League of legends el moba más jugado ~ zonafree2play

domingo, 19 de junio de 2016

League of legends el moba más jugado

League of leguends zonafree2play



Mejor conocido como LoL, es un videojuego multiplayer online battle arena (MOBA) creado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. Los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X abandonando al poco tiempo el proyecto.

Esta beta fue mejorada por parte de muchos usuarios del juego, dando opiniones y aportes y haciendo posible jugar  la versión final de League of Legends.

Lol está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients, todos aquellos que han jugado warcraft sabran lo que estoy diciendo!

A mediados de octubre de 2012, LoL contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró un alza de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo por hora lo cual fue todo un record. 

League of legends un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).

Jugabilidad

Los jugadores conocidos como (invocadores) se reúnen en una arena en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno, dependiendo si es 3 vs. 3 en el escenario El Bosque Retorcido o 5 vs 5 en los escenarios El Abismo de los Lamentos y La Grieta del Invocador, siendo este último mapa el más famoso y considerado el stándar en el juego competitivo.

Antes de empezar a jugar, cada jugadores tiene que escoger un personaje (campeón), con el cual jugarán toda la partida hasta su conclusión. Desde noviembre de 2015, hay 129 campeones disponibles, y aproximadamente cada dos meses introducen uno nuevo al juego, siendo el último a introducir, Jhin.

jhin
Cuando se termina la selección de campeón la partida propiamente empieza, lo cual puede tardar un poco dependiendo de tu Internet.

Los jugadores de cada equipo inician en sus respectiva área del mapa, situada diagonalmente de forma opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival.

En todos los escenarios, a excepción de Dominio (modo de juego que consistía en capturar objetivos, este fue removido del juego el 22 de febrero de 2016 por su falta de popularidad) previamente es necesario acceder a la base enemiga eliminando sus inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas a lo largo de las líneas. En el El Abismo de  los Lamentos hay una sola línea hacia la base enemiga, en El Bosque Retorcido son dos líneas y en La Grieta del Invocador (siendo el escenario principal de League of Legends)

En cada base aparecen cada 30 segundos oleadas de súbditos, personajes no jugadores (bots AI) de inferior ataque y vida, los cuales avanzan por las líneas apoyando los asedios. En la jungla (secciones que no forman parte ni de las bases ni de los carriles) hay criaturas neutrales que se mueven poco o nada de su posición y que aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, algunos de los cuales ofrecen bonificaciones (buffs en inglés) temporales o permanentes. Cada jugador puede matar súbditos, torretas y campeones enemigos, así como criaturas neutrales, para obtener oro y experiencia (farm en inglés). Con el oro se compran objetos para aumentar estadísticas (ataque, defensa, vida, etc.) y con los niveles se mejoran las habilidades del campeón.

legue of legends zonafree2play
En las partidas de 5 vs. 5, pasados 20 minutos de partida, es posible realizar una rendición. Cualquier jugador puede iniciar la votación (tomándose como un voto a favor) y al terminar la misma el 70% del equipo debe estar de acuerdo (4 jugadores de 5). Si una petición de rendición ha sido rechazada se deben esperar 3 minutos para poder pedir otra; mientras que si la rendición ha sido aprobada, el nexo propio se autodestruye, acabando así la partida en una derrota.
Mapas del juego

League of Legends integra varios mapas principales o Campos de Justicia, cada uno con diferentes terrenos, objetivos y condiciones de victoria que son la Grieta del Invocador, bosque retorcido y Abismo de los Lamentos.

Modos de juego

El juego actualmente se puede jugar en los siguienets modos:

Tutorial. Explica los controles y objetivos del juego para principiantes.

Cooperativo vs. IA: Los jugadores compiten contra un equipo formado por bots

ARAM. (Siglas de All Random, All Mid, ) Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un solo carril. La selección de campeón es aleatoria y por lo tanto puede presentarse un desequilibrio entre bandos, lo cual hace que sea algo injusto!

Modo personalizado. los jugadores pueden crear manualmente y unirse a sesiones de juegos personalizados.

Clasificatorias. Sólo disponible para los jugadores de máximo nivel (actualmente nivel 30). Este modo de juego presenta características especiales, por ejemplo, al finalizar cada partida se dan o quitan puntos de liga a los jugadores, clasificándolos en un rango en línea (de inferior a superior nivel: bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y retador). Además, cada equipo puede bloquear a tres campeones, ver los campeones que está seleccionando el equipo rival (siendo las selecciones por turnos) y no se permiten repetir campeones. Éste es el modo de juego usado en competiciones profesionales.

El sistema de emparejamiento determina a quiénes se enfrentará a un jugador, sobre la base de las estadísticas de tal jugador (partidas ganadas y partidas perdidas). El emparejamiento también toma en cuenta la estadística media de los jugadores del equipo.

Campeones y su posición en el juego

Cada campeón (personaje del juego) tiene habilidades y características y clases definidas por el juego, como en un juego de rol. Son seis clases de campeones:

Luchador 

Especializado en combate cercano. Combinan objetos de daño con objetos de aguante. También se los conoce como "offtanks"

garen
Lanzador Especializado en ataque a distancia. En el argot entre jugadores se conocen como "AD Carry"
.
Mago especializado en habilidades y daño mágico.

Asesino. Especializado en eliminar al jugador más importante del equipo enemigo (aunque ello suponga morir él también)

Tanque. Especializado en resistencia. Su misión es absorber la mayor cantidad de daño posible

Soporte. Especializado en apoyar a su equipo y aportar visión en el mapa mediante guardianes de visión (wards).

Un campeón puede tener más de un rol, para así complementar su equipo y aunque cada campeón ya tiene su rol predefinido, dependiendo de sus características pueden usarse en diferentes posiciones de juego.

Las características de cada campeón: esto no es muy diferente a otros MOBAS va en función de la vida el maná, regeneración de vida daño de ataque, velocidad de ataque, armaduras, resistencias a la magia, velocidad de movimiento entre otros.   

Todas estas características pueden aumentarse con runas y maestrías antes de iniciar la partida. Durante la partida se ven modificadas con objetos propios, aliados y enemigos, además de que mejoran subiendo de nivel.

Objetos y habilidades

El oro es único en la partida y se usa para comprar objetos. Los objetos tienen nombres y formas simbólicas para recordarlos fácilmente. Pueden ser objetos de efecto pasivo (constante), consumibles o activos, que afectan a las características del campeón.

Cada campeón tiene sus propias habilidades, que generalmente se activan predeterminadamente con las teclas Q, W, E y R, llamándose ésta la última la «habilidad definitiva», siendo usualmente la más poderosa o la más característica de un campeón. Cada habilidad tiene su propia dinámica, pero generalmente gastan maná, tras usarse tienen un periodo de enfriamiento (un tiempo que debe transcurrir antes de poder volver a usarse) y entre ellas se distribuyen los puntos de mejora, los cuales se ganan cuando el campeón sube de nivel.
Similares a las habilidades, están los hechizos de invocador, dos hechizos que seleccionan antes de que inicie la partida. Estos hechizos no gastan maná, pero tienen periodo de enfriamiento más prolongado.

Maestrías y runas

Las maestrías son los puntos que se ganan cuando un invocador sube de nivel. Los puntos se distribuyen en tres árboles de beneficios personales: Ferocidad, Astucia y Valor. Dado que el mayor nivel de invocador que se puede conseguir en el juego es de 30, esa misma cantidad de puntos de maestría es lo que se puede conseguir. Se pueden crear varias páginas de maestrías para usar la más adecuada a la situación que se presente (posición y rol elegidos, composición de equipo o respuesta a la composición rival) y cada en cada página se colocan todos los puntos de maestría que tenga el jugador.

maestrias en lol
Las runas son beneficios adicionales que se adquieren en la tienda y luego se colocan en páginas para poder elegir antes de una partida. Se clasifican en 9 marcas (ofensivas), 9 sellos (defensivas), 9 glifos (magia) y 3 quintaesencias (utilidad) por página. Afectan de misma manera que las maestrías en el juego.

Dinero

En el juego encontrarás dos tipos de monedas Puntos de Influencia (PI) se ganan jugando partidas. Con ellos se pueden desbloquear campeones, adquirir runas, entre otras cosas. y los Riot Points (RP), son los que se compran a Riot Games con microtransacciones, aunque comienzas con 400 al crear tu cuenta. Con ellos se adquiere todo lo que se puede adquirir con PI(Puntos de Influencia) menos las runas, además de aspectos, cromas y dar regalos a otro jugador.

Aquí te dejo esta idea de como debería de quedar tu luchador, en caso de que uses a (Garen), con sus respectivas runas !

LOL en zonafree2play


Desarrollo

Riot Games fundada por Brandon Beck y Marc Merrill. en su momento se asoció con Steve "Guinsoo" Feak, el diseñador anterior del popular mapa personalizado Defense of the Ancients de Warcraft III: The Frozen Throne, y Steve "Pendragon" Mescon, el administrador de la antigua base de apoyo oficial para el mapa (www.dota -allstars.com) para desarrollar League of Legends.

Usando el DotA original creado por Eul (el creador oficial del mapa Defense of the Ancients para Warcraft III: Reign of Chaos) como base, Guinsoo diseñador de "DotA All-stars" insertando su propia mezcla de contenidos, ampliando considerablemente el número de los héroes, y la adición de recetas, numerosos artículos y varios cambios de juego.

Guinsoo entonces pasó la versión 6 del mapa de DotA All-stars a un nuevo desarrollador, IceFrog. La idea de un sucesor espiritual de Defense of the Ancients que sería su propio juego independiente con su propio motor, en lugar de otro mod de Warcraft III, comenzó a materializarse a finales de 2005. League of Legends nació "cuando un par de miembros de la comunidad de DotA muy activos creía que el juego era tan divertido y tan innovadora que representaba el desove de un nuevo género y merecía ser su propio juego profesional con características significativamente mejoradas y sus alrededores- servicios de juegos ". Riot Games abrió oficialmente su cargo en septiembre de 2006, y en la actualidad cuenta con cerca de 100 personas que trabajan en League of Legends ", incluyendo su plataforma tecnológica robusta para atender y manejar el juego, así como un equipo dedicado a las relaciones con la comunidad."

Al crear los distintos campeones en el juego, en vez de dejar la creación de campeones a unas pocas personas, decidieron abrir el proceso de creación del campeones para todos en la compañía con base en una plantilla donde podían votar en el que campeones hicieron en el juego. El juego estaba en una beta cerrada desde el 10 de abril de 2009 al 22 de octubre de 2009. A continuación, la transición a la beta abierta hasta el lanzamiento. En marzo de 2013, Riot Games lanzó una versión beta de un cliente de OS X, además de su cliente de Windows.

Comunidad

La moderación se llevaba a cabo a través de un sistema democrático entre muchas comillas, conocido como el Tribunal. En este sistema, los jugadores que presentaban informes (aquellos que son reportados) serán revisados por otros jugadores en una base de caso por caso, cosa algo ridícula, por ejemplo si tu estas en una partida y el servidor te hecha fuera (cosa que me paso) tu tratas de volver a la partida y por alguna razón logras volver a entrar, hasta ahí todo bien, hasta que me salio en la pantalla un informe donde mis compañeros de sala se estaban quejando de que te habías ido y haciendo firmar una clausula de dice en prefecto ingles (I´m agree) en donde tu te comprometes a que esa situación no volverá a a ocurrir, dado que es un insulto para tus compañeros quedarse jugando sin ti? pero si el servidor me hecho por algún lag o algo de ellos?

En mi opinión personal, yo creo que la gente de Lol no tienen mucha idea de como es mi ordenador ni mi internet como para juzgar que es mi culpa o que el server me haya echado o no.. en fin, esta extraña comunidad penalizan a un jugador que lo hecho el servidor,  más no penaliza a un jugador que lleva Instalkill por ejemplo y haciendo vídeos en youtube de esto y que despues de 5 meses siga jugando con la misma cuenta.. sin comentarios.

Actualmente la moderación sigue con el sistema de comprobación de reportes, no tengo ni idea si existe la automatización, cosa que debería de existir en un juego como este. Cuando un jugador presenta una actitud poco deseable en una partida (insultos, inactividad intencionada)el cual me parece correcto la sanción, si es reportado, al cabo de un corto periodo de tiempo tras la partida (del orden de 15 minutos), podrá sufrir graves penalizaciones en su cuenta, como una suspensión total de 14 días o la inhabilitación permanente de su cuenta (nunca más podrá acceder a ella), con la consiguiente pérdida de todo el contenido (de pago o no) adquirido, sin ninguna posibilidad de recuperarlo, ni el propio contenido ni parte del dinero que empleó en conseguirlo.

Sistema ELO:

Es un sistema para calcular capacidades de cada jugador, estos se van ganando o consiguiendo al ganar juegos clasificatorios que sólo pueden jugarse al ser nivel 30. League of Legends no es el único juego online que usa el sistema de elo para medir la habilidad de cada jugador, elo es un sistema para medir las capacidades de los jugadores de ajedrez inventado por Árpád Élő (1903-1992), a partir de la temporada 3 se empezó a utilizar el sistema MMR. El MMR es una cifra que representa tu nivel de habilidad. Este número es usado en el sistema de matchmaking para crear partidas con, en la medida de lo posible, igualdad de oportunidades para ambos equipos. Por ejemplo si el jugador esta actualmente en la liga Plata IV (4) te puede emparejar con jugadores de la liga Bronce II(2), MMR establece que tu nivel de juego es menor a la liga en la que estas actualmente.

Dentro de las divisiones en League of Legends existen 7 las cuales son: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Aspirante o Retador. Dentro de estas divisiones existen niveles que van del nivel 5 (el nivel más bajo) hasta el nivel 1 (nivel más alto), excepto por el nivel maestro y retador. Estas se dividen así debido a las distintas capacidades entre jugadores dentro de la comunidad de League of Legends dependiendo de tu desempeño en los juegos clasificatorios te acomodan en una división y de ahí en adelante tienes que jugar para juntar 100 puntos para ascender a la próxima liga o división. Una vez juntado esos 100 puntos, dependiendo de a que asciendas, la promoción puede ser a el mejor de 3 o el mejor de 5. El mejor de 3 se aplica cuando vas a subir a una división mayor, el mejor de 5 se te da utilidad cuando se está por entrar a la próxima liga.

Torneos

League of Legends ha sido durante mucho años un foco de concurso público. tanto es asi que ha llegado a ingresar varios cientos de millones solo en eventos. Por ejemplo en el 2010 World Cyber Games organizó un torneo de League of Legends en Los Ángeles, en los que varios equipos de China, Europa y los Estados Unidos compitieron. El equipo CLG de América del Norte ganó el torneo, ganando un premio de $ 7.000.

Así sucesivamente el juego competitivo alcanzó nuevas alturas en el primer campeonato Mundial en junio de 2011. El acto, celebrado en DreamHack en Suecia, EE. UU. ofreció 100.000 dólares en premios. El equipo europeo Fnatic derrotó a los equipos de Europa, EE.UU. y Asia para ganar el torneo y recibió EE.UU. $ 50.000 en premios. Más de 1,6 millones de espectadores vieron la emisión de streaming del evento, teniendo a más de  210.000 espectadores simultáneos en una semifinal.

torneo de lol
Después de la temporada 1, Riot anunció que EE.UU. 5.000.000 dólares se pagarían a lo largo de la temporada 2. De estos 5 millones, 2 millones se destinarán a los socios de Riot incluyendo las principales asociaciones eSports IPL y otros. Otros 2 millones van a la temporada 2 eliminatorias y el campeonato de Riot. La final de un millón se destina a pequeños organizadores que se aplican a Riot para albergar torneos League of Legends. Después de una serie de problemas de red durante la temporada 2 en vísperas a las eliminatorias Mundial que llevaron a varios partidos siendo retrasadas, Riot reveló el 13 de octubre de 2012, que un cliente basado en LAN especial se había desarrollado rápidamente, diseñado para su uso en entornos de torneo donde los efectos de lag y otros problemas de red pueden ser perjudiciales para la correcta organización de un evento.11 El cliente LAN se desplegó por primera vez durante los primeros partidos de cuartos de final y semifinales jugado siguiendo los partidos re-programados, y estuvo en uso durante las finales.

El 13 de octubre de 2012, el equipo profesional de Taipéi Assassins de Taiwán (TPA) superó a Azubu Frost de Corea del Sur 3 a 1 en la final del Campeonato del Mundo temporada 2, y afirmó que se entregaron $ 1 millón en premios.

A partir de 2013, League of Legends es el juego  MOBAS más popular  en Corea del Sur.

El 23 de marzo de 2013, los estudios cinematográficos en Roma acogió la presentación italiana de League of Legends, más de 1.500 personas estuvieron presentes, junto con los desarrolladores de Riot Games, periodistas y varios invitados. El horario de la demostración incluía un concurso de cosplay y un partido de desafío entre dos equipos italianos.

El 19 de octubre de 2014 se realizó la cuarta edición del campeonato mundial llamado World Championship 2014 donde participaron 16 equipos por un premio de $2.130.000 de dólares repartido entre los primeros cuatro lugares. La final del evento fue realizada en el Estadio Mundialista de Seúl ubicado en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur donde el equipo Samsung White fue declarado ganador venciendo al equipo Star Horn Royal Club.13 Al finalizar la gran final, el grupo Imagine Dragons interpretó la canción "Warriors", una colaboración entre Riot Games e Imagine Dragons para este torneo.14 La transmisión del evento fue vista por 27.000.000 de personas.

Cabe destacar que este juego puede tener muchos jugadores online y lo respeto, pero en mi opinión tiene muchísimas cosas que mejorar, como por ejemplo el tema de las partidas PVP se tarda una eternidad en entrar, cosa que no debería de suceder con tantos jugadores en linea y sobre todo después de jugar  cientos de partidas  en estos últimos meses con todas mis cuentas, las veces que me mando afuera el servidor me dejaban avisos como si fuese mi culpa que había abandonado la sala y esos supuestos baneos de X cantidad de tiempo para poder acceder a una partida PvP o vs AI es absurdo.. en fin tiene cosas muy entretenidas pero a sus veces muchas cosas que corregir.

Para más información mira este vídeo tutorial y espero que de verdad sea de ayuda.

Para descargar league of legends dale click aquí:  LoL



Ya saben, si quieres estar al día sobre League of legends  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.
loading...



1 comentario: