Polémica por los salarios estrafalarios de los presidentes de EA y Activision ! ~ zonafree2play

martes, 26 de febrero de 2019

Polémica por los salarios estrafalarios de los presidentes de EA y Activision !

Polémica por los salarios estrafalarios de los presidentes de EA y Activision !


Por Anibal Feiteira.

Luego de que EA y Activision, se hayan visto envueltas en una ola de despidos masivos, ahora una organización estudia y analiza los salarios de ambos directivos. 

Todos sabemos que este año, tanto EA como Activision han anunciados  beneficios récord, pero a su vez despidos masivos, siendo esto nada compatible para ser dos grandes empresas que están teniendo un margen de ganancia lo suficientemente amplio como para contratar nuevos empleados, en vez de estar despidiendo afirma As You Sow.

Dicha empresa, es la encargada de estudiar a ambos directivos, y  todo parte luego del revuelo causado por estos despidos, provocando un gran malestar a la industria y organizaciones que buscan ayudar a los trabajadores despedidos de ambas compañías.

En estos momentos, un nuevo reporte confirma que los presidentes de Activision Blizzard y Electronic Arts son los ejecutivos que cobran un excesivo salario en comparación con otros ejecutivos de otras compañías que pertenecen al mismo sector afirma As You Sow.

Esta organización sin ánimo de lucro, ayuda a promover la responsabilidad social de las empresas, analiza anualmente el pago de los ejecutivos y tiene en cuenta su salario, estudiando el precio medio de su compañía, los votos de accionistas contra el director ejecutivo o lo que ganan estos accionistas.

Salarios impuestos por ellos mismos!

A principios de año, Bobby Kotick director de Activision, el mismo se subió su salario anual a  $28,6 millones, generando un exceso de casi 13 millones de dólares, el cual es casi, 306 veces el de un empleado de esta compañía. Es más hemos sabido que el 92% de los accionistas de Activision Blizzard,  están en contra de esta cantidad y están exigiendo su despido de forma inmediata. Ya que en el momento que Activision Blizzard anunció un despido masivos de empleados, causó una gran perdida de dinero a sus accionistas al provocar un desplome de sus acciones en la bolsa de Valores!    

Y el otro señor, Andrew Wilson, director de Electronic Arts, está teniendo un exceso de $19,6 millones, ganando un total de 35,7 millones de dólares. Es más este mismo señor se subió en 10 millones de dólares en tan solo un año, sin consultarle a nadie, causando que 97% de los accionistas se opongan,  ya que este salario supera  en 371 al del empleado mejor pagado de EA.

Por estos motivos el año pasado, las acciones de ambas compañías empezaron a caer en picado, a tal punto que llegaron a registrar la perdida del 45% de su valor y cayendo en caída libre.

Cabe destacar que en la lista de As You Sow, aparecen directores de otras grandes empresas como Disney, 20th Century Fox, Netflix, Mattel, Dominos, McDonald's o incluso el mismo Donald Trump, de los cuales hemos sabido que sus salarios no son ni la mitad del de los directivos de EA y Activision Blizzard.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre EA y Activision Blizzard  no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario