Riot Games es demandada nuevamente por discriminación y acoso. ~ zonafree2play

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Riot Games es demandada nuevamente por discriminación y acoso.

Riot Games es demandada nuevamente por discriminación y acoso.

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Dos mujeres han puesto una demanda legal en contra de Riot Games, creador de League of Legends, por discriminación de género, acoso sexual, bullying y menos salario que un hombre.

Todo viene a raíz de que Riot les habría negado el mismo salario que a los hombres, frenando así sus entrada de dinero, sin contar el acoso y bullying sufrido cuando trabajaban en la compañía..

Una de las demandante se llama Melanie McCracken, que aun continua trabajando para Riot, y la otra chica se llama Jessica Negron, que la cual fue despedida por acusar a su jefe de tocamientos. 

Kotaku se ha volcado en el ataque en contra Riot, ayudando a todos sus trabajadores que han sufrido  acosos por parte de Riot, la cual lleva envuelta en un ambiente  de acoso sexual, conductas inapropiadas desde hace un buen tiempo atrás.

Hay que recordarles que hace un tiempo atrás, empezó a salir a la luz toda esta situación en la que esta envuelta Riot, la cual fue revelada por Kotaku hace aproximadamente 3 meses. 

En la demanda se refleja datos como las contrataciones con menos salario, sobre cargo de trabajo y conversaciones con temas sexuales explicitas donde las trabajadoras estaban incluidas.

Como hemos dicho hace unos meses atrás, Riot dejo en el cargo a ciertos personajes envueltos en estos escándalos, a pesar de que habían dicho que esto se acabaría, la situación continuo por lo visto. 

En la demanda legal  a Riot se acusa también de esconder estas acusaciones publicadas en las redes sociales y paginas de videojuegos, de ocultar comentarios hechos por un supervisor sobre la diversidad no debe ser un aspecto principal en el diseño de los productos de Riot Games porque la cultura de los videojuegos es el último bastión seguro para los adolescentes blancos y sobre todo el tema del trato a las mujeres dentro de Riot.

Las demandantes obviamente a parte de buscar una compensación económica, también buscan terminar esta discriminatoria en Riot..

¿Y ustedes que opinan? ¿Creen que esto llegará algún lado?

Ya saben, si quieres estar al día sobre League of legends  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario