Francia sanciona Valve Y Ubisoft con grandes multas ~ zonafree2play

jueves, 20 de septiembre de 2018

Francia sanciona Valve Y Ubisoft con grandes multas

Francia sanciona Valve Y Ubisoft con grandes multas

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Todo apunta  a que ambas plataformas Uplay y Steam están siendo investigadas por las autoridades francesas en vista la gran cantidad de quejas realizadas por consumidores en el país Europeo. 

Al parecer en Europa se están poniendo duros en materia legal de protección al consumidor, ya que los diferentes  canales de distribución de contenido digital relacionado con descargas digitales comienza a estar bajo la lupa por las autoridades de distintos países de la Union Europea.

Valve y Ubisoft están dando mucho que decir en Francia en cuanto a las leyes de protección al consumidor ya que reglamentos en materia de descargas digitales de videojuegos no están adecuados, en algunos aspectos, con el marco legal de protección al consumidor Frances.. Así lo anuncio el medio francés NoFrag..

Las autoridades de Francia han puesto bajo observación  a ambas plataformas por el incumplir el Artículo L221-18 del Código del Consumidor Frances, el cual dice  que se tienen 14 días para ejercer su derecho a una devolución de una compra online.

Uplay fue la primera plataforma en ser denunciada ya que no tiene ninguna opción para que el consumidor haga una devolución por el contenido adquirido y gracias a ello le han impuesto una multa a Ubisoft de $210,000 al rededor de unos 180.000  €.

Por otra lado, han considerado que las normas de reintegro de dinero de Steam, que da los 14 días para solicitarlo siempre y cuando el título no se haya jugado por más de 2 horas, cosa que es absurda y de paso incompatible con las leyes de protección al consumidor frances, han llevado a Valve a recibir una multa de $172.000 unos 150. 000  €

Esto mismo esta sucediendo en muchos países de Europa, y el caso más sonado recientemente ha sido el de Sony en Alemania, donde la organización de protección al consumidor Aleman envío un documento a Sony para que cambie y modifique los términos y condiciones de PlayStation Network, ya que violan las leyes de protección al consumidor en este país.

Si quieres saber más sobre el caso de sony en Alemania dale click AQUI.

Ya saben, si quieres estar al día sobre Valve no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario