Chiquito: un videojuego y tragaperras inspirado en el humorista malagueño. ~ zonafree2play

lunes, 15 de julio de 2019

Chiquito: un videojuego y tragaperras inspirado en el humorista malagueño.

Chiquito: un videojuego y tragaperras inspirado en el humorista malagueño.



Tanto en el aspecto cronológico como en el plano práctico, lejos quedan los días en los que las máquinas tragaperras se presentaban ante el cliente únicamente de forma física y presentando un formato de tres rodillos que únicamente mostraban frutas.

En la actualidad, cualquier persona puede jugar a una máquina de slot desde la comodidad de su casa, a través de un PC o desde su dispositivo móvil, pero lo mejor de todo es que ya no tiene porque jugar a una máquina donde solo hayan frutas… Series de televisión, películas, temáticas e incluso inspiradas en personajes ficticios o reales, como Chiquito de la Calzada.

¿Chiquito de la Calzada?

Chiquito de la Calzada, fue un humorista malagueño que tristemente nos dejó en Noviembre 2017 y que se hizo muy popular a mediados de los 90 a través del programa Genio y Figura.

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, falleció en la madrugada del 11 de Noviembre de 2017  a los 85 años en Málaga.

Es el principal responsable que por esas fechas se escuchará por cualquier esquina de toda la geografía española frases como:

¿Te das cuén?
Fistro, pecador de la pradera 
No puedorrr, no puedorrr
a can demor e narrr
Cobarderrr
¡¡Al ataquerrr!!

De decenas de expresiones más y de que muchos hayan intentado imitar sus gestos y forma de hablar a la hora de contar un chiste.

Pero es que además este humorista también tenía un carisma especial, una personalidad que no rebosaba ni un ápice de maldad y que puede presumir de haber gustado y simpatizado a (casi) todos. 

¿Y merece este señor una máquina tragaperras?

No es que lo merezca o lo deje de merecer, pero lo que sí que es cierto es que es un reclamo importante al unir dos pasiones como puede ser el humor y el entretenimiento en máquinas tragaperras. Además, a estos dos ingredientes se les une otro y es que estamos hablando de algo o alguien typical spanish y este factor acaba por tocar el corazoncito no solo de fans, sino de los españoles más nostálgicos.

¿Una máquina de slot que además de entretener haga reir? No suena mal… Mientras otras cuentan historias, ésta de Chiquito hará que el jugador ria y recuerde aquellas maravillosas noches donde este peculiar andaluz daba rienda suelta a su gracia natural.

Slot Chiquito

Creada por MGA en 2018, le bastaron únicamente dos semanas para convertirse en la máquina tragamonedas online más jugada en todo el panorama nacional. La tragaperras Chiquito ha sabido combinar el encanto de las versiones originales (aquellas que dominaban el mercado cuando el fistro estaba en la cúspide) con la modernidad que reclaman las nuevas tendencias.

Tiene una apariencia claramente clásica y en ella abundan los elementos de toda la vida como los plátanos, las naranjas, los racimos de uva y las cerezas pero se le añade el rostro de Gregorio (el nombre de pila del protagonista) y tan solo existen 3 rodillos y una única línea de pago.

Algo que llama la atención es que no tiene una estética acorde a lo que se ve en pleno siglo XXI y que la calidad gráfica, sin ser en ningún caso mala, no es la más llamativa. Y es que lo que pretende precisamente es acercar al jugador al contexto cronológico de los 90. Una máquina tragaperras de Chiquito con gráficos actuales puede resultar anacrónico y no terminar de llamar al apostante.

Pero eso no exime que la jugabilidad o la capacidad de entretenimiento se vean mermadas. Dentro de esta apariencia que combina retro y modernidad existen 4 minijuegos de bonificación extra a los que se accede obteniendo fistros. 

Estos son:

Con tres símbolos de Chiquito, se activará la modalidad de Giros gratis con el que se pueden obtener créditos gratuitos.

Con tres símbolos de Chiquito Cowboy, se accede a El camerino.
Con tres símbolos de Chiquito Flamenco se conseguirán juegos gratis.
Y 3 símbolos de chiquito riendo conducirán a El Show.

¿El camerino? ¿El show? Son pantallas donde además de los rodillos saldrán estos escenarios y donde Chiquito hará sonreír al jugador además de intentar darle suerte y que se puede llevar al bolsillo unos euros.

¿Qué más?

Se puede jugar de forma gratuita, algo que resulta ideal para aquellos usuarios que no conocen esta máquina de slot y puedan familiarizarse con ella.

En caso de querer apostar dinero, el jugador debe de saber que la apuesta mínima es la de 20 céntimos y la máxima de 15 euros. Lo máximo que puede dar esta máquina tragaperras online a partir de la cantidad mínima son 15.000 euros y el retorno de ganancia para el apostante ronda el 90%.
todo esto mientras se van escuchando esas maravillos frases y expresiones que no hacen más que humanizar esta máquina de slot gracias a uno de los personajes más entrañables que ha dado la cultura popular española durante estos últimos años.

Para saber más sobre este juego dale click en el siguiente enlace: Chiquito

Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario