Una guía para manejar personas tóxicas en Age of Empire 2 DE ~ zonafree2play

miércoles, 21 de febrero de 2024

Una guía para manejar personas tóxicas en Age of Empire 2 DE

Una guía para manejar personas tóxicas en Age of Empire 2 DE
Redactado por Anibal Feiteira


Jugar Age of Empire 2 DE puede ser una experiencia emocionante, que ofrece a los jugadores la oportunidad de ponerse en la piel de los líderes más importantes de la historia y diseñar estrategias para alcanzar el dominio. Sin embargo, como todas las comunidades de juegos en línea, también tiene su parte de toxicidad. Tratar con jugadores tóxicos puede ser un desafío, pero con el enfoque correcto puedes superar la negatividad y seguir disfrutando del juego.

Comprender el concepto de toxicidad en los juegos en línea

Cuando se trata de enfrentar la toxicidad en Age of Empire 2 DE, iniciar un diálogo abierto puede ser un primer paso práctico. Encontrarse con un jugador que muestra un comportamiento tóxico puede ser una situación desafortunada, pero recuerda dirigirte a él de manera serena y educada. Responder con negatividad a menudo agrava la situación y conduce a una espiral de interacciones destructivas. Por lo tanto, mantener la calma y comunicar su desaprobación de manera respetuosa puede ser más productivo.

Hay casos en los que el comportamiento tóxico persiste, a pesar de sus intentos de comunicación. En tales casos, es fundamental recurrir a denunciar al jugador ante los administradores del juego. Age of Empire 2 DE ha implementado medidas para abordar la conducta inapropiada, que incluye la opción de denunciar dicho comportamiento. Esto puede ayudar a salvaguardar el entorno de juego y promover una experiencia más agradable para todos los jugadores. Es importante recordar que la comunicación, si bien es vital, no siempre produce un resultado positivo inmediato. Sin embargo, sigue siendo un paso importante para abordar la cuestión de la toxicidad dentro del juego.

El impacto de la toxicidad en la experiencia de juego!

La toxicidad en Age of Empire 2 DE puede estropear drásticamente la experiencia de juego, generando una atmósfera que parece más hostil que acogedora. Este entorno negativo puede empujar a los jugadores a abandonar el juego por completo, reduciendo el disfrute de todos los involucrados. La toxicidad no solo afecta la jugabilidad, sino que también tiene un efecto dominó, que influye en el estado emocional del jugador más allá de los límites del juego. Esto es particularmente cierto para un juego de estrategia como Age of Empire 2 DE, donde el trabajo en equipo armonioso y la colaboración de los jugadores son elementos clave para el éxito. Cuando estas dinámicas se ven alteradas por un comportamiento tóxico, el disfrute general del juego se ve afectado significativamente. Además, la concentración necesaria para diseñar estrategias y tomar decisiones críticas en el juego puede verse fácilmente obstaculizada por constantes interacciones negativas, disminuyendo así la esencia del juego. La toxicidad puede convertir lo que debería ser una actividad de ocio agradable en una experiencia estresante y agotadora, contradiciendo el propósito mismo del juego.

Cómo lidiar con personas tóxicas en Age of Empire 2 DE

Navegar a través del fango de la toxicidad en Age of Empire 2 DE requiere una estrategia que equilibre la asertividad y la diplomacia. En primer lugar, absténgase de responder a jugadores tóxicos de manera confrontativa. Esto sólo les proporciona la atención deseada y potencialmente podría amplificar su conducta negativa. En su lugar, utiliza la función de silencio del juego para silenciarlos, permitiéndote concentrarte en tu juego.

Mantenga el control sobre su experiencia de juego. Si te encuentras en una sesión de juego o en un lobby impregnado de toxicidad, no dudes en desconectarte y buscar un ambiente más positivo. La toxicidad en los juegos, aunque molesta, nunca debe reemplazar el disfrute y la relajación que los juegos deben proporcionar.

Además, aprovecha las herramientas disponibles en Age of Empire 2 DE para solucionar el problema. Si un jugador continúa exhibiendo un comportamiento tóxico a pesar de tus mejores esfuerzos por comunicarte con él, infórmalo a los administradores del juego. El juego ofrece medidas para manejar dicha conducta, reforzando un ambiente de juego seguro y agradable.

Finalmente, recuerda el poder de la positividad. Participa en interacciones positivas con tus compañeros de juego. Felicite la buena jugabilidad, anime a los recién llegados y fomente un sentido de comunidad. Esto no sólo hace que el juego sea más divertido para ti, sino que también ayuda a crear una atmósfera que disuade el comportamiento tóxico.

Por lo tanto, manejar individuos tóxicos en Age of Empire 2 DE implica una combinación de evasión estratégica, uso efectivo de herramientas del juego y promoción de una cultura de juego positiva. El objetivo no es alimentar la negatividad, sino más bien cultivar un entorno de juego donde el respeto y el disfrute sean las normas.

El papel de la comunidad de Age of Empire 2 DE

La comunidad de Age of Empire 2 DE ocupa una posición fundamental en la lucha contra la toxicidad. Establecer un tono positivo a través de interacciones respetuosas y conducta deportiva puede actuar como un modelo a seguir para que otros lo emulen. Esto también incluye intervenir cuando notan que los jugadores violan las normas del decoro y recurren a comportamientos tóxicos.

Una de las formas en que las comunidades pueden ayudar a frenar la toxicidad es organizando eventos y competiciones que no sólo alimenten el espíritu competitivo sino que también defiendan la esencia del juego positivo y respetuoso. Esto puede ayudar a desviar la atención de los comportamientos negativos y enfocarla hacia el logro de objetivos comunitarios y la celebración de logros compartidos.

Los debates periódicos y las sesiones de retroalimentación constructiva también proporcionan una plataforma para abordar cuestiones relacionadas con la toxicidad. Crean un entorno abierto donde los jugadores pueden expresar sus inquietudes, compartir experiencias e intercambiar ideas sobre soluciones juntos.

Crear un espacio de juego positivo también implica asumir la responsabilidad de las acciones propias y garantizar que no contribuyan al ciclo de negatividad. Si cada jugador es consciente de su comportamiento y trabaja para fomentar un ambiente de juego alentador y respetuoso, el impacto colectivo puede ser sustancial para frenar la toxicidad.

La comunidad de Age of Empire 2 DE no se trata solo de jugar, sino de crear un entorno de apoyo, divertido e inclusivo para todos. Cada actor dentro de esta comunidad puede ser un catalizador del cambio y hacer una contribución significativa para mitigar la toxicidad. Recuerde, una comunidad prospera gracias al respeto mutuo, la comprensión y la pasión compartida por el juego. Como parte de la comunidad de Age of Empire 2 DE, cada jugador tiene el poder y la responsabilidad de defender estos valores.

Ranked es la peor de toda la comunidad de Age of Empire 2 DE

El comportamiento tóxico es lamentablemente, común en muchos juegos en línea, incluyendo Age of Empires 2. Los jugadores que participan en partidas clasificatorias (ranked) no están exentos de este tipo de comportamiento. Algunos de los comportamientos tóxicos que pueden observarse entre los jugadores de Age of Empires 2 rank:

Insultos y lenguaje ofensivo: Los jugadores pueden usar insultos y un lenguaje ofensivo para molestar a sus oponentes o compañeros de equipo.

Obsesión por ELO: mueren por el elo, y matan por el! de hecho se les hace casi imposible ver un elo 2000 y 1800 o 1600 perder una partida con un elo bajo 1000-1300-1400 !  el ``EGO´´ de esta gente es tan grande, pero solo para jugar rank! cuando les cambias la modalidad en Age y los llevas a otro terreno de juego te das cuenta la falta de conocimiento que tienen sobre el mismo, ya que el sistema de raked de AOE seria imposible jugar o emparejarlos, y es cierto! solo por el simple hecho de que el juego no haga match o emparejamiento en ranked con esa diferencia de niveles, no quiere decir que ambos leveles no puedan jugar y enfrentarse! de hecho si creas un mapa cualquiera (arena, arabia, selva negra etc)  y lo invitas verás que puedes jugar y en otras modalidad  ejemplo regicida full recursos y  fuera del sistema de rank de AOE2, si tu pregunta es como? simplemente creando una sala en multijugador, organizar partida y crear sala! y darle invitar al jugador!  y verás que muchos de ellos no saben jugar y son simplemente muy lentos! ya que se han dedicado durante mucho tiempo a ranked y ahí quedan! y tengo cientos de videos y repeticiones pero no quiero extenderme, ya que eso alimentaria la toxicidad de estos personajes!

Los que abandonan la partidas: Algunos jugadores pueden abandonar la partida intencionalmente si sienten que están perdiendo, lo cual puede arruinar la experiencia de juego para los demás jugadores. 

Desprecio hacia los novatos: Los jugadores más experimentados pueden mostrar desprecio hacia los novatos o jugadores menos habilidosos, lo cual puede desanimar a los nuevos jugadores y crear un ambiente negativo.

Falta de cooperación: En partidas de equipo, algunos jugadores pueden negarse a cooperar con sus compañeros de equipo o seguir estrategias acordadas, lo cual puede afectar negativamente el resultado de la partida.

Es importante recordar que este tipo de comportamiento no es aceptable y puede arruinar la experiencia de juego para otros jugadores. Es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad de juegos en línea promover un ambiente positivo y respetuoso para todos los jugadores. Es decir que Age of Empire 2 DE,  ha ido creciendo desde su lanzamiento en 2019 con casi 40 actualizaciones,3 adiciones de DLC y un flujo constante de mejoras, con 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas para un jugador, 10 modos multijugador y 7 campañas co-op, incluyendo modalidades en combate total, altos recursos y modo regicida, o race wonder etc! para solo verlos jugar partidas ranked? el chiste se cuenta solo!
 
Así que solo dedicarse a jugar ranked, el cual solo tiene un limite de 200 de población, tal como la antigua versión de AOE2 conquerors con ese mismo límite, literalmente desperdician por completo los beneficios y mejoras del AOE 2 DE, y la más importante, es el uso del máximo de población de 500 que este majestuoso juego nos da. 

Así que tomen notas y a empezar a jugar Age of Empires 2 como es debido !


0 comentarios:

Publicar un comentario