Polémico estudio afirma que 20 millones de jugadores de PC se pasarán a las consolas en 2020 ~ zonafree2play

viernes, 26 de abril de 2019

Polémico estudio afirma que 20 millones de jugadores de PC se pasarán a las consolas en 2020

Polémico estudio afirma que 20 millones de jugadores de PC se pasarán a las consolas en 2020




























Redactado por Anibal Feiteira

Según el estudio de Jon Peddie Research, afirma que el mercado cambiará en los próximos 2 años.

Todos sabemos que el mercado de PCS es el más estable del mundo, cuentan con una serie de tiendas digitales que captan el dinero de los gamers con ofertas cada vez más jugosas, y unos fabricantes como NVIDIA, Intel y AMD que arrojan tecnologías cada vez más novedosas y dedicadas a los videojuegos. 

Dicho estudio afirma que esta plataforma se contraerá en 2020, y que al menos 20 millones de jugadores se pasarán a las consolas de los 850 millones que hay en la actualidad.

El estudio de Jon Peddie Research dice que debido a la Ley de Moore, los procesadores y sistemas de aceleración gráfica están a punto de alcanzar un punto de no retorno a medida que es cada vez más difícil fabricar componentes más pequeños, eficientes y con mayor capacidad.

También se enfoca en el tiempo que han permanecido los principales fabricantes y empresas en los 14 nanómetros, algo que podría haber dañado el futuro del mercado del PC en sobremesa y portátiles.

Cabe destacar que el informe analiza las tendencias de mercado y los éxitos de sistemas muy variados como Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Amazon Fire TV, Nvidia Shield, Apple TV, sistemas de cable y satélite o incluso plataformas de streaming, sistemas que hace 10 años no existían.

Afirman que las nuevas consolas, ofrecerán muchisima más ofertas que las actuales y el auge de los Smart TV, han cambiado los hábitos de consumo de los actuales gamers.

También en cierto que se han abierto grandes debates como por ejemplo el publicado recientemente en donde afirman que los gamers prefieren jugar más en Pc que en una consola! 

Otro dato importante es el aumento de los Smart Tv, que cada vez más importantes en el ámbito doméstico, con mejores sistemas operativos, componentes, procesadores y aplicaciones. Debido al auge de las resoluciones 4K y la oferta de apps existentes, la compra de un PC para jugar se debilita para el consumidor medio.

En este punto es cuando las consolas ofrecerán resultados similares, gran capacidad gráfica y un catálogo de videojuegos muy variado. Según JPR, los títulos exclusivos de Xbox o PlayStation, serán claves en las decisiones de compra y un potencial atractivo de cara a las nuevas consolas.

Para finalizar hay que destacar que dicho estudio no toma en cuenta que, a medida que avanzan los años, el sector de los videojuegos en PC son cada vez más competitivos, a tal punto que ventas de PC gaming se han incrementado debido a la reducción de precios por parte de los fabricantes de hardware, causando que por cada consola que se vende en el mundo se vende un PcGaming! 

Ahora solo tocará esperar qué nos deparará la siguiente generación de consolas!

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Pcs y consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



3 comentarios:

  1. Ni en pedo ni que salga el mejor exclusivo del mundo jaja

    ResponderBorrar
  2. ajajajajjaja soñar no cuesta nada ,El del estudio seguro que es de ps4 me rió por que nadie pasa a las PC MASTER RACE���� Qué cada uno juegue con lo que quiere o puede cheeee Pagar para jugar online? No gracias xd aca tenemos steam verde Mods entre otras cosas, Si, tan cierto como que una consola de 500 dólares va a estar al nivel de la 2080 ti. Madre de Dios , hay cada uno Yo me pase de consola a la Master race me cansé! De xbox 360 de pagar online de pagar por cualquier cosa aguante pc pero Ni en pedo vuelvo a las consolas encima pagas por jugar online los juegos muy caros paso

    ResponderBorrar