Polémico estudio de Nvidia revela que jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

viernes, 8 de marzo de 2019

Polémico estudio de Nvidia revela que jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps

Polémico estudio de Nvidia revela que jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps


Redactado por Anibal Feiteira

Hace un par de días, Nvidia llevo a cabo un estudio, y según ellos determinaron que los jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps.

El estudio de Nvidia afirma que los jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps. Alegando que a más FPS mejor tiempo de respuesta en la tasa de imágenes, lo cual es cierto! 

Les recordamos que la tasa o velocidad de refresco de un monitor nos indica el número de imágenes que cambian en la pantalla por segundo. Esto se denomina Frames por segundo (fps) y es medido en Hercios

estudio de nvidia K/D por gráfica
El tema de los FPS medidos en Hercios es importante en el mundo de los videojuegos, en particular en acción, y shooters. 

A medida que tengas una tasa de refresco alta en el monitor y una gran tasa de frames, es más fácil ganar y ser efectivos. Eso ya esta comprobado!

Pero ahora NVIDIA en su polémico estudio, ha obtenido información de los jugadores de forma anónima gracias a NVIDIA Highlights su tecnología para capturar los mejores momentos de nuestras partidas en Playerunknown's Battlegrounds y Fortnite y Apex legends .

Sus conclusiones son claras: los jugadores con más cuadros por segundo y mejores pantallas tienen más facilidad para obtener mejores resultados y más victorias. El dato recopilado no es otro que el índice K/D, es decir, el número de jugadores enemigos que matamos antes de morir, una de las formas más comunes de medir nuestro impacto durante las partidas, y para obtenerlo se han usado como base las gráficas GTX 1050/Ti y recogiendo la tasa de incidencia que tiene en el K/D jugar a 60 fps y 60 Hz, a 144 fps y 144 Hz y, por último, a 240 fps y 240 Hz.

Ahora si miramos con detalles el tema gráfico, veremos que el mayor salto lo encontramos de los 60 a los 144 fps/Hz, con mejoras de hasta un 52% en el ratio de muertes y bajas de los jugadores, mientras que el salto de los 144 fps/Hz a los 240 es menor, con una diferencia de entre el 8% y el 34%. La importancia de los frames por segundo es crucial en los juegos de este tipo ya que, a más cuadros por segundo, antes podremos ver el siguiente "frame" del videojuego y antes podremos reaccionar a él. Si a eso le sumamos una buena tasa de refresco en el monitor, la transición entre imágenes será más suave, menos brusca, y eso nos ayudará a apuntar y reaccionar con mayor rapidez.

Pruebas por parte de Zonafree2play

Desde Zonafree2play hemos realizado 3 pruebas con pantallas de 60 hz (5 ms), una de 144 hz (1 ms), y otra de 240 hz (1 ms),  analizamos el ratio de muertes (k/d) con la misma tarjeta de vídeo 1060 GTX ti de 6 gb gddr5 en las tres pantallas, y si es cierto, que los niveles de (K/D) aumentan, ya  la tasa de FPS y la tasa de (refresh rate) o refresco del monitor, se incrementa de manera abismal, facilitando así la efectividad de los jugadores ! Esta diferencia la notamos entre la pantalla de 60 hz (5ms) y la de 144 hz (1 ms). Con lo cual el estudio de Nvidia hasta este punto es correcto!

Pero luego hemos llevado a cabo unas segundas pruebas, analizando el rendimiento con la misma gráfica 1060 GTX ti de 6 gb gddr5, y usando una pantalla de 144 hz de (1 ms) de respuesta y otra de 240fps y 240Hz de (1 ms) de respuesta  y no notamos diferencias tal y como lo anuncia Nvidia!

Para las terceras pruebas, con la finalidad de descartar esa gran diferencia, hemos hecho un cambio de tarjeta gráfica, sustituyendo la 1060 GTX ti de 6 gb gddr5 por una RTX 2060 6 GB GDDR6.

Luego la hemos puesto a prueba en las mismas pantallas de 144 hz y la de 240 hz, con los mismos videojuegos y decidimos analizar  a fondo si de verdad existe esa gran diferencia, y lo cierto es que no notamos esos cambios tan significativos que anuncia Nvidia.

Entonces la pregunta es: ¿ Será una estrategia de marketing para intentar vender más sus modelos RTX? nosotros consideramos que si, ya que si tomamos en cuenta que las nuevas RTX tienen prácticamente un precio similar a las antiguas 1070 y 1080, lo ideal seria comprar ya una RTX 2060 o una RTX 2070, las cuales tiene un rendimiento ligeramente superior a una 1080 pero a un menor precio! 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Nvidia, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

9 comentarios:

  1. Que imbéciles, no probaron una RTX o algo que mueva esos juegos (como PUBG) a 240fps, obviamente no van a notar ninguna diferencia si usan un monitor de 240Hz, pero el juego va a 60-100fps. Si van a desmentir algo, al menos háganlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias señorJesus, creo que no leyo el articulo, si probamos una rtx 2060 y esta escrito arriba! y la diferencia es prácticamente mínima entre una pantalla 144 hz a 240 hz ya que los tiempos de respuestas de ambas pantallas son de iguales de 1 ms, y como dijimos anteriormente la diferencia más notable destaca entre una pantalla de 60hz a 144 hz ya que hay un salto diferencial de 1 ms a 5 ms. Evidentemente si comparamos la de 60 con la de 240 hz vas a ser algo más grande. Pero nuestros resultados son bastantes si similares a los de nvidia aunque no exactamente iguales..

      Eliminar
  2. llamaron al un tonto y salio este pidiendo paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ser tonto, una RTX 2060 no corre ninguno de esos juegos a 200-240fps estables, al menos no en una resolución igual o mayor a 1080p y en ultra. No tiene sentido que prueben el rendimiento de esa tarjeta en un monitor de 240hz, porque nunca va a renderizar a tal velocidad, por eso digo, si van a desmentir algo, haganlo bien...

      Eliminar
    2. Pero quién hablo de ultra? Todos los jugaores profesionales juegan con todo en low incluso teniendo placas alta gama, porque la calidad se la pasan por donde no brilla el sol y el input lag es lo único que importa. 1440p todo en low 144fps lo logran bastantes placas.

      Eliminar
  3. Tambien tiene que ver la conexion a internet, pero eso ya es otro rollo.

    ResponderEliminar
  4. ajajajaj siéntanse orgullosos de tener 60 fps yo que tengo 10 fps :(

    ResponderEliminar
  5. dígame.. y yo que juego a 29-34fps

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, ningún jugador profesional juega con todo Low, al contrario, compramos buenas máquinas para poder jugar y correr los videojuegos lo mejor posible. El lag es una de las preocupaciones, pero cuando tienes un internet de alta velocidad con un Ping relativamente bajo, créeme que no te preocupara lo absoluto.

    ResponderEliminar