Fortnite no estará en el Google Play Store! ~ zonafree2play

sábado, 4 de agosto de 2018

Fortnite no estará en el Google Play Store!

Fortnite no estará en el Google Play Store!


Epic lo ha hecho de forma oficial, Fortnite  el juego  no estará disponible en Google Play Store

Hace un par de semanas se rumoreaba  que Fortnite estaría disponible para android, pero todo cambió a partir del día de ayer, cuando Tim Sweeney, fundador de Epic Games, confirmó la noticia en su más reciente reunión con Eurogamer.

Durante la entrevista Tim Sweeney hizo ciertos comentarios aludiendo a que android no llevaba  sus juegos directamente a los consumidores, dando a entender que a Epic busca llevar a Fortnite de manera directa como lo hace en PC.
Tim comento lo siguiente: El objetivo de la compañía es llevar sus juegos directamente a los consumidores y pensamos que los gamers se beneficiarán de la competencia entre fuentes de software en Android.

La competencia entre servicios le da a los jugadores grandes elecciones y les permite triunfar con base a sus méritos argumento ...

Otra cosa que sacó a relucir  Sweeney fue el tema fiscal, comentó que uno de sus motivos para  no llevar su juego a android era el de evitar la comisión de la tienda, y evitar pagar los impuestos de 30%  que pide Android por tener software de terceros en su biblioteca de descargas.

Epic alude que el 30% es una tasa demasiado alta en un mundo donde el 70% que se llevan los desarrolladores debe cubrir todo el coste de desarrollo, operación y soporte de sus juegos” dice Sweeney, y añade: tanto Google como Apple cobran una cantidad desproporcionada de dinero para el servicio que brindan. La diferencia es que en iOS solo hay una forma de instalar una app (desde la App Store) y Android deja abierta una puerta para instalar aplicaciones fuera de Google Play. Lo único que hay que hacer es activar una opción llamada “orígenes desconocidos” en los ajustes del sistema

Epic Games otorgo un Samsung Galaxy 9S a Eurogamer para que pudiesen ver el proceso de instalación en modo APK, todo fue sencillo para ello solo se tuvo que acceder un sitio exclusivo para prensa desde el cual descargó un archivo APK que al ser ejecutado instaló Fortnite en el dispositivo. 

Desde Zonafree2play creemos que este juego ya de por si tiene margen de ganancias suficiente como para poder subir dicho titulo a Play store de google...  y pensamos que aunque paguen el 30% de impuestos, siempre tendrán margen de beneficios dado que dentro del juego habrá micropagos en Android, al igual que lo hay en Pc, en IOs, en Ps4, con lo cual sería absurdo pensar que no tendrían ganancias en este sistema.

Cabe recordar que el mercado de Android equivale al 93% de los dispositivos móviles a nivel mundial, muy por encima de IOS, y es bastante ridículo pensar que con la popularidad de Fortnite, la gente no descargara el juego en tablets y teléfonos a través del Play Store...

¿La pregunta es Epic intenta evadir impuestos? tenemos entendido que la tienda App store the apple cobra comisiones a las empresas que usan sus servicios para publicar sus vídeo juegos y descargarlos .. entonces ¿Porque Android no tendría que cobrar impuestos?

¿Porque tener el juego en IOS, cuando no representan ni el 7 % del mercado mundial de dispositivos móviles y si cobran una cantidad exorbitante de impuestos.. según Epic? En fin, son una serie de incógnitas y preguntas que de momento no tienen respuestas lógicas!

¿Que opinan ustedes de todo esto?

Ya saben, si quieres estar al día sobre Fortnite  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario