Microsoft levanta polémica al vender unidades HoloLens al ejercito de los EEUU ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

martes, 26 de febrero de 2019

Microsoft levanta polémica al vender unidades HoloLens al ejercito de los EEUU

Microsoft levanta polémica al vender unidades HoloLens al ejercito de los EEUU

Comparte

sígueme en InstagramFacebookEmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Por José Iván Flores Chavarría

En noviembre del año pasado, Microsoft obtuvo un contrato de $480 millones para suministrar al Ejército de los EEUU, unidades de sistemas de realidad aumentada HoloLens para su uso en misiones de combate y entrenamiento.

Ahora, un grupo de empleados de Microsoft se ha manifestado en contra del contrato firmado con el Ejército de los Estados Unidos. dado que los trabajadores rechazan el uso de HoloLens en misiones de guerra, y publicaron una carta dirigida a Satya Nadella, su CEO, y a Brad Smith, presidente y director jurídico.

El contrato indica que Microsoft proveerá HoloLens para usarse en misiones de combate. Buscando como objetivo aumentar la letalidad, mejorar la capacidad de detectar, decidir y de actuar frente al enemigo.

Aunque ya se había trabajado con el Ejército de EE.UU, nunca se había utilizado para el desarrollo de armas. En la carta se exige a Microsoft cancelar de forma inmediata el contrato de IVAS con el Ejército, así como detener el desarrollo de todas y cada una de las tecnologías de armas, también se exige redactar una política de uso aceptable en donde se aclare este compromiso.

Que opinas sobre esto: ¿Debería Microsoft involucrarse en la venta de tecnologías para la guerra?

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Microsoft, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario