Análisis: PCs vs Consolas debates y opiniones! ~ zonafree2play

domingo, 10 de febrero de 2019

Análisis: PCs vs Consolas debates y opiniones!

Análisis: PCs vs Consolas debates y opiniones!

Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

PCs vs Consolas debates y opiniones!

Redactado por Fabricio Armando Camacho Yujra y por Anibal Jose Feiteira

En una charla con gamers profesionales, compañeros de trabajo, y personas amantes de los videojuegos, vinimos a hablar sobre Pc y consolas, un terreno polémico y controversial.

Pero lo que muchos no sabe es que Microsoft tiene más videojuegos exclusivos a sus espaldas que la suma de exclusivos del resto de consolas, y si a esto le añadimos la gran compatibilidad con títulos antiguos gracias a DirectX. Pero como bien sabemos, tener un gran número de videojuegos exclusivos no hace mejor a una plataforma.

PCs vs Consolas debates y opiniones!La experiencia de salón, las consolas están diseñadas para el sofá: su interfaz es fácil de leer, los mandos son inalámbricos y, aunque parezca una tontería, pueden ser encendidas con el mando.

Aunque Steam de opciones para optimizar la experiencia de nuestro PC en el salón y contemos con adaptadores para utilizar los mandos en el ordenador, muy pocos usuarios cuentan con un ordenador para jugar en la televisión. Ya que la mayoría de personas que van a tener dos dispositivos para jugar, tienden a adquirir la consola para el salón y el ordenador para el escritorio.

Tratando de dar una visión objetiva y dar argumentos coherentes para este controversial debate les brindamos la siguiente información:

Como plataforma de videojuegos

La PCS tienes una ventaja en lanzamientos de nuevos juegos y la retro compatibilidad, sin olvidarnos de la potencia que nos ofrece su hardware, sus resoluciones en 4k a más de 60 fps nativos, pudiendo disfrutar de los videojuegos como nunca antes.

Controles

En PC tiene una clara ventaja enorme con respecto a las consolas,  los comandos son la forma principal de interacción en las consolas, y aunque sean versátiles y viables en casi todos los géneros, la realidad es que el PC tiene más opciones. 

Sin tomar en cuenta el uso ratón y el teclado, se puede usar un comando. El ratón y el teclado son el ideal para los juegos de disparos y estrategia, mientras que el comando es mejor para los juegos de aventura y que impliquen combate.

Optimización

La optimización, es una de las ventajas de las consolas en relación con los PCs. Un PC puede ser más potente que una consola, pero sin una optimización mínimamente decente, no hay gran provecho. 

Como el hardware de las consolas no cambia tan rápido con respecto al de los PCs, es más fácil optimizar un juego. En el PC, como el hardware es más variado, la optimización no es tan directa

 PCs vs Consolas todo lo que necesitas saberJugabilidad, comodidad y precios

La consola en un televisor UHD y 4K, tiende hacer una experiencia única, que se disfruta sin la necesidad de invertir  en una tarjeta gráfica a un precio elevado, pero con una potencia muchísimo menor que en un PC, ya que no pueden alcanzar esos esos 4K nativos, excepto la Xbox one X de Microsoft.

Hoy en día, los PCs al tener una multifuncionalidad, dan más beneficios que la consola, en particular las suscripciones.

Hay que añadir que en PC, los jugadores son libres para crear sus propios MODs, e incluso herramientas que permiten editar los gráficos, cambiar aspectos del juego, alterar la jugabilidad, etc.

Un buen ejemplo es el MOD de GTA V llamado GTA 5 Redux, que no sólo añade mejoras gráficas, sino que cambia aspectos como el motor de físicas, la IA de la policía y los efectos de las explosiones:

Los PCS, no necesitan tener suscripción para poder disfrutar de los múltiples juegos, como es el caso de los videojuegos gratuitos o free2play, pero sin olvidarnos que la Nintendo Switch tampoco requieren suscripciones para dichos juegos.

En lo que respecta a la comodidad,  las consolas tiene más ventaja que en un PCs, ya que al jugar en un sofá es más relajante que una silla frente al computador.  afirma Fabricio Armando Camacho Yujra

Compartir con amigos

En lo que respecta a las consolas, te permiten tener más cercanía a tus amigos, novia, familia por sus juegos de peleas, fútbol, basquetbol o videojuegos de carreras !  Aunque esto no quiere decir que un un PCs no lo puedas hacerlo, añadiendo mandos a sus puertos USB, pero ya la consola esta optimizada para esto.

Para finalizar, hay que dejar claro que siempre existirán opiniones y gustos, lo importante es que te sientas bien con tu centro de videojuegos.

Uno de nuestros redactores Fabricio Armando Camacho Yujra se siente feliz y contento con su consola, mientras que Anibal Jose Feiteira está encantado de su PC master race!

Ya saben, si quieres estar al día sobre PCs y consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario