Valve elimina 3000 juegos basuras de Steam. ~ zonafree2play

martes, 26 de noviembre de 2019

Valve elimina 3000 juegos basuras de Steam.

Valve elimina 3000 juegos basuras de Steam.


Por Anibal Feiteira


Valve ha decidido llevar a cabo una limpieza en su tienda, todo con la finalidad de hacer un lavado de cara y poder presentar pelea ante Epic Store. 

La idea es eliminar de Steam, juegos trol o mejor dicho 'shovelware', con robo de material que abundan en la tienda de Valve, dificultando la localización de los juegos que sí merecen la pena.

La mayor parte de las quejas de los usuarios hacia Steam es su falta de filtro en la calidad de los juegos a la venta, inundada de juegos trols o shovelware que hacen más difícil encontrar los títulos que merecen la pena. Valve ha hecho una nueva limpieza a su tienda, eliminando 2903 juegos clónicos o con robo de materiales. De esta manera, la compañía quiere que los auténticos juegos independientes puedan destacar más durante las temporadas de ofertas.

Este problema es muy parecido a lo que pasa con el mercado de juegos para móviles, muchos de estos títulos shovelware pertenecen a un reducido número de desarrolladores. Su estrategia es lanzar títulos creados con una misma plantilla, con presupuesto casi nulo, y conseguir ingresos rápidamente. Sumado a los falsos análisis -contra lo que también lucha Valve- cada vez es más difícil encontrar las joyas en el catálogo de Steam. Podéis encontrar el listado completo de los juegos retirados en el siguiente enlace.

Rebajas de invierno y black friday

La limpieza de Steam llega justo a pocas semanas de las rebajas de invierno. Dichas rebajas estarán disponibles del 19 de diciembre al 2 de enero de 2020. 

Los usuarios de Steam deberían esperar diversos juegos introducidos en la plataforma durante las ofertas. Valve también suele "gamificar" su tienda durante estos periodos promoviendo jugar a ciertos títulos concretos, incitando a la compra y a la obtención de logros para desbloquear cromos, descuentos y otros ítems.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Steam, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario