Spoiler: la vulnerabilidad que afecta a los procesadores Intel ~ zonafree2play

jueves, 7 de marzo de 2019

Spoiler: la vulnerabilidad que afecta a los procesadores Intel

Spoiler: la vulnerabilidad que afecta a los procesadores Intel


Redactado por Fabio Dvenia

En el 2018, Amd e Intel y tuvieron sufrieron una vulnerabilidad en sus CPU, catalogada con la más grave de su historia.

Las dos compañías terminaron afectadas por un error de arquitectura en sus microprocesadores que dejaban al descubierto datos de los usuarios, facilitando el trabajo puerta trasera a los cibercriminales.

Intel la perjudicada

Luego de casi un año, Intel se enfrenta a otro gran problema llamado (Spoiler), una nueva vulnerabilidad en sus procesadores descubierta por el Instituto Politécnico de Worcester (Boston EEUU) y la Universidad de Lübeck en Alemania.

Según los investigadores,  este nuevo fallo de seguridad se encuentra en todos los procesadores Intel desde la 1era generación de Intel Core que salió al mercado en el 2006 hasta los últimos procesadores de 9ª generación que podemos encontrar hoy día en el mercado.


Spoilers en procesadores intel
El problema es tan amplio,  que llega a  Mac y PC e incluso se han diagnosticado  miles de productos  afectados en lo que respecta a tablets y otros dispositivos móviles, y de momento no saben hasta donde abarca dicho problema. 

Según nos confirman, este nuevo fallo se encuentra a en la micro-arquitectura del procesador, en donde se puede ver información importante sobre el mapeo en las páginas físicas en procesos del espacio de los usuarios.

Las personas encargadas del estudio, ha comprobado si este error puede llevarse en otros procesadores ARM o AMD y todo apunta a que no se ven afectados.

Desde Alemania, el equipo de investigación asegura que Spoiler facilita ataques Rowhammer, de cache y a través de JavaScript sean más fáciles para los hackers, ofreciendo una nueva puerta trasera para los ciberdelincuentes que quieran  obtener datos, como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, o archivos.

Lo que Intel intenta es frenar dicho problema, y hacer que esto no se extienda a empresas que manejan grandes volúmenes de datos y elementos de privacidad, como bancos, gobiernos entre otras.

Por ahora, Intel trabaja a cuenta reloj junto con los  investigadores que han encontrado este Spoiler, y afirman que una solución a través de una actualización de software como en los casos de Meltdown o Spectre,  será muy difícil de conseguir, ya que tendría que arreglar el problema a nivel de hardware. En fin tendrían que diseñar nuevos  procesadores de de las mismas series, para suplantar esta deficiencia en la arquitectura de cada uno de los procesadores afectados.

Para finalizar, hay que decir que desde Intel,  esperan que el software que saldrá en las próximas actualizaciones  pueda corregir este gran fallo, con el fin de proteger a todos sus usuarios y sus datos ya que para ellos esto es un asunto de máxima seguridad.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Intel, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play


0 comentarios:

Publicar un comentario