Ex-empleado de Valve dice que Steam está matando el PC y Epic salvandolo. ~ zonafree2play

jueves, 11 de abril de 2019

Ex-empleado de Valve dice que Steam está matando el PC y Epic salvandolo.

Ex-empleado de Valve dice que Steam está matando el PC y Epic salvandolo


Redactado por TacoGamer.

Richard Geldreich opina que su antigua empresa (valve) abusaba de los royalties y de ahí que los grandes videojuegos estén dando el salto a la competencia.

El mundo del PC se encuentra en estos momentos monopolizado por dos grandes tiendas digitales. Por un lado, encontramos a la veterana Steam, y hablando de Valve es la referencia casi absoluta del mundo del gaming en la plataforma. Aunque al mismo tiempo, Epic ha entrado con todo, ganándose un lugar entre las grandes tiendas digitales. 

Hace unos meses nacía Epic Games Store, una nueva plataforma que ha llegado haciéndose de exclusivas y quitándole juegos a Steam, algo que ha enfadado a los usuarios. Sin embargo Richard Geldreich quien es antiguo empleado de Valve, cree que su anterior empresa estaba matando lentamente el mundo del PC.

Geldreich, en una serie de tuits escritos desde su perfil oficial, menciona que Valve estaba destinando al mundo del PC a una situación insostenible. Mientras el público se queja de las exclusividades, cambios de tienda o modificaciones en la comercialización de los más importantes videojuegos de los últimos meses, Geldreich es claro: es la respuesta de Epic Games a una serie de cláusulas abusivas y royalties asfixiantes en Steam.

¿Que opinas de esto?

En mi opinión creo que en el mundo del PC Gaming está pasando lo mismo que pasó hace unos años entre Xbox y Ps4, tenías que tener una consola específica para jugar ciertos juegos. Ahora en PC tienes que tener diferentes cuentas para algunos juegos como lo va a ser con Borderlands 3, y aunque al final todo estará en la misma PC y solo tienes que cambiar de App en algunos casos puede ser molesto porque de tener todo en una sola App ahora tendrás que tener más.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Valve, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



1 comentario:

  1. Debe ser autocompatibles los juegos hay muchas plataformas y es molesto cambiar de apps al fin al cabo uno compra los juegos deberíamos poder jugar donde queramos

    ResponderBorrar