PS5 todo lo que te gustaría saber sobre la nueva generación de consolas de Sony. ~ zonafree2play

lunes, 11 de junio de 2018

PS5 todo lo que te gustaría saber sobre la nueva generación de consolas de Sony.

 PS5 todo lo que te gustaría saber sobre la nueva generación de consolas de Sony



















Por Anibal Feiteira

Cada día son más los rumores que cobran vida sobre esta nueva generación de consolas ofrecida por Sony, así que haremos un breve resumen de todo lo que nos hemos podido enterar sobre  PlayStation 5 y sus nuevas tecnologías.

Lo que queda claro es que ya sony esta trabajando en esta nueva generación de consolas, y que según fuentes oficiales afirman que la  fecha de lanzamiento sería entre el 2019 o 2020. 

Según la reciente conferencia de desarrolladores de Juegos (GDC 2018) en San Francisco EEUU, un corresponsal de Sony en este evento, toco el tema en plena charla, y con todo bromista, hizo referencia a la PS5, comentario que llamo la atención del publico presente.

Ahora haremos un breve resumen de lo que podría contener la nueva consola y empezaremos hablando sobre el procesador.

¿Que tipo de procesador usaría la nueva consola?

De momento no hay nada confirmado, pero lo que si es cierto es que en las últimas semanas, se han escuchado voces que comentan procesador de PS5 se podría producir través de AMD.

Shawn Layden, CEO de Sony Interactive America, confirmó a la publicación alemana Golem.de que PlayStation 5 definitivamente vendrá .

PLAYSTATION 5 O PS5 Michael Pachter también piensa que el sucesor de PS4 es un hecho, llegando incluso a afirmar que la próxima consola de Sony, la PS5 estará lista para 2019, y además será compatible con versiones anteriores.

PS5 usará la tecnología gráfica Navi de AMD,  afirma un rumor de SemiAccurate.com. ¿Por qué deberíamos tomar esto en serio? Nos podemos excusar en el nombre engañoso del sitio de noticias tecnológicas, tienen una buena trayectoria, prediciendo PS4 Pro y un ciclo iterativo de consola (incluyendo Xbox One X) en 2013 , y más especificaciones precisas de PS4 en 2012 .

Navi es una arquitecturaGPU que usa un proceso de fabricación de 7 nanómetros, que debería conducir a tarjetas gráficas a trabajar más rápido y una mejor eficiencia energética. Para fines de evaluación comparativa, las consolas actuales se construyeron con un proceso de 16 nanómetros.

¿Se especula que puede trabajar mejor que Nvidia?

No! no se cree que Navi supere a la tecnología gráfica Nvidia alta gama, (1080 gtx o 1060) dado que el coste de la Play se iría por las nubes,  pero ofrecerá potencialmente una opción más rentable.

Esto quiere decir que podría usar una linea de Amd comparable a una (geforce 1050) y poder ofrecerlas a un precio no superior de los $ 500.

Actualmente, solo una gráfica GTX 1080 de Nvidia ronda sobre $600-$700, y seguro que Sony tiene esta opción descartada !

Expertos en tecnología de Digital Foundry, insinúan que la PS5 es altamente compatible con PS4 y una de las principales  razones es que es  Sony use la arquitectura de chip Intel X86 en PS5, como lo hicieron con PS4 Pro y PS4. Ya que cuenta con casi 60 millones de propietarios de PS4, y dudosamente Sony no estará dispuesta a dejarlos!

procesador de playstation 5La prestigiosa empresa SemiAccurate afirman: ``La CPU será Zenpersonalizada (una microarquitectura de procesador AMD), que los kits de desarrollo de PS5 ya están en circulación, y que ‘VR Goodies’ puede incorporarse a la tecnología de PS5´´ 

Sony asegura que no tiene prisas pero que tampoco va con pausas para sacar la PS5 al mercado y afirma que incluso puede haber retrasos en su salida! 

Fueron muchos los rumores que decían que saldría para finales de este año, pero Sony aseguró que era más probable un lanzamiento mediados de 2020. 

¿Que tecnologías nos traerá la nueva Consola de Sony?

Lo cierto es que Sony intentara competir con PC en su próxima consola! para ello busacará un equilibro de poder, gráfico espacio y velocidad. 

Hoy en día lo último en lujo es la resolución 4K / 60 fps, que se conoce como ‘True 4K’. La consola, Xbox One X es el mejor proveedor de juegos 4K, (en consolas) lo cual ha afecto mucho a Sony, dado que siente esa necesidad de recuperar terreno frente a su rival e intentar ofrecer  todos los juegos de Xbox One X mejorados. 

PS4 Pro pretende ofrecer juegos 4K a 60 fps, pero solo 10 juegos actualmente alcanzan ese punto de referencia, según una prueba reciente de Digital Foundry . 

Mientras tanto, gamer de PC con plataformas bestiales (alienware, asus rog entre otros) puede correr juegos de juegos a 4K / 60fps, y más.

Unos aseguran que con costos deslumbrantes, desde zonafree2play aseguramos que no! Una PC de alta gama puede hacer que llegue a $ 2000 o más, solo la torre!  siempre y cuando quieras lo mejor del mercado, sin embargo desde nuestro canal de youtube puedes ver un vídeo tutorial de como montar un pc gaming con muy buenos rendimientos por menos de 700$, aquí te dejamos el link! PC GAMING POR MENOS DE $700

¿PS5 podrá correr juegos a 4K y a  60fps ?

Muchos juegos de PS4 tienen problemas para correr a 1080p  y 30 fotogramas por segundo, por lo que 4K  y60fps puede ser una lucha para PS5 a menos que los creadores puedan exprimir la eficacia de la máquina (lo que requerirá presupuestos tan grandes que algunos no podrán pagar por años). En este momento.

Una 1080 gtx Ti de Nvidia o una TITAN GTX serian lo idóneo, pueden entregar fácilmente estos números, pero correr una gráfica de esas magnitudes en  tamaño de una consola, sería costosísimo. 

En realidad, 4K y 60fps pueden ser un objetivo más realista para muchos juegos de PlayStation 5, pero los grandes estudios AAA deberían poder llegar a 4K y 60 fps.

Por otro lado, muchos expertos afirman que Sony podría fabricar una consola con capacidad 4K a finales de 2018 si así lo deseara. El motivo por el que no lo hace es porque saben que saben que están vendiendo muchas consolas Neo de reciente fabricación y sacar otra consola en este momento no es precisamente el idóneo! 

Con una tarjeta de vídeo dedicada a su disposición, que no está directamente conectada a una CPU, las perspectivas de que PS5 alcance las experiencias 4K y 60fps, evidentemente deberían verse mejor

¿Volverá a asociarse Sony con AMD para producir nuevos procesadores?

Aun no lo sabemos, pero  la línea de CPU Pascal de Nvidia ahora mismo, se  adapta perfectamente a las laptops actuales: una GTX 1080M puede correr Call of Dutty WWII  y World of warships o Warframe entre 75 fps  o más, en Full HD.

Expertos en Sony afirman: ``El PS4 Pro ya tiene elementos de la avanzada línea de GPU Vega de AMD que opera bajo el capó, por lo que tiene sentido que Sony se quede con lo que sabe. La próxima línea de hardware de gráficos de AMD saldrá en 2019, y podría ser una opción ideal para PS5´´.

Lo cual quiere decir que la tecnología Navi, ayudaría a incrementar la memoria de la próxima generación. Proporcionar AMD puede mantener compacto el factor de forma, Navi debería ofrecer un gran salto sobre el núcleo de gráficos AMD Radeon actual de PS4.

¿Lo ideal seria que este tipo de ajustes coincida con los actuales equipos de PC de gama alta para potencia bruta?  probablemente no.

Mark Cerny, el arquitecto principal de PS4 comento:  ``que los límites realistas para una GPU de consola de próxima generación probablemente superarían los ocho teraflops´´.

En comparación, la reciente tarjeta gráfica 1080 TI de Nvidia puede ofrecer alrededor de 11,3 teraflops de rendimiento. De nuevo, sin embargo, la coherencia del hardware es un gran problema, por lo que la PS5 probablemente se sobrepondrá en relación con sus especificaciones. ¿Recuerdas los primeros días de PS3? Los desarrolladores encontraron difícil crear juegos en el sistema, que era técnicamente más poderoso que Xbox 360, sin embargo, los juegos de Microsoft eran regularmente mejores en términos de efectos visuales y rendimiento.

Problemas de PS4 y posibles mejoras en la PS5

Después de que se lanzara PS4 Pro, muchos jugadores se quejaron con razón de por qué no se podían correr juegos a 1080p y  60 fps en esta nueva consola!

El hecho es que, mientras que PS4 Pro ofrece un aumento considerable en el hardware de gráficos que se ve en la máquina de lanzamiento, el núcleo de gráficos Radeon GCN del Pro proporciona un aumento de rendimiento de 2,3x. Las ganancias de CPU entre las dos PlayStations son mucho más estrechas. De hecho, el procesador AMD x86-64 del Pro se ejecuta con solo un overclock ligeramente más alto (2.1GHz, en comparación con los 1.6GHz de la PS4 base), lo que representa un aumento de 1.3x en la potencia.

La actualización del procesador de PS4 Pro significa que el rendimiento en muchos juegos está limitado por las limitaciones de la CPU. Aunque Pro tiene el gruñido gráfico para dar salida a los juegos en 4K real, alcanzar los 60 fotogramas por segundo requiere mucho músculo de la CPU, incluso cuando se ejecutan títulos a 1080p. 

Expertos de Sony sugieren que PS5 podrá ejecutarse en una CPU que se basa en el módulo Zen CCX mucho más poderoso. El procesador de la PS5 debería ser capaz de entregar 60 fps de rendimiento mucho más fácilmente que la PS4, al tiempo que ofrece beneficios tangibles de juego que no se relacionan directamente con la resolución o las velocidades de fotogramas. 

Los televisores 4K serán los ideales para PS5

Sencillamente, los televisores 4K son el futuro, y definitivamente querrás uno para cuando Sony considere apropiado lanzar la PS5. En realidad, esa última parte fue una mentira: los televisores 4K ya son el presente. Ya mismo puedes comprar un impresionante televisor 4K por alrededor de £ 500 / $ 600. Si bien la gran mayoría de los televisores en los hogares todavía son paneles de 1080p, los modelos Ultra HD están obteniendo rápidamente una cuota de mercado cada vez mayor.

Las pantallas OLED de LG son actualmente los mejores televisores que existen y saldrán más y más marcas superándose entre si cada día. La mayoría de los modelos de la firma son 4K, todos son capaces de producir el tipo de negros tintados LCD / LED que solo podrías tener en sueños húmedos, y no son tan caros como solían ser. Para cuando salga PS5, lo más probable es que puedas comprar OLED de segunda mano de la gama de 2016 de LG, que todavía son televisores fenomenales, por menos de $ 1000 / £ 1000. No es exactamente barato, pero ciertamente en el ámbito de la asequibilidad para los entusiastas. Además, Sony y Panasonic ahora ingresaron al espacio OLED y, a medida que el mercado se vuelve más competitivo, los precios van a bajar mucho más.

Estaremos atentos a esta nueva generacion de consolas que nos ofrecera Sony, de momento muchas cosas son rumores , pero lo que si es cierto es que la PS5 ya esta en camino y en breve les tendremos más noticias. 

Ya saben, si quieres estar al día sobre Sony y consolas,  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play


0 comentarios:

Publicar un comentario