AMD supera a Nvidia en ventas de GPU por primera vez desde 2013 ~ zonafree2play

lunes, 2 de septiembre de 2019

AMD supera a Nvidia en ventas de GPU por primera vez desde 2013

AMD supera a Nvidia en ventas de GPU por primera vez desde 2013






















Por Anibal Feiteira.

A pesar que AMD siga detrñas de Nvidia en referencia al rendimiento gráfico, y aunque con su familia Navi tenga muchas posibilidades de equipararse con su Nvidia Killer, todavía le queda mucho que trabajar en este campo.

Pero a nivel de ventas ya es otro nivel, ya que según el reporte de Jon Peddie Research, durante el segundo cuatrimestre de 2019 AMD ha ocupado un 17,2 % del mercado, lo que significa un aumento de 9,2 % con respecto al anterior cuatrimestre. Entretanto, la verde se ha quedado en un 16 %, y la azul ha perdido un 1,4 %, pero ocupando un 66,9 % del mercado.

Si tomamos en cuenta que estos datos corresponden a la venta de todas las GPU (salvo las de consolas), por lo que se incluyen las APU de AMD. Intel le lleva la delantera a las otras compañías porque vende más CPU que la roja, y eso es especialmente cierto en el mercado de los portátiles. En lo que va de año, AMD ha pasado de un 22,7 % de cuota de mercado en cuestión de tarjetas gráficas dedicadas a un 32,1. Nvidia sigue teniendo su grueso 67,9 % del pastel, pero si nos fijamos en los últimos resultados del año pasado, la cosa sorprende, porque la verde acabó el año con una gigantesca cuota del 81,2 %.

Entre tanto, hay que destacar que la subida de AMD es un hecho, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba desde 2013 sin estar por delante de su competidor Nvidia, además, este avance no se debe solo a los gráficos integrados.

Nvidia con precios exorbitantes.

Si esta tendencia continua, Nvidia debería de empezar a preocuparse, ya que todo estos numeros son favorables para AMD, sin tomar en cuenta aun que Navi está muy reciente y todavía queda que el competidor de Nvidia siga adelante con su híbrida de raytracing.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre AMD, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario