Polémicas declaraciones de 28 empleados contra el machismo y sexismo en Riot games ~ zonafree2play

lunes, 13 de agosto de 2018

Polémicas declaraciones de 28 empleados contra el machismo y sexismo en Riot games



Riot Games vuelve a estar en todos los medios, luego de la gran polémica desatada por 28 empleados de esta compañía, los cuales han compartido sus experiencias de trabajo con el estudio de League of Legends, uno de los máximos exponentes en los eSports.

Luego de que salió a la luz artículo llamado ``Inside The Culture Of Sexism At Riot Games´´, de Kotaku, en donde se recopila información sobre las declaraciones de 28 empleados que han permanecido en el anonimato.

El el se refleja el comportamiento de ciertos individuos dentro de Riot games, en donde a las empleadas,  se las discrimina por el simple hecho de ser mujeres, y en donde se les gritaba e insultaba por no jugar exactamente como les decían ellos o por no jugar como un hombre.

Una y otra vez se les decía que esto era cosa hombres y en muchas ocasiones  se las sustituye por un hombre, sin mediar palabras, y sin contar con las faltas de respeto por su apariencia física.

No fue solo contra las mujeres!

Los acosos e insultos no fue solo a las mujeres, los chicos que fueron entrevistados no sólo confirmaron los testimonios de sus amigas de juego, también afirmaron haber sufrido tocamientos en sus partes íntimas por sus superiores.

Una de las chicas y otro de los chicos afirmaron lo siguiente; ``los jefes de Riot Games enviaron fotos de sus genitales, y mensajes de correos electrónicos donde expresaban abiertamente sus intenciones de tener relaciones sexuales con alguna compañera para luego, no volver a llamarla.

Varias de ellas al finalizar sus trabajos se reunían para hablar del tema y todas llegaban a la misma conclusión.. ya se estaban empezando a cansar del esto, pero no sabían a quién contárselo! Cuando hablaron con sus amigos de juego la respuesta de ellos fue exactamente la misma!

Las respuesta de los chicos: Los jefes también nos enviaban fotografías de sus genitales e insultandonos : ``si tienes unos gue... como estos, entonces ese días serás un hombre pedazo.. de..mar.. que mal juegas hijo d...  y días tras días lo mismo!

Muchos de ellos denunciaron,  pero  no se tomaron medidas dentro de Riot y muchos nos fuimos. agregaron..

Luego estos 28 empleados se reunieron para enviar sus testimonios a Kotaku, los cuales han publicado este artículo sin pensárselo 2 veces...y los  ecos de sus palabras no tardaron en llegar a Riot..

 Al cabo de unos días Riot games, emitido su propio comunicado:

"Este artículo arroja luz sobre áreas en las que no hemos estado a la altura de nuestros propios valores, que no se permitirán en Riot. Hemos tomado medidas contra muchas de las instancias específicas en el artículo y estamos comprometidos a investigarlas, abordando cada problema y solucionando las causas subyacentes", se puede leer en el mismo. "Todos los rioters deben ser responsables de crear un entorno donde todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados, hacer crecer su rol, avanzar en la organización y alcanzar su potencial".

Ahora son pocas las voces de que dentro de riot que afirman que todo sigue igual y que los mismos individuos internos de esta compañía,  los mismos que han provocado todo esto siguen estando dentro de riot! y que el comunicado emitido por riot fue hecho por los mismos que causaron esto! en fin que el comunicado es una posible farsa!

Para finalizar, desde zonafree2play apoyamos abiertamente a estos chicos que fueron ultrajados por gente que por creer que tienen poder pueden hacer lo que quieran con gente de de verdad dan la cara por ellos , en especial cargamos contra esas grandes corporaciones que creen que por el hecho de ser conocidos y tener poder pueden faltar el respeto e insultar abiertamente a sus propios empleados.. 

Ya saben, si quieres estar al día sobre League of legends  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play...

3 comentarios:

  1. como jode el ejercito de lo políticamente correcto, lo bueno es que la comunidad no le importa estos temas políticos y nos concentramos solo en el juego ;)

    ResponderBorrar
  2. Oye chaval y para ti que es lo politimamente correcto? quien esta hablando de politica en este articulo? y que tiene que ver la politica con los abusos a empleados? tipico de un ser que pertenece a league of legends

    ResponderBorrar
  3. entre creer y no creer estoy mas confiado de que algo de esto existe en todos lados siempre. pero no puedo confiar en el 100%. Pienso que esto debería tomarse de manera seria, no haciendo una publicación individual sobre 28 personas anónimas, sino ir mas de lleno a lo judicial. Si si, seguro es mas complicado el tema (País totalmente censurista y riesgo de perder cualquier otro posible trabajo "bien" pago) pero... o eso o nada. Sino Esto es un vulgar chusmerio.

    ResponderBorrar