GAME habla de Stadia: ``El comienzo de una nueva era gaming´´ ~ zonafree2play

martes, 26 de marzo de 2019

GAME habla de Stadia: ``El comienzo de una nueva era gaming´´

GAME habla de Stadia: ``El comienzo de una nueva era gaming´´


Redactado por Alejandro Seijas Cid

El CEO de la franquicia de tiendas GAME, Martyn Gibbs, ha hablado con GamesIndustry recientemente sobre los últimos movimientos de la industria del videojuego, destacando la llegada al medio de Stadia, la plataforma de Google. Lejos de tomarlo como una amenaza para el software y hardware físico, Gibbs recibe con los brazos abiertos al nuevo modelo y asegura que "toda gran inversión que se destina a los videojuegos es bienvenida”. 

El ejecutivo opina que si con este movimiento Google puede atraer a más personas para jugar más a menudo a videojuegos, todos nos beneficiaremos de eso.

Martyn Gibbs ofreció su más sincera opinión al explicar que "Stadia tardará algo de tiempo en afianzarse. Como todos los periodistas han escrito, tenemos unas 400 preguntas sobre el sistema, que no están clara en los modelos, juego cruzado, catálogo o propiedades". 

Gibbs considera que aún hay muchas preguntas sin respuesta que hacen difícil entender las posibilidades de Stadia. Algunos piensan que la existencia de Stadia debería asustar más a GAME y Gibbs, pues la aparición del juego por Streaming dejaría obsoletas las tiendas de videojuegos físicas, mas el empresario considera que sus tiendas están mutando de "un vendedor de productos físicos a un agente que ofrece experiencias de juego” teniendo al comercio minorista como parte clave del componente.

Gibbs explicó que, a pesar de juegos como Fortnite, PUBG o el reciente APEX Legends, GAME está dispuesta a capitalizar las oportunidades a medida que surjan. “Predecir cuáles serán esas oportunidades será difícil, pero no importa en realidad, porque tenemos a Fortnite y PUBG en nuestras manos y sabemos exactamente cómo crear oportunidades tan pronto como el título es lo suficientemente grande". Sobre la comparación del battle royale de EA y Epic, destacó la celeridad del primero, pues si nos fijamos en la Temporada Uno, que se lanzó hace unos días, GAME ya está vendiendo el contenido descargable a través de las tiendas y en línea mucho más rápido de lo que tardaron en tener Pavos para Fortnite. Gibbs espera que el merchandaising también sea mucho más rápida si el éxito del título sigue aumentando.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Stadia, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play




0 comentarios:

Publicar un comentario