Se suman al Salón de la Fama cuatro nuevos juegos a su colección ! ~ zonafree2play

viernes, 7 de mayo de 2021

Se suman al Salón de la Fama cuatro nuevos juegos a su colección !

Se suman al Salón de la Fama cuatro nuevos juegos a su colección !












Por Anibal Feiteira

El oficial, se suman al Salón de la Fama cuatro nuevos juegos a su colección !

Durante el World Video Game Hall of Fame o el Salón de la Fama del Videojuego, supervisado por The Strong y el Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos, ha anunciado los cuatro nuevos títulos que se suman a su colección en este año y que podrán verse en el museo de Nueva York junto con el resto de juegos seleccionados por su influencia, desde Final Fantasy VII a The Legend of Zelda, Mortal Kombat, Halo, Street Fighter 2, Minecraft, Grand Theft Auto 3, Sonic y muchos otros. Para entrar en este museo es necesario que los títulos demuestran ser ampliamente reconocidos y recordados, populares durante un largo periodo de tiempo, en todo el mundo y su impacto en el diseño de videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general.

Los 4 videojuegos de 2021 son: Animal Crossing, Starcraft, Where in the World is Carmen Sandiego? ¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?, y Microsoft Flight Simulator, logrando sobrepasar a los candidatos de esta edición, entre los que se incluían Portal, Call of Duty, FIFA, Guitar Hero, FarmVille, Tron y Mattel Football.


De Animal Crossing

De Animal Crossing 

se destaca la libertad que da a los jugadores para completar actividades y coleccionar objetos que con el tiempo se ha convertido en un fenómeno global; Animal Crossing: New Horizons, el último de la saga, ayudó a que los jugadores conectasen en un periodo de confinamiento por la pandemia. Las ventas hablan por sí solas: 32,63 millones de copias del más reciente sitúan la saga entre las grandes de Nintendo. Nació en Nintendo 64 como Dōbutsu no Mori (Animal Forest) pero fue mejorado y lanzado en GameCube en diciembre de 2001, que en su versión internacional adoptó el nombre Animal Crossing.

Starcraft 

Uno de los videojuegos estrella de blizzard, fue añadido por llevar la estrategia en tiempo real a un nuevo nivel, y es uno de los más aclamados desde su origen en 1998. Aunque Blizzard no era nueva en el género StarCraft era mucho más que Warcraft en el espacio y añadía un giro a la fórmula con su revolucionario multijugador. Ganó múltiples premios a juego del año, se adaptó a más plataformas, recibió expansiones y secuelas e incluso novelas y cómics que ampliaron su universo con juguetes, ropa y accesorios.

Where in the World is Carmen Sandiego?


Where in the World is Carmen Sandiego? 

Considerado por ser una de las sagas de entretenimiento educativo más exitosas, y su misterio sirve para enseñar geografía a millones de estudiantes: en su primera década vendió más de 4 millones de copias y demostró que los videojuegos también podían entrar en las aulas. Recibió toda una serie de versiones específicas de países y regiones e incluso se convirtió en una serie animada de televisión que se emitió en distintos países del mundo!



Finalmente Microsoft Flight Simulator 

Es el simulador de vuelo más popular e influyente de todos los tiempos, accesible para novatos y pilotos profesionales. Debutó en 1983, obra de Bruce Artwick, y logró multitud de versiones anuales que fueron ampliando el mapa para cubrir todo el mundo; en 1997 la saga superaba los 10 millones de copias vendidas, y en 2006 FSX llevó la saga a "nuevas alturas", aunque también supuso el fin de su desarrolladora, Aces Game Studio. El año pasado regresó de la mano de Asobo Studio para enganchar a una nueva generación de pilotos virtuales en PC y próximamente en consola.

0 comentarios:

Publicar un comentario