Riot games anuncia mejoras en su entorno de trabajo ~ zonafree2play

jueves, 13 de septiembre de 2018

Riot games anuncia mejoras en su entorno de trabajo

Riot games anuncia mejoras en su entorno de trabajo

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Luego de que la compañia fue acusada de tener un entorno hostil de trabajo, incluyendo discriminaciones y acosos sexuales, Riot games se ha pronunciado al respecto. 

League of Legends, ha estado en la mira durante todos estos meses debido a la graves acusaciones hechas por sus empleados debido a una serie de discriminaciones y acosos en su entono laboral.

Muchos de sus empleados han sido victimas de todo esto y sacaron a la luz estas graves acusaciones llegando a oídos de millones de personas.

Las primeras en en alzar la voz fueron las mujeres las cuales fueron cuestionadas y comparadas con sus compañeros de trabajo restandole importancia por ser mujeres, cuestionadas como jugadoras,  y lo peor de todos acosadas sexualmente. 

Luego de todos estos meses y debido a la gran cantidad de criticas, Riot Games parece haber reaccionado y se han ofrecido a mejorar sus condiciones de trabajo.

Riot Games se ha ofrecido a investigar a todos los que han causado este problemas, muchos fueron despedidos y se han puesto a la orden de todas las quejas hechas por parte de sus empleados y ha decidido de una buena vez poner punto y final a esta situación la cual ha generado tanto malestar e incluso la perdida de jugadores de la comunidad de league of legends.

En una entrevista hecha al productor Steven Snow Travis George, en su reunión con Kotaku comentó lo siguiente: ``Han ocurrido cosas muy graves de las cuales no teníamos idea que estaban sucediendo. La evolución cultural sigue siendo la prioridad de Riot y estamos totalmente de acuerdo en que este cambio debe comenzar en la cima y que todos son responsables. Nos aseguraremos de que tengamos los líderes adecuados para impulsar el cambio que conocemos que Riot necesita´´

Hay que recordar que Riot emitió un comunicado en donde expresó sus disculpas con todo lo sucedido y prometió solucionar todas las acusaciones de sexismo. "Estamos preparados para hacer grandes cambios y hemos comenzado a tomar medidas contra casos específicos.

Uno de los principales cambios dentro de la compañía es que han hecho un nuevo comité directivo, con la idea de mejorar el nuevo entorno laboral.

Desde Kotaku afirman que la situación es más complicada y confusa de lo que parece, ya que ciertos individuos acusados por acoso, todavía son parte de la compañía y por el momento no se sabe si tendrán repercusiones ante esta polémica. Los ejecutivos son señalados por acoso e incluso por abuso sexual, y los únicos despedidos fueron los que pagaron por pecadores. 

Ante esto, Riot también trabaja en conjunto con varias firmas de abogados, quienes los asesorarán para que todo se solucione con éxito. Kotaku afirma que varios empleados han decidido mejor abandonar la compañía en las últimas semanas.

Ahora algunos empleados que fueron despedidos y otros que se fueron por su cuenta, denuncian que Marc Merrill y Brandon Beck, cofundadores de riot, deberían de presentar su dimisión.

Muchos creemos que esto no tiene una solución a corto plazo ya que  estamos casi seguros que las esferas más altas de Riot si sabían lo que estaba sucediendo pero nadie dijo nada! 

Ya saben, si quieres estar al día sobre League of legends  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario