Los eSports llegan a los colegios. ~ zonafree2play

viernes, 6 de septiembre de 2019

Los eSports llegan a los colegios.

Los eSports llegan a los colegios.


Por Anibal Feiteira

Los eSports empiezan a ganar campo dentro de los colegios y cada vez son más los estudiantes que se benefician!

A medida que pasa el tiempo, son cada vez más centros educativos apuestan por los videojuegos para fomentar la asistencia a los colegios.

Desde hace un par de años, los eSports no han dejado de crecer llegando cada vez más a un mayor número de aficionados, y este meteórico crecimiento se ha visto reflejado también en las escuelas, donde ya es habitual toparse con planes de estudio que incluyen videojuegos como Minecraft o los eSports en general. Precisamente un nuevo estudio refleja que más de un 70% de las escuelas alrededor del mundo ya barajan abrazar esta posibilidad.

Si observamos el reporte de  Extreme Networks y eCampus News, luego de entrevistar a 281 técnicos y líderes administrativos en el marco de la educación en Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa, una de cada cinco escuelas ya cuenta con un programa de eSports en sus centros, y un sorprendente 71% de los encuestados planea hacer lo propio en el futuro cercano.

El reporte afirma que son cada vez más escuelas que están aprovechando el potencial de los eSports, que han logrado incrementar la asistencia de alumnos y preparar a los más pequeños para la vida más allá de las escuelas. Según parece los deportes electrónicos contribuyen también a adquirir "habilidades laborales a la carta" entre los jóvenes, y algunos centros como SUNY Canton en Nueva York usan los eSports en un programa que ofrece un grado en desarrollo de videojuegos, ciberseguridad y más.

Empresas como Microsoft llevan tiempo colaborando en iniciativas del estilo, con un programa para institutos que ha demostrado mejorar la asistencia a clases, las puntuaciones medias de los alumnos, y su actitud para afrontar objetivos a largo plazo. Años atrás los de Redmond ya publicaron Minecraft: Education Edition que buscaba ayudar a los profesores con nuevos métodos para instruir de forma dinámica a los alumnos.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre eSports, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario