Redactado por Anibal Jose Feiteira
Blizzard afirma haber reducido la toxicidad en Overwatch en un 40%, y nos comentan cómo han hecho para mejorar la experiencia social dentro de su titulo.
La compañía afirma que la toxicidad de la comunidad de Overwatch ha disminuido en un 40% , debido a las medidas introducidas para moderar la comunidad y cazar troles den de ella!
Durante la intervención de Natasha Miller, desarrolladora en la Game Developers Conference, afirmó que la toxicidad de la comunidad ha bajado en un 40% con respecto al 2018.
Para Miller fue muy importante la introducción de herramientas sociales: por un lado, la inclusión de un sistema que permite a los jugadores recompensar a otros por su comunicación efectiva en las partidas, jugar con respeto a compañeros y rivales, etc.; por otro, la función de búsqueda de grupos de usuarios para formar grupos con una serie de conductas y características determinadas dentro del juego.
La desarrolladora dijo también que al reducir la toxicidad dentro del juego, ha permitido afrontar una cuestión esencial en el mundo en línea: establecer normas sociales consistentes.
Para finalizar, Natasha Miller dijo lo siguiente: ``El objetivo de esto era que la gente fuese más amable con los demás, más allá de si esta amabilidad es impostada o resultado de una actitud realmente positiva desde su origen. Para el equipo no importa: tanto en un caso como en el otro la comunidad mejora su comportamiento´´.
Y ustedes que opinan sobre esto, ¿De verdad creen que la toxicidad de Overwatch se ha reducido?
Y ustedes que opinan sobre esto, ¿De verdad creen que la toxicidad de Overwatch se ha reducido?
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