¿Dónde genera más dinero los videojuegos? ¿PC, móviles o consolas? ~ zonafree2play

jueves, 20 de diciembre de 2018

¿Dónde genera más dinero los videojuegos? ¿PC, móviles o consolas?

  ¿Dónde genera más dinero los videojuegos? ¿PC, móviles o consolas?

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Hoy en día la industria de los videojuegos está bastante diversificada, ya que los creadores de videojuegos intentan explotar al máximo su videojuegos en particular si los llevamos al ámbito macro-económico.

Pero la pregunta que todos nos hacemos:  ¿Dónde genera más dinero los videojuegos? ¿PC, móviles o consolas?? ¿PC, móviles o consolas?

Este 2018, La industria de los videojuegos, han generado más de  134.900 millones de dólares en total. De los cuales casi la mitad de las ganancias de la industria son producidas por los dispositivos móviles, es decir que el mercado de videojuegos para móviles actualmente domina el mercado de ventas!

Con lo cual, esto nos da una idea, de ciertos datos curiosos como, sobre cuál es la plataforma que más dinero produce para este entorno.
 ¿Dónde producen más dinero los videojuegos?
A punto de cerrar este 2018, estamos recibiendo   los datos generales a nivel de ventas generados por la industria  del videojuego.

Dicha industria a nivel mundial, en particular Europa, América, y Asia, ha generado un total de 134.900 millones de dólares, lo que equivale a un 11% más que el año pasado.

Será por esto que Blizzard habrá apostado por diablo immortal? su nuevo videojuegos para dispositivos móviles! que en sacar una nueva versión de diablo para Pc y consolas? todos creemos que si!

Como pueden ver en la tabla, solo en teléfonos móviles, el mercado de los videojuegos mueve alrededor de 63.200 millones de dólares, lo que supone un 47% del total.

Las consolas acaparan el 2 lugar con un 28%, y Pc está en tercer lugar con un 25%.

Otro dato curioso, es que el videojuego que más dinero ha generado a lo largo de este 2018 ha sido Monster Strike, seguido de cerca por Fate/Grand Order y luego en el tercer lugar tenemos a Pokémon GO.

Y para finalizar hay que resaltar que el dato más revelador de todos, es que God of War y Red Dead Redemption 2 fueron los finalistas de la Game Award de este 2018, siendo el primero el ganador. Pero ninguno de los dos desplazó a Fortnite en ganancias, ya que el batte royale fue durante muchos meses seguidos fue el videojuego más jugado y más descargado en las diferentes plataformas en la cual se encuentran.   

Ya saben, si quieres estar al día sobre Videojuegos  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario