A.D Empires Ascendant el legado de AOE ~ zonafree2play

sábado, 13 de agosto de 2016

A.D Empires Ascendant el legado de AOE

A.D Empires Ascendant el  legado de AOE


Es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real  F2P y de código abierto que actualmente está siendo desarrollado por Wildfire Games. El juego permite al jugador recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua.

Al inicio se trataría de una especie de“mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero se dio un vuelco a este desarrollo, creando un juego completamente independiente, basado en sus ideas. La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 a.c y el año 1 d.c, y la segunda del 1 d.c al 500 d. C.

Además de ser multiplataforma, se renovó el proyecto, combinando en miticio AOE con sus primeras civilizaciones. Cuenta con una activa comunidad de desarrolladores, la cual está abierta a cualquiera que desee contribuir.

Dinámica del juego 

En AD el jugador toma el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Desde un inicio se tuvo presente un fuerte sentido histórico, sin dañar la jugabilidad. Cada civilización cuenta con unidades y estructuras especiales que la caracterizaron.

Si fuistes fan de AOE, para ti este juego no pasará desapercibido, con el escucharás de nuevo la campana del centro urbano sonar para refugiar a tus aldeanos, avanzar las edades, cazar y recolectar y buscar minas de oro y piedra, montar castillos y sobre todo disfrutar de un nivel gráfico  algo más avanzado, la verdad que todo un reto porque tiene cosas nuevas por aprender!

Modos de juego

Un jugador:

Es posible que un solo jugador luche contra el computador, ya sea en una partida o en una campaña.

Modo multijugador: 

El modo multijugador ha sido implementado a través de Peer-to-peer y se ya esta confirmado que no habrá servidor central.

Banda sonora

AD posee un gran numero de músicas originales de Omri Lahav y otros colaboradores. La banda sonora está disponible bajo la licencia Creative Commons (licencia 3.0) y se puede descargar toda la banda sonora de forma gratuita en formato MP3 en la web oficial. 

Civilizaciones

Entre las civilizaciones más importantes destacan:

Los Cartagineses: Poseen una poderosa flota en el juego. Son maestros del comercio marítimo, extendiendo sus rutas por las Columnas de Hércules y África. Adiestran enormes elefantes de guerra para infundir miedo a sus adversarios. Poseen la legión sagrada que es el cuerpo de élite de los cartagineses.

Los Celtas: Consideran las armas a distancia como arcos solo para cobardes, excelentes en el combate a cuerpo. No son conocidos por sus máquinas de guerra, tampoco sobresalieron en navíos, ni en el asedio. Construyen usando usualmente madera que son rápidas y baratas pero menos fuertes que sus sólidas construcciones de piedra.

Los Britanos: usan perros de guerra y carros en la batalla y construir crannogs. También tienen los hombres con espada larga y poderosos soldados cuerpo a cuerpo.

Los Galos: poseen el primer molino de grano rotatorio y el campo de la infantería y la caballería pesada entre las civilizaciones celtas.

Los Helenos: Padres de la filosofía, la democracia, la geometría. Su arte sobresalió entre muchos. Sin olvidarnos su arquitectura y sus poderosas construcciones de piedra, fuertes Trirremes, la inquebrantable formación de Falange de los Hoplitas, y su habilidad para ganar guerras muy difíciles

Los Atenienses: poseen cultura sólida, ejemplificado en una serie de estructuras únicas que incluyen el teatro y el gimnasio. Además, la flota ateniense es el más poderoso entre las civilizaciones helénicas.

Los Macedonios: poseen una variada y formada formación militar con la formación única sintagma disponible en su infantería, la falange macedonia. Sus capacidades de asedio son considerables, incluyendo sus torres de asedio, inmensas construcciones de madera movibles capaces de guarnecer un gran número de arqueros.

Los Espartanos: tienen una formación militar menos variada que el de las otras civilizaciones helenísticas, pero son capaces de utilizar su infantería cuerpo a cuerpo con un efecto mortífero en la formación de falange.

Los Iberos: Precursores del arte de la guerrilla, capaces de lanzar ataques relámpagos y retirarse antes de que su enemigo contraataque. Sus unidades terrestres son una de las más rápidas en el juego, en particular los Honderos Baleares (Balearic Slingers, en inglés). Algunas unidades poseen la habilidad de lanzar proyectiles incendiarios. El acero de Toledo les garantiza armas de metal mejoradas.

Los Indios Mauryas: representan el Imperio Maurya en la India, no tienen unidades de asedio, ellos tendrán acceso a tres unidades de elefantes diferentes, incluyendo los elefantes de trabajo, un movible depósito que también puede reparar los edificios.
Los Persas: Son la civilización más cosmopolita, poseen amplia variedad de soldados de sátrapas vasallos. Su infantería es débil y mal equipada, poco más que carne de cañón, pero puede eficiente de ser congregado en gran número. Tienen la más fuerte (aunque más cara) caballería en el juego y son la única civilización que cuenta con todas las formas de caballería, entre ellos el temible arquero a caballo. Su caballería es igualmente exótica, incluyendo camello, elefantes mahout, y carros con guadañas. Son conocidos por su riqueza pródiga, gran arquitectura y el imperio del comercio fuerte a través de la Ruta de la Seda.

Los Romanos: Los romanos son notables por su regimentadas columnas militares, sus poderosas máquinas de asedio, amplia gama de buques de guerra, la política y diplomacia fuerte y capacidad de adaptación.

Los Diádocos (Estados Sucesores): La disolución del imperio de Alejandro vio el surgimiento de tres estados sucesores principales: Los Seléucidas en Siria y el Medio Oriente, los Ptolomeos en Egipto y Palestina, y los Macedonios en Grecia. Estos estados duraron como reinos independientes más de 200 años hasta su absorción por la creciente República Romana. En ese momento, los sucesores lucharon constantemente entre sí, compitiendo por la expansión o la gloria.

Los Macedonios: Los macedonios pertenecen históricamente tanto a los griegos y también a los diádocos, que le permite utilizar las ventajas de ambos. También tienen una amplia variedad de unidades y armas de asedio para combatir conjuntamente varios tipos de tropas.

Los Seléucidas: Los seléucidas combinan el helenismo y el orientalismo en una cultura helenística. Tienen acceso a la infantería pesada del estilo macedonio, una infantería ligera y la caballería de estilo oriental, incluyendo catafractas, elefantes de guerra indios blindados y carros con guadañas.

Los Ptolomeos: Esta dinastía egipcia tiene una fuerte capacidad de cultivo. Esto junto con su gran destreza en el agua les hace grandes guerreros y aliados.

En las próximas actualizaciones  de expansión, se esperan disponer de más civilizaciones. La lista no se cerrará hasta que la primera edición haya salido, pero las civilizaciones posibles incluyen la Roma Imperial, las tribus germánicas (incluidos los vándalos, sajones, los godos), sármatas, Roma tardía, Roma Oriental, los partos, los hunos, los dacios, indios, egipcios, los vikingos.

Punto a favor, la jugabilidad exactamente igual que el mítico Age of empire conqueros, también incluye ciertos detalles, como los soldados construyen edificios, adicionalmente los soldados no atacan directamente a las edificaciones, cosa que sucedía en AOE, lo cual hace que sea bastante más real y no se olviden que todo esto F2P. En fin es muy posible que este juego sea el precursor de AOE..  

Si quieres bajar el juego y empezar a recordarte de Age of Empìre, dale click al enlace de abajo te llevara directamente a la web.


Mientras te dejo con este gameplay con mis primeras impresiones de Empires Ascendant

Ya saben, si quieres estar al día sobre AD empire Ascendant ,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

7 comentarios:

  1. Estoy impresionada de lo parecido que es a Age of empire pero con imperios de AOE1.. me encantará seguro pero es muy nuevo cierto?

    ResponderBorrar
  2. cierto, pero como también es muy nuevo aun están puliendo el tema de ciertos errores, de momento el juego tiene buena pinta!

    ResponderBorrar
  3. Esto es una mierda de juego. Los enemigos se desarrollan a nivel supersónico imposible de realizarse por ti. 2 semanas jugando y es imposible.

    ResponderBorrar
  4. El juego rueda perfectamente en W10, gráficos perfectos, etc. solo el tema de jugabilidad en niveles muy bajos e inclusive poniendo al enemigo en defensiva ataca con una fuerza imposible de fabricar por mucho que quieras.

    ResponderBorrar
  5. Cómo es posible que mientras estás obligado a buscar comida y madera el enemigo ya tenga 50 unidades a caballo para atacar. IT´S A SHIT.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar