Electronic Arts pierde el 45 % de su valor y va el caída libre... ~ zonafree2play

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Electronic Arts pierde el 45 % de su valor y va el caída libre...

Electronic Arts pierde el 45 % de su valor y va el caída libre...


















Por Anibal Feiteira

Para todos no es un misterio que EA lleva meses atravesando un mal momento ya que  sus acciones en la bolsa de valores llevan en caída libre desde julio hasta este mes de noviembre, alcanzado sus máximos históricos. 

Para ser más exacto, EA ha perdido el 45% de su valor en menos de medio año en la bolsa de valores, pasando de tener un valor por acción de $151,26, y bajar a los $83,02. 

Los inversores ven muy mal parada a EA.

Desde que empezó su caída en picado en este verano de 2018, el valor de la compañía estadounidense era de $45.000 millones, pero para el día de ayer 21 de noviembre, cerró con un máximo de $20.000 millones!

En la imagen que mostraremos más abajo, refleja el descenso que arranca desde el este verano de 2018 reflejando el precio actual por acción.

Es más, después de que EA llegase a su máximo histórico de 151,26 dólares por acción. A partir del 25 de julio de este año, semanas antes del anuncio del retraso de Battlefield 5, la acción de la compañía americana comienza a caer sin parar. Su juego bélico, que ha debutado esta semana, iba a salir inicialmente a principios del mes de octubre.

bajón de Eletronic Arts en NASDAQ
La verdad es que la caída es bastante preocupante para EA, ya se ha puesto a la compañía con un valor de $20.000 millones, y este dato, no pasado desapercibido por expertos analistas en materia económica.

Por otro lado, Bloomberg una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, estima que nueve fondos de inversión han vendido sus acciones de EA, para evitar males mayores, trasladando sus capitales a compañías más pequeñas pero con crecimientos constantes. 

Aunque la compañía ha perdido gran parte de su valor en los últimos meses, la trayectoria de Electronic Arts en bolsa ha sido espectacular en los últimos años, con un crecimiento continuo. Esta bajada en su cotización la sitúa en los niveles de valoración de principios de 2017.

Mala recepción por parte de su comunidad

Luego de tener una mala recepción para Battlefield y la interrogante de Anthem y sus continuos retrasos, han llevado a que miles de usuarios acusen a EA de no ofrecer productos nuevos, y catalogar a sus videojuegos de repetitivos y aburridos, lo cual causando una estampida de seguidores hacia otras comunidades, y esto está afectando mucho al rendimiento de la compañía en términos económicos.

De hecho el bajón de EA, parte desde de que comenzase la temporada de sus lanzamientos pre-navideños y ver que las ventas no superan las expectativas como en otros años anteriores.

Un ejemplo de esto, es el FIFA 19 el cual se ha vendido menos de lo esperado, aunque no se sabe hasta qué punto esperan tener buenas ventas en estas próximas navidades. Pero de ser así, sería un mes más en caída libre, cosa que nunca ha pasado en 20 años.

En el caso del Battlefield V, hace poco que salió, y sus objetivos de ventas no ha sido revelado aun.

¿Quizás EA debería de replantearse el tema de ofrecer videojuegos de pago y apostar por ofrecer títulos gratuitos con micropagos? 

Ya saben, si quieres estar al día sobre EA no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario