Niña de 7 años crea su primer vídeojuego para steam ~ zonafree2play

lunes, 6 de agosto de 2018

Niña de 7 años crea su primer vídeojuego para steam

Niña de 7 años crea su primer vídeojuego para steam

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Una niña de 7 años logró crear su primer vídeojuego y subirlo en Steam. Penny McDonald diseño un videojuego de preguntas y respuestas numéricas .

Actualmente steam es uno de los medios de búsqueda y descargas de vídeo juegos más usados  en todo el mundo, pero también uno de los más buscados por todas las compañías de vídeojuegos con la finalidad de postear y subir sus títulos y darse a conocer.

Penny McDonald es un caso único, dado que hablamos de un juego de preguntas y respuestas, llamado Answer the question, el cual ha sido creado y diseñado por una niña de tan solo 7 de años.

El titulo fue diseñado hace ya un cierto tiempo por Penny McDonald; hasta que la misma niña decidió ultimar todos los detalles en este juego de preguntas y respuestas de matemáticas, finalizandolo la semana pasada. 

¿En que consiste el juego?

El juego se basa en preguntas matemáticas, que si son resueltas por el participante  de forma correcta, le dan puntos al jugador participante. 

Según Kotaku la chica comento lo siguiente: ``he sido siempre una gran aficionada a los videojuegos, me interesé por crear uno propio, intente crear uno de acción pero no tenia las herramientas adecuadas así que me facilite el trabajo programando uno algo más sencillo y logre sacar este y todo el proceso fue genial. esto ha sido la respuesta de una niña de 7 años´´.

Lance McDonald el padre, le hecho una mano y se puso junto a ella en frente de un PC, y la dejo programando sola.  

Penny usando el código QBASIC, de un libro que le dejo su padre Lance, para que entendiera los conceptos más básicos y se puso a trabajar en su juego.

La chica uso todos sus conocimientos en su vídeojuego, intentando darle vida, hasta que  pasaron semanas de trabajo, y Penny logro terminar su juego y subirlo a Steam!

Penny comento en el final de la entrevista, que quiere crear un juego de aventuras basado en texto, en  donde el jugador debe de usar su imaginación en lugar de los gráficos", concluía Lance McDonald el padre la pequeña..

¿Que opinan? Ver que una chica de tan solo 7 años ya se dedique a programar y crear un vídeojuego es todo un orgullo y merito propio.. tiene un gran futuro por delante.. 

Ya saben, si quieres estar al día sobre Steam  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario