Se cumplen 30 años del debut de SEGA Génesis! ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

martes, 30 de octubre de 2018

Se cumplen 30 años del debut de SEGA Génesis!

Se cumplen 30 años del debut de SEGA Génesis!

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

El SEGA mega drive (génesis) la primera consola de 16 bit, está de aniversario cumplió el día de ayer 30 años desde su lanzamiento en el año 1988!

Los gamers que disfrutaron en los años 90, recuerdan al SEGA Genesis como la consola más avanzada en ese entonces! 

Esta consola 16-bit de SEGA fue en su momento la toda una revelación que marcó una era. Exactamente un 29 de octubre de 1988, en Japón  se estreno SEGA Mega Drive, , que trató de llevar a un público más amplio el poder de los 16-bit, mismo que marcaría un ciclo muy importante para la industria de los videojuegos en la primera mitad de los 90.


Fue diseñada por un equipo supervisado por Hideki Sato y Masami Ishikawa, el tema del hardware de la génesis fue adaptado de la placa arcade Sega System 16, centrado en un procesador Motorola 68000 como CPU primaria y un Zilog Z80 como segundo procesador. El sistema alberga una biblioteca de más de 900 juegos creados por Sega y una amplia serie de terceros, siendo publicados en formato de cartuchos. Además es capaz de reproducir juegos de Master System cuando se instala el Master System Converter que se vendía por separado. Mega Drive se benefició de diversos periféricos y servicios en línea, así como de múltiples variaciones de la consola por parte de la propia Sega y terceras compañías con el fin de expandir sus funcionalidades.

La génesis tuvo más éxito en Norteamérica y Europa que en Japón, llegando a EEUU en 1989 y a Europa en 1990. 

El primero que tuve de sega fue Sonic the Hedgehog  y ¿Si tuviste un SEGA Génesis, cual fueron tus juegos?

Ya saben, si quieres estar al día sobre Sega no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario