Blizzard descarta condicionar sus historias a las críticas de los fans. ~ zonafree2play

sábado, 13 de abril de 2019

Blizzard descarta condicionar sus historias a las críticas de los fans.

Blizzard descarta condicionar sus historias a las críticas de los fans


Redactado por Aníbal Feiteira.

Mediante un comunicado oficial, Blizzard comentó que rechaza condicionar sus historias a las críticas de los fans

Su celebres palabras fueron las siguientes: ``¿Escuchamos a nuestros fans? Por supuesto. Pero también intentamos que no nos distraigan de nuestras metas´´.

Con esto quedó claro que Blizzard rechaza condicionar sus historias a las críticas de los fans.

Lo que interpretamos, es que la compañía no piensa permitir que las críticas negativas de una parte de sus comunidades, que explota ante los intentos de representación de minorías e inclusividad de la compañía, y que terminen afectando a las historias que plantean en sus juegos. Ejemplo de ello la comunidad de diablo y sus críticas negativas hacia diablo immortal! 

Durante el evento Reboot Develop donde se reunieron profesionales de la industria gaming, el director de desarrollo de la saga de Blizzard George Krstic, explicó a los asistentes la situación complicada que atraviesa su compañía, y lo ha hecho a partir de una anécdtoca como Alex Afrasiabi, director creativo de World of Warcraft. 

``Trabajamos en crear narrativas para audiencias globales´´ y ciertas minorías con sus comentarios negativos pueden llegar a afectar las historias de nuestros videojuegos!

Alex Afrasiabi, director creativo de World of Warcraft comentó en su momento que sus salas de guionistas son dojos, lugares sagrados, en donde en donde intentan crear las mejores historias y hacer a nuestros jugadores tan felices como sea posible. Pero intentamos que la negatividad no entre en el dojo".

¿Escuchas a la comunidad o seguir con nuestro trabajo? 

¿Que si escuchamos a los jugadores y a los fans? por supuesto. Pero también intentamos que no nos distraigan de nuestros objetivos para la nueva expansión o nuestra nueva actualización. Escuchamos, pero lo cierto es que hay voces pueden gritar mucho, tampoco podemos hacer caso a todo lo que nos pidan!

Krstic el director de desarrollo de la saga de Blizzard comentó que las críticas que ha sufrido la compañía por la presencia de personajes homosexuales en Overwatch son bastante desagradables.

El caso de Overwatch es un juego que suele tener muchas críticas, porque su historia se desarrolla de forma progresiva fuera del juego y al explorar sus personajes, se ha ido desvelando en algunos casos que había diversidad en sus características. argumentó Krstic!

Diablo 3 es otro ejemplo, en donde sus jugadores esperaban una evolución del mismo, o un remasterizado del 2 en donde obtuvimos mucho éxito, pero lo cierto es que hemos decidio llevarlo a las plataformas móviles en donde hay un buen auge en términos económicos y nuestra comunidad debe de entender esto! 

Actualmente desde Blizzard intentamos crear narrativas para audiencias globales, en donde haya mejor mercado, y nuestros equipos deben de contar con eso. Nuestro equipo de trabajo tiene diferentes puntos de vista, y me encanta que en sus salas no haya una única voz y que sea homogéneo", comentó

Para finalizar se le preguntó al director de desarrollo sobre los 14 juegos de Activison Blizzard que desaparecieron de las tiendas digitales, y qué opinaba él de esto, y respondió lo siguiente:  Cuando las comunidades van muriendo y sus juegos se hacen inviables llega a un punto en el que debes de apagar sus servidores!

Que opinas de las palabras de Krstic el director de desarrollo de la saga de Blizzard? 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



0 comentarios:

Publicar un comentario