Todo sobre Empyrean, la nueva expansión de Warframe. ~ zonafree2play

lunes, 8 de julio de 2019

Todo sobre Empyrean, la nueva expansión de Warframe.

 Todo sobre Empyrean, la nueva expansión de Warframe.


Por Anibal Feiteira.

Hoy hemos decidido dedicar una buena parte de nuestro tiempo para hablar sobre Empyrean, la nueva expansión de Warframe

Nos trasladamos a Digital Extremes y a la TennoCon en Canadá para saber las novedades que llegarán a Warframe próximamente.

Les recordamos que Digital Extremes presentó un gameplay de 30 minutos de Empyrean, mostrando el contenido que llegará a Warframe próximamente.  En el se puede ver un combate fluido entre naves en el espacio, trayendo consigo un nuevo sistema multijugador llamado Squad Link y opciones de personalización de las naves de batalla. 

Una expansión con muchos cambios.

Desde el principio de la presentación,  Digital Extremes se ha encargado de dejar algo claro: no es una simple expansión, sino un añadido que cambia el juego por completo. Hablamos en sí de  un gran número de funciones jugables que se aplican a todo Warframe y no solo a un área específica en la que encontraríamos un DLC independiente.

El director de Warframe Steve Sinclair, ha comentado el concepto de Empyrean de la siguiente forma: “Podríamos comparar un DLC convencional con una isla a la que acceder desde el mundo principal del juego, con su contenido independiente. Sin embargo, Empyrean no es una isla, sino una ampliación del propio mundo de Warframe, un cambio de perspectiva”.

 Empyrean Warframe nave espacialAhora con esta expansión, se centrará en las naves espaciales, la exploración y el combate espacial. Empyrean te dará acceso al universo de Warframe que muchos jugadores pedían poder explorar por su propia cuenta, usando sus propias naves, la Railjack, y de un traje volador que nos permite desplazarnos por el espacio, podremos unirnos a nuestro clan para realizar todas las misiones que el juego pone a nuestra disposición.

En esta expansión, podrás visitar nuevos territorios del Sistema de Origen que hasta ahora solo podíamos ver en el mapa y explorarlos en busca de recursos con la ayuda de nuestra nave, pudiendo manejar la interfaz recién creada en la que podrás controlar la velocidad, la dirección, el despliegue de escudos, los  misiles y los disparos de artilleros.

Warframe Empyrean TennoCon 2019.

Como podrán ver en el gameplay, no se tratará solo de viajar en la nave y disparar, podrás salir al espacio y usar tu traje especial para volar de forma individual e infiltrarnos en las naves enemigas. 

Sheldon Carter (CEO en Digital Extremes) comentó que, la primera idea que teníamos para el juego era el manejar un ninja espacial en el que pudieses llegar a una nave enemiga y la asaltara, veníamos persiguiendo esa idea por más de 14 años y queríamos hacer esto desde siempre. 

Con este nuevo contenidos,  otros miembros de nuestro escuadrón pueden ayudarnos en las misiones de asalto espacial desde la Railjack o bien a nuestro lado de forma directa, añadiendo una gran cantidad de posibilidades al cooperativo de Warframe, en la que cada uno puede estar realizando una actividad distinta en el espacio con la finalidad de cumplir la misión que tengamos en marcha.

Un nuevo sistema multijugador.

La expansión, trae un nuevo sistema multijugador que nos permitirá pedir la ayuda a otros escuadrones de amigos, además del nuestro, con tal de resolver ciertas situaciones que requieran más manos y armas.


A través de este nuevo método de pedir socorro, se refuerza el objetivo del equipo de hacer Warframe accesible a nuevos jugadores. Para iniciar todo el contenido de Empyrean tendremos que construir un muelle para la nave en nuestro Dojo con la ayuda de los recursos adecuados. Una vez allí, los jugadores principiantes podrán iniciar un squad de uno con tal de realizar algunas misiones sencillas y así adaptarse al juego.

El denominado sistema de Squad Link, va unido a la idea del estudio de que todas las misiones de Empyrean estén interconectadas y los jugadores sientan que el mundo del juego está más vivo que nunca y las posibilidades se han ampliado en gran medida.

Personalización de la Railjack 

La personalización de la Railkack abarca tanto en su exterior como en el interior. Podrás elegir entre una gran variedad de colores para pintarla cómo queramos, cambiarle las piezas que iremos consiguiendo a medida que realicemos misiones y al comprarlas en la tienda, sistemas, refuerzos y, en definitiva, hacerla nuestra.

Una de las preguntas hechas y que fue resuelta por Sinclair fue el hecho de, en el caso de estar en un squad, quién sería el que decidiera el aspecto de la nave. Nos explican cómo este punto fue difícil de decidir y probaron distintos métodos, pero finalmente acabaron por determinar que el que crea la partida (el líder del grupo en cuestión) sería el que dispusiera su Railjack para usar junto a los otros jugadores.

También se les preguntó sobre la posible destrucción de la nave en una de las misiones, y la respuesta fue la siguiente: ``Fue un punto que causó muchos bugs cuando lo intentamos agregar, ya que suponía dejar un gran número de piezas de la nave flotar por el espacio, dada la cantidad de problemas que nos causó, decidimos dejarlo en una (Misión fallida) en caso de que la nave llegar a explotar, de modo que los jugadores tendrán que empezar de nuevo desde el punto de guardado anterior”, detalla el director del juego.

Cambios climáticos

L nueva expansión viene con cambios climáticos y situaciones al límite en las que tendrás que cuidar y proteger especialmente la nave, ya que podría quedar dañada. Esta idea de modificación climática está también ligada a la rejugabilidad de las misiones, ya que todo cambiará en función de nuestras decisiones estratégicas y de las condiciones exteriores.

Un horizonte repleto de contenido para Warframe

Empyrean no es el único que ha sido anunciado en la TennoCon 2019, los creadores de Digital Extremes ha anunciado dos nuevos Warframes: Gaendel y Gauss, la variante Prime de Wukong, la segunda parte de “Nightwave” (el contenido de temporada que incluye misiones y desafíos especiales) y una cinemática inicial a cargo de Dan Trachtenberg.

Se les preguntó sobre el crossplay, ya que el juego está disponible en distintas plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, y Xbox One,  y seguimos obteniendo las mismas respuestas ``Todavía lo estamos considerando´´, es algo difícil de implementar debido a que cada plataforma trabajar de manera diferente, y seria muy malo para la gente de que juega en PC que le recorten sus Fps para poder estabilizarlos con el de una consola PS4´´. 

Por ahora solo nos tocará esperar para poder probar dicha actualización!

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Warframe, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario