EA quiere que dejemos de pensar que son los chicos malos. ~ zonafree2play

jueves, 4 de julio de 2019

EA quiere que dejemos de pensar que son los chicos malos.

EA quiere que dejemos de pensar que son 'los chicos malos' de la industria.

Por Anibal Feiteira.

En los últimos años, imagen de Electronic Arts ha estado envuelta en polémicas tras polémica. No hace mucho, en 2017 protagonizó la controversia que giraba en torno a las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II. Por cuestiones como estas, es comprensible que la percepción que muchos jugadores tengan de la compañía sea la de "los malos de la película".

Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de la compañía dijo lo siguiente: 'Todavía lucho con la percepción externa de que solo somos un grupo de chicos malos', expresa

Les recordamos que justo hasta hace un año, EA estaba en caída libre en la bolsa de valores perdiendo casi el 45% del valor de sus acciones, cosa que la nueva directiva quiero evitar a toda costa en el futuro. 

A sus 37 años en EA, Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico, asegura que lleva 25 años intentando combatir esa idea perversa que los jugadores tienen de la compañía.

Luego de 25 años, EA sigue siendo los malos del sector.

Durante la reunión con GamesIndustry.biz, Bilbey dijo que cuando EA se equivoca, hace que estos problemas causen mucha polémica, debido al tamaño de la compañía.

"Desde hace 25 años en EA y sigo teniendo problemas con la percepción externa de que sólo somos un grupo de chicos malos", dijo Bilbey. "Nos encanta hacer y jugar a los videojuegos. Lamentablemente, cuando cometemos errores en ellos, nuestro público nos apabulla y nos critican''

Críticas por micropagos.

El tema de los micropagos y cajas de botín de Star Wars: Battlefront II, fue un hecho muy criticado en todo el mundo, alcanzando sectores de la política, sobre estos mecanismos de pago. 

A pesar de la polémica, este videojuego logró vender más de 9 millones de copias, siendo el título más vendido de la saga en su momento.

EA Originals renovado.

Bilbey habló sobre la apuesta de EA, por pequeños proyectos mediante su programa EA Originals, intentando apoyarse en otras ideas originales y novedosas. Juegos como A Way Out, Fe y Sea of Solitude se encuentran bajo este paraguas.

"EA Originals es nuestra oportunidad para conectar con ese talento y esas ideas pequeñas", explica Bilbey. "Cuando eres parte de una gran empresa, es muy fácil caer en la trampa en la que cuando ves un concepto de juego... éste tiene que ser grande".

"Sabemos, por el trabajo que hemos estado realizando en nuestro negocio de suscripción, que los jugadores jugarán un FIFA o un Fortnite, y tienen una saga principal donde elegir", continúa, "pero luego también quieren descansos de esos juegos para jugar a algo que quizás tenga una duración de cinco o diez horas".

Próximamente

Star Wars Jedi: Fallen Order será el nuevo videojuego de la la compañía, el cual saldrá el día 15 de noviembre de este año en PC y consolas. 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre EA, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario