Activision busca saber los datos de embarazo y fertilidad de sus empleadas. ~ zonafree2play

viernes, 12 de abril de 2019

Activision busca saber los datos de embarazo y fertilidad de sus empleadas.

Activision busca saber los datos de embarazo y fertilidad de sus empleadas.


Redactado por Anibal Feiteira.

Activision sigue causando controversia, recientemente hemos sabido que la empresa de videojuegos busca saber los datos de embarazo y fertilidad de sus empleadas. 

Para poder seguir de cerca a sus empleadas con aplicaciones de terceros como Ovia Health, haciendo un seguimiento del procedimiento de sus embarazos.

¿Cual es la finalidad de todo esto?

En un reciente artículo de The Washington Post dijo que Activision Blizzard ha estado ofreciendo los servicios de seguimiento de embarazo y fertilidad a sus empleadas, a cambio de recolectar datos de forma anónima.

Actualmente usan una aplicación llamada Ovia Health, que ayuda a las mujeres en los momentos de su embarazo, ofreciendo soluciones personalizadas basadas en los datos de fertilidad, embarazo y crianza de los recién nacidos!

Ofreciendo datos de sus empleadas a otras compañías

Diana organizadora de eventos de la compañía en los Ángeles dijo lo siguiente: ``quizás fui ingenua, pero pensé que era un refuerzo positivo con toda esta idea de ayudarme a cuidarme´´,.``Pensé que era un algo positivo´´ pero no fue así!

Con el cuento de que te ayudan con la aplicación, te hacen un seguimiento de su embarazo, ofreciendo 1 $  diario en forma de tarjetas de regalo que la compañía le paga cada vez que usaba la aplicación. "Es dinero para pañales", pero vendieron mi información a compañías externas!

La aplicación Ovia se se basa en ofrecer garantías de privacidad, pero una vez registrado en ella empiezan una lluvia de spamers a enviar mensajes de correos y llamadas sin numero, para ofrecer servicios para niños recién nacidos, venderte cosas para el bebé y mil cosas más! añade la empleada

Otro punto preocupante es que tus datos pueden ser usados por las compañías de seguros para reducir coberturas médica; sin contar que tu información íntima se vea expuesta en violaciones de datos y seguridad, añadió la empleada.

 Empleados cargan contra Activision Blizzard

Los empleados afirman que están hartos de estos seguimientos hechos por sus compañía, a pesar que desde Ovia afirman que cumple con las leyes de privacidad. 

Por otro lado, Activision Blizzard afirma que hay controles sobre quién puede ver los datos. Así lo afirmó Milt Ezzard, vicepresidente de beneficios globales de Activision Blizzard, al decir que Ovia health fue importante para cambiar el sentimiento de los empleados hacia aplicaciones que solicitan su información personal.

Activision responde: ``Cada vez que intentamos hacer algo, siempre hay protestas: en pleno forum de aceptación, uno de nuestros empleados me gritó estás metiendote en nuestras vidas´´afirmó Milt Ezzard, vicepresidente de beneficios globales de Activision Blizzard a The Washington Post.

Segun Milt Ezzard, comentó que las actitudes de sus empleadas mejoraron desde que Ovia se ofreció por primera vez en 2014, y comunicó lo siguiente:  ``los mismos empleados entendieron en su momento que todo es voluntario, no hay un arma en su cabeza, y le recompensaremos si decide hacerlo´´.

Los empleados se revelan

Un empleado que prefiere estar en el anonimato, afirmó que ellos han introducido esta aplicación con la finalidad de vender sus datos a terceros, todo a cambio de 1$. El empleado dijo lo siguiente: ``al registrarte en la aplicación es como vender tu alma al demonio´´ Es una lluvia de spam que te quieren ofrecer todo tipo de servicios, el acoso es tal que los mensajes de email, llamadas telefónicas y mensajes de texto son un sin parar a diario. A pesar de las tarjetas regalo, no ofrecieron información sobre cómo iban a utilizar estos datos anónimos. 

En un mail enviado a Kotaku, un mensajero de Ovia Health comunicó que los empleadores nunca ven la información personal e íntima que ingresan los usuarios en la aplicación. En su lugar los empleadores ven datos anónimos basados en porcentajes, con la finalidad de que Ovia esté ayudando a las mujeres a tener resultados más saludables.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Activision Blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



0 comentarios:

Publicar un comentario