden aprovechar todos los rincones desde todas las alturas. En pocas palabras haces la misión de entrenamiento una vez creada la cuenta y entras directo a la partidas, ya sean en grupos para evitar que invadan tu base o ir a capturar puntos, lo cual es bastante emocionante!

Buenos efectos y gráficos intermedio!

Vehículos de planetside 2El motor Forgelight con el que  Sony trabaja  esta pensado para ciertas librerías casi exclusivamente para Nvidia, los poseedores de una Geforce,  estarán de suerte porque con toda seguridad se les ha sacado mejor partido que a sus homólogas de ATI, aclaro que esto no quiere decir que no funcione en ATI.

El juego en si no es de gráficos espectaculares, en cuanto a la definición que los personajes poseen, pero hace un ejercicio ejemplar con la cantidad total de polígonos que es capaz de poner a la vez ante nosotros. Y eso implica que puede haber docenas de enemigos luchando entre sí, con torretas disparando, aviones sobrevolando la zona, vehículos rondando el lugar… sin ningún bajón notable en la tasa de cuadros por segundo, lo cual es de una importancia capital dentro de un juego de acción en primera persona.

Más allá del número de polígonos, el entorno gráfico brilla por su espectacular iluminación; cierto que la paleta de colores escogida ayuda a que el juego parezca más vivo, pero es especialmente la iluminación directa, los reflejos, las sombras y el degradado de las mismas lo que confiere credibilidad al conjunto. 

Las texturas son bastantes aceptables y más sabiendo que el juego es free2play otorgando a Planetside 2 una inmensidad de elementos que hay a la vez en pantalla, con una distancia de visionado impensable para cualquier otro FPS hoy en día y sin espacios de carga en ningún lugar de cada continente, es lógico pensar que se haya querido ahorrar a las GPUs un mucho de trabajo de procesado en pos de ganar una más necesaria fluidez en el juego.

El tema de hacks

La verdad que el tema de hacks en planetside2 es preocupante, dado que puedes toparte con ellos muy fácilmente,  nunca voy a entender como hay gente que se gasta un dineral en una cuenta que va a piratear, esto mismo ya lo hemos criticado en varios juegos anteriores, y tampoco lograremos entender como muchas casas de juego no aplican ban por Mac e Ip esto daría paso a un mundo de videojuegos bastante mas limpio. Jugando en el juego vas probando armas sobre todo cuando eres nuevo en el juego, pero no cuando eres gamer, entonces ¿sabes que ya tienes experiencia en este tipo de juegos? que sucede que cuando entras en una partida te das cuenta que cuando empiezas a disparar y matar todo va bien, hasta que pasa algún gracioso con aimbot y con una pistola laser desde un punto en la montaña te mata y te quita el 100% de la vida cuando ni te da headshoot, o simplemente pasan por tu lado y te tocan y te matan cuando a ellos les ha dado como 300 veces y no mueren. Para más información de los hacks esta mpgh, unknowncheats entre otros.

Tanto es así que sony ha sacado su martillo de los baneos entre todos aquellos pillastres que no han seguido las reglas en su juego de rol masivo online Planetside 2 para PC. La última víctima sonada, fue un sujeto en cuestión había hecho un desembolso importante en contenidos de pago para al final caer en la práctica de los trucos y las trampas.

John Smedley, jefe de Sony Online Entertaintmente, ha hecho pública en Twitter la expulsión de “un buen montón de idiotas”, palabras que recoge VG247, “incluyendo a dos tipos con más de 300 horas de juego. Uno de ellos se había gastado 230$”. Su error, seguramente, fue creerse que ello le ponía por encima de la ley en el juego, pero no. Ya véis que a Smedley, hombre que ha dicho por activa y por pasiva que da la misma importancia a los jugadores gratuitos que de suscripción, no se le caen los anillos por cuidar de su terreno.

Diferencias con el primer planetside

Cabe decir que el juego utiliza un sistema de físicas bastante más coherente que en su predecesor y que se nota especialmente en la conducción de vehículos aéreos y terrestres, así como también en la balística de los disparos de ciertas armas. Sumado todo ello a un apartado de sonido austero aunque bien elaborado y – atención - doblado al castellano, se concluye que la faceta técnica de Planetside es más que aceptable

Armas de planetside 2El punto fuerte del juego esta en el combate frenético sin compromisos, apenas tomemos la decisión de a qué facción pertenecer y creemos nuestro personaje, somos depositados en un mapa en el que seguramente moriremos bastantes veces antes de ni tan siquiera saber lo que ocurre, quienes son los buenos, quienes son los malos y qué diablos hay que hacer. 

Para culminar hay que acotar que Planetside 2 no dispone de muchos tutoriales online  en donde de verdad se hable del juego en si y no de unas breves pantallas superpuestas a las opciones y unos vídeos de la página oficial, y la imposibilidad de encontrar un único momento de calma en el que alguien – amigo o enemigo - pueda guiarnos en nuestros primeros pasos.

Desde Zonafree2play esperamos que esto haya servido de información y por si te queda alguna duda puedes mirar nuestro vídeo tutorial!

Mientras te dejo con este tutorial
 él

Descarga PLANET INSIDE 2

Ya saben, si quieres estar al día sobre Shooters,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario