Un jugador se gastó 500 dólares en cajas de botín de Apex Legends ~ zonafree2play

viernes, 22 de febrero de 2019

Un jugador se gastó 500 dólares en cajas de botín de Apex Legends

Un jugador se gastó 500 dólares en cajas de botín de Apex Legends


Comparte

sígueme en InstagramFacebookEmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Redactado por Alejandro Seijas Cid
Dentro de Apex Legend hay material estético divididos por categorías, siendo las más difíciles de conseguir las llamadas “reliquias”. Pues bien, un jugador necesitó abrir 500 Apex Crates para conseguir la equipación que deseaba.
Apex Legends ha sido uno de los éxitos más inesperados de los videojuegos, es un Battleroyale que cuando salió nadie d un duro por él, pero ahora se habla de que podría desbancar a Fortnite, el que se considera “Rey” de este género. Si bien gran parte del éxito del juego se debe a su condición de “Free2play, como ya es prácticamente norma en este tipo de juegos incluye microtransacciones en forma de cajas de botín, si bien este contenido es solamente material estético para el juego, la polémica ha surgido cuando un jugador de Apex Legends afirmó en un mensaje en Reddit haber gastado 500 dólares en cajas de botín tratando de hacerse con la reliquia familiar de Wraith, uno de los personajes del videojuego

Un desembolso considerable por un contenido que no puede obtenerse de otra manera.
De ser verdad esta afirmación, su búsqueda del contenido deseado ha resultado inusualmente cara. Tal como asegura el propio "u/BAE339", invertir 500 dólares en 500 cajas de Apex es un desembolso considerable. 

Su objetivo era comprar todas las Apex Crates necesarias para obtener el conjunto de reliquias de Wraith, lo que tiene una probabilidad aproximada de un 1% de ocurrir. Este aficionado tenía la idea de que podría hacerse con el contenido con una inversión moderada, pues fue animado por los comentarios de sus amigos, quienes le aseguraron que habían recibido los objetos que buscaban tras abrir unas pocas cajas de botín.
Si bien podría decirse que la historia tiene un final feliz, pues el jugador logró su objetivo en la caja número 500, la verdad es que este jugador afirma que no valió la pena, y que además se ha quedado con una enorme cantidad de contenido que no le interesa en lo más mínimo.

Recordemos que nuestro jugador, ya conocía el riesgo antes de emprender esta odisea que acabó saliéndole tan cara ¿Debería EA poner un límite para evitar que los jugadores se excedan?
Tras alzarse la polémica sobre el juego, Respawn, la desarrolladora del título, ha salido en defensa de lamicrotransacciones de Apex Legends, afirmando que no querían ir por el camino del 'pay to win' o 'pay for power' y alegando que la monetización de Apex Legends es ética. 
Si bien es cierto que se trata de un contenido que no afecta en absoluto al gameplay y que las microtransacciones son el único método de conseguir beneficios para un “Free2play” hay quienes opinan que el sistema de cajas de botín sigue siendo inaceptable. 

¿Y tu que piensas? ¿Están bien las cajas de botín? ¿Crees que sería mejor que te permitiesen comprar solo el contenido que te interesa? Desde luego las cajas de botín han venido para quedarse en la industria del videojuego, y este polémico caso no es el primero y, muy probablemente, tampoco el último que veamos

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Apex legends, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play


loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario