Riot games genera polémica con la fusión de las dos ligas latinoamericas de LoL ~ zonafree2play

jueves, 7 de junio de 2018

Riot games genera polémica con la fusión de las dos ligas latinoamericas de LoL

Riot games genera polémica con la fusión de las dos ligas latinoamericas de LoL


Hace exactamente una semana Riot Games publicó que el próximo año,  las 2 ligas latinoamericanas de League of Legends (LLN y CLS) se juntarán para mejorar el rendimiento de amas!

Ya son miles de quejas  de fans que no están de acuerdo con juntar ambas ligas, ya que creen que esto sería un caos de gente, la competitividad se iría abajo! Y obviamente Riot lo ve desde una perspectiva diferente.

La gerencia de Riot nos explica:  ``una de las principales razones que los llevó a tomar esta decisión fue la posibilidad de tener una región más competitiva y presentar el mejor espectáculo posible a la audiencia de Latinoamérica. Comentan también que juntando los dos servers, creará un panorama sustentable y hará que más empresas apoyen a los equipos de esta región.

Muchos fan los ven diferente porque saben que en el fondo no pueden competir con el gran nivel que demuestran los fan de Asia y Riot sabe perfectamente que no es sostenible tener 2 server latinoamericanos! 

Riot decidió que Chile sea su nueva sede de operación en latinoamérica!

Todo apunta a que fue gracias a que Chile es la economía más estable; y también posee uno de los niveles más altos de conexión de usuarios de toda la región. También existe un alto nivel de desarrollo de marcas de tecnología y mercado de los vídeo juegos.

Riot dará más detalles de este tema y también revelará el proceso de selección que se llevará a cambio para elegir a los equipos que competirán en esta liga.

Nota de Riot: ``Tener una estructura de esports sólida, una transmisión con mayor audiencia, y una escena saludable y duradera para los próximos años, sin duda vendrá de la mano de un plan con objetivos sustentables desde el punto de vista económico. Sin embargo, queremos dejar claro que nuestro enfoque es esencialmente en las mejoras competitivas para un mayor disfrute de los aficionados que siguen la escena regional de esports´´, señaló un portavoz de la compañía.

Para terminar, Riot respondió a la preocupación de cientos de fans que temen que la fusión de estos dos servers.

Nota de Riot: ``Reconocemos que es un cambio importante para la afición, y nuestra meta es que los fans sientan que la liga los representa a todos como latinoamericanos. Confiamos en que, a través de los nuevos formatos y contenidos innovadores, vamos a lograr construir esta nueva identidad. Algo que nos suma, es el hecho de que los fans ya siguen a jugadores de toda Latinoamérica y nuestra actual plantilla de jugadores profesionales representan a varios países de la región. El contenido será neutro y esperamos contar con un panel de analistas, comentaristas y presentadores que tengan resonancia con toda la comunidad de Latinoamérica´´.

En Zonafree2play opinamos que la decisión de Riot de fusionar ambas ligas (LLN y CLS) es un motivo económico, ya que tener 2 ligas activas no es sostenible en un futuro, y mantener ambos servers requiere generar eventos por separado y tiene un coste! De paso el mercado latinoamericano no genera tantos ingresos como el mercado asiático o europeo y es lógico!  Con lo cual tener una sola liga en la región sería lo ideal para Riot! 

¿Y ustedes que opinan al respecto?

Ya saben, si quieres estar al día sobre League of legends no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

2 comentarios:

  1. Un asco este anuncio. Es una burla para la afición que "tanto les preocupa", ademas de burla para los patrocinadores, las organizaciones, los coaches y jugadores.

    Alegan que la transmision será mejor, pero a quien se le antoja escuchar opiniones de casters con cero imparcialidad, sin olvidar que hay que descifrar lo que quieren decir por sus modismos y lenguaje tan locales (además de la dicción sudamericana).
    Un ejemplo fácil de entender de lo que esto significa:
    si tuvieramos un atleta olímpico/panamericano, con quien lo llevas a competir? con gente que no ha logrado nada y que está por debajo de su nivel o con atletas de la mejor jerarquía posible que hayan competido en los mas altos niveles???
    Cómo creen que se fogueará mas dicho atleta?

    No olvidemos la cercanía con el server de NA para lás prácticas individuales de los jugadores, los mismos sudamericanos que han jugado en LAN han declarado: "nos gusta ir a LAN por su cercanía con NA, podemos practicar allá" Y no en BR, "region" que ha sido igualada o hasta rebasada en cuanto a nivel... (ahí esta la masacre propinada por turquía a brasil en el pasado MSI)

    El único equipo que ha dado de que hablar a nivel mundial es el representante de LAN; gracias a esto el nivel de este server ha mejorado y con esto que va a hacer riot se va a retroceder.

    Los argumentos de riot son meramente un disfraz...

    Con esto matan la escena competitiva en LAN.

    #NOalafusion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compartimos tu opinion! Noktis ;) como se lo dije a otros jugadores no hay que tomárselo tan apecho!

      Borrar