EA despide a cientos de trabajadores de Firemonkeys ~ zonafree2play

lunes, 25 de febrero de 2019

EA despide a cientos de trabajadores de Firemonkeys

EA despide a cientos de trabajadores de Firemonkeys

Comparte

sígueme en InstagramFacebookEmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Redactado por Alejandro Seijas Cid

EA ha despedido a decenas de empleados en su estudio (FireMonkeys), lo que levanta las sospechas de que el futuro Real Racing 4 se habría cancelado.

A pesar de haber tenido uno de sus mejores años fiscales en años EA ha iniciado una serie de despidos que está sorprendiendo a propios y extraños, esto también habría afectado a su estudio australiano FireMonkeys, un equipo de desarrollo especializado en videojuegos para dispositivos móviles y tablets. El estudio, fundado en 2012 tras la fusión de IronMonkey Studios y FireMint, habría visto reducida su plantilla a cerca de la mitad según Kotaku.

Dicho estudio, no es precisamente independiente o excesivamente pequeño, es de hecho el estudio más prolífico y de éxito en el desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles de Australia. El equipo de esta filial de EA está formado por una cantidad estimada de alrededor de 200 trabajadores, aunque no hay cifras oficiales del tamaño del estudio, y tiene en su haber algunos de los videojuegos de mayor éxito del panorama de los teléfonos móviles. A lo largo de su laureada carrera, han desarrollado títulos como Real Racing 3, The Sims: Freeplay y Need for Speed: No Limits, llegándose a convertir en el estudio de videojuegos con mayor proyección en Australia dentro de ese segmento mercantil.

Según el sindicato de trabajadores “Game Workers Unite Australia”, los despidos habrían sido algo menores de los esperados, pues la primera intención de EA era la de destruir hasta 100 puestos de trabajo, algo que se ha visto reducido a la mitad tras una serie de negociaciones. Tras esta reestructuración en el equipo de desarrollo, se estima que hasta 50 empleados podrían haber perdido sus trabajos, mientras que otros serían reasignados a otros estudios de la compañía.

Game Workers Unite Australia anuncia que este suceso ha sido un duro golpe que habría supuesto la pérdida del 10% del total de la industria del desarrollo de videojuegos en Australia. 

"Ha sido algo extraordinariamente devastador. Una decisión desafortunada que afectará a los autónomos locales y al mercado indie en general, así como a los estudiantes que todavía no están graduados", informaba un portavoz del sindicato.

Pero esta no es la única consecuencia de estos despidos, sin ir más lejos todo apunta a que el futuro Real Racing 4, la cuarta parte del conocido simulador de coches para tablets y smartphones, habría sido cancelado.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre EA, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...


0 comentarios:

Publicar un comentario