Blizzard afirma haber reducido la toxicidad en Overwatch en un 40% ~ zonafree2play

viernes, 29 de marzo de 2019

Blizzard afirma haber reducido la toxicidad en Overwatch en un 40%

Blizzard afirma haber reducido la toxicidad en Overwatch en un 40%


Redactado por Anibal Jose Feiteira

Blizzard afirma haber reducido la toxicidad en Overwatch en un 40%,  y nos comentan cómo han hecho para mejorar la experiencia social dentro de su titulo. 

La compañía afirma que la toxicidad de la comunidad de Overwatch ha disminuido en un 40% , debido a las medidas introducidas para moderar la comunidad y cazar troles den de ella!

Durante  la intervención de Natasha Miller, desarrolladora en la Game Developers Conference, afirmó que la toxicidad de la comunidad ha bajado en un 40% con respecto al 2018.

overwatch mundo blizzard
Para Miller fue muy importante la introducción de herramientas sociales: por un lado, la inclusión de un sistema que permite a los jugadores recompensar a otros por su comunicación efectiva en las partidas, jugar con respeto a compañeros y rivales, etc.; por otro, la función de búsqueda de grupos de usuarios para formar grupos con una serie de conductas y características determinadas dentro del juego.

La desarrolladora dijo también que al reducir la toxicidad dentro del juego, ha permitido afrontar una cuestión esencial en el mundo en línea: establecer normas sociales consistentes.

Para finalizar, Natasha Miller dijo lo siguiente: ``El objetivo de esto era que la gente fuese más amable con los demás, más allá de si esta amabilidad es impostada o resultado de una actitud realmente positiva desde su origen. Para el equipo no importa: tanto en un caso como en el otro la comunidad mejora su comportamiento´´.

Y ustedes que opinan sobre esto, ¿De verdad creen que la toxicidad de Overwatch se ha reducido?

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Overwatch, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play


0 comentarios:

Publicar un comentario