¿Activision sigue siendo atractiva como una inversión a largo plazo? ~ zonafree2play

lunes, 29 de abril de 2019

¿Activision sigue siendo atractiva como una inversión a largo plazo?

¿Activision sigue siendo atractiva como una inversión a largo plazo?





















Redactado por TacoGames.

Como bien se sabe Activision Blizzard ha enfrentado una serie de vientos en contra a corto plazo, con usuarios mensuales en disminución, disminuyendo las proyecciones de ingresos y despidos de personal

Sus acciones cayeron un 50% tras la ruptura con Bungie, lo que representa una importante disminución en el valor de una compañía de capital tan grande. El poder de ganancia fundamental de Activision Blizzard sigue intacto y la compañía tiene una ventaja competitiva muy fuerte con algunas de sus franquicias.

La administración es muy consciente de los cambios que deben realizarse y de lo que la empresa puede llegar a ser en el futuro. En el segmento de Blizzard (Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft, Heroes of the Storm) experimentó un descensos pronunciado, sin contar que recientemente han desaparecido 14 videojuegos de activision de las tiendas digitales.

activision blizzard nasdaq abril 29 de 2019Los usuarios activos mensuales disminuyeron a 35 millones, en comparación con los 40 millones del mismo trimestre del año anterior. Esto fue algo que ya se esperaba y la gerencia citó un compromiso, debilitado y quitando personal a algunos de sus juegos como en World of Warcraft, Overwatch y Heroes of the Storm. Esto es preocupante dada la confianza de la compañía en estas franquicias.

Tanto Overwatch como Hearthstone experimentaron disminuciones secuenciales en los ingresos del gasto en el juego. En esencia, las franquicias principales de Activision están viendo menos interacción de los jugadores y la compañía no ha lanzado suficientes títulos nuevos para expandir su base de usuarios.

Ventajas competitivas

De manera tranquilizadora, Activision todavía tiene todas sus ventajas competitivas intactas. Algunas de las plataformas de la compañía tienen aproximadamente 384 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y el tiempo diario que se dedica a cada usuario es de más de 50 minutos, lo que está a la par con las mega redes sociales como Facebook (FB).

Los jugadores desean experiencias profundamente inmersivas, que requieren los mejores equipos de desarrollo y sistemas sofisticados. Activision también ha disfrutado de márgenes más fuertes que sus competidores, ya que ha eliminado a intermediarios como GameStop (GME) con sus ventas directas al consumidor. 

A pesar de todos los contratiempos que ha tenido en el camino Activision sigue siendo una inversión convincente a largo plazo. La compañía es la editorial de videojuegos más grande del mundo, con IP muy fuerte y ventajas competitivas masivas. Ha producido algunas de las franquicias de juegos más conocidas del mundo, como Call of Duty, Tony Hawk, World of Warcraft, Guitar Hero y Crash Bandicoot. A pesar de que la compañía enfrenta algunos problemas, se cree que el poder de ganancia del negocio permanece intacto.

Con todo eso nos gustaría saber que piensas sobre tema, no olvides dejar tus comentarios.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Activision Blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



0 comentarios:

Publicar un comentario