Riot temía enfurecer a los jugadores con anuncios móviles y de juegos de cartas. ~ zonafree2play

lunes, 6 de enero de 2020

Riot temía enfurecer a los jugadores con anuncios móviles y de juegos de cartas.

Riot temía enfurecer a los jugadores con anuncios móviles y de juegos de cartas.



Por Anibal Feiteira

Riot se preocupó bastante por no enfurecer a los jugadores con anuncios móviles y de juegos de cartas, luego de la crítica que recibieron Diablo Immortal y Artifact, es difícil culparlos.

Los empleados de Riot Games estaban preocupados sobre los planes de su compañía de anunciar siete nuevos juegos el año pasado, específicamente los juegos móviles y los juegos de cartas, debido a la reacción previa de las comunidades de jugadores a proyectos similares, pero no sabían como podían reaccionar su comunidad.

El temor era tal que se desarrollaron estrategias de marketing para evitar específicamente reacciones negativas. En un extenso hilo de Twitter, el Líder de Comunicaciones de League of Legends, Ryan Rigney, desglosó las cinco estrategias de Riot para evitar la reacción violenta al anunciar juegos "riesgosos / controvertidos". 

En los últimos años, el anuncio de Blizzard del juego móvil Diablo Immortal y el anuncio de Valve del juego de cartas Artifact provocaron una reacción violenta de su base de fans dedicada. Riot temía lo mismo de sus fanáticos dedicados de League of Legends, especialmente porque Riot siempre ha sido percibido como una compañía de un solo juego.

A principios del año pasado, hubo cierta preocupación en Riot sobre nuestros planes de anunciar una serie de juegos móviles y un juego de cartas.

Final feliz para riot

Riot se aseguró de que estaba reconociendo que estaba subiendo al carro lanzando un Autobattler, Teamfight Tactics, y en general muestra sus credenciales de amor y nerd en cada nuevo género al que se estaba mudando el desarrollador. "La solución aquí era ser honesto y hablar sobre TFT con los jugadores de la misma manera que lo estábamos hablando internamente", dijo Rigney, señalando que su anuncio oficial apuntaba a Dota Auto Chess como la inspiración directa para TFT.

Rigney afirmó, que algunos mostraron renuencia a "inclinarse hacia los memes" al abrazar el meme anti-Diablo Inmortal

¿Ustedes no tienen teléfonos?

En su anuncio de TFT Mobile. Esto se debió específicamente a que Riot no quería ser percibido como un golpe bajo a expensas de Blizzard. Su intención era, en cambio, "jugar y subvertir" el meme. Entre tanto, anunciar ocho nuevos proyectos a la vez inevitablemente se percibirá como un movimiento contra una compañía que muchos han llegado a ver como el rival natural de Riot. Nuestro propio Steven Messner ciertamente lo consideró como una declaración de guerra.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Riot, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario